El pasado 18 de abril, estudiantes imeldinas hicieron gala de sus talentos y realizaron diversas actividades por el aniversario 189° de nuestra provincia: Chiclayo.
Se cumplen 189 años desde que un gesto de gratitud y reconocimiento sirvió para que se concretara la elevación de Chiclayo de villa a ciudad provincia por mandato del presidente general Felipe Santiago Salaverry y el hijo ilustre de esta tierra: Don José Leonardo Ortiz. Es por ello, que la familia de la I.E.P Beata Imelda celebró el aniversario de nuestra heroica ciudad de Chiclayo, por consiguiente, cada una de las estudiantes portó orgullosamente sus banderas. Así mismo, el evento estuvo animado por la estudiante: Luciana Gonzales Zapata.
La celebración comenzó con el desplazamiento del Estado Mayor, acompañadas de Madre directora, Verónica Agurto Olivari. Seguidamente se izó la bandera con el color característico de nuestra hazañosa ciudad: azul. Y, de manera orgullosa se entonó las sagradas notas de la conocida “Ciudad de la amistad”. En segundo lugar, la estudiante Ariana Huamán recitó unas significativas palabras a nuestra ciudad. Luego, el taller de violín se hizo presente con su agraciado ritmo al tocar la canción titulada: “Que viva Chiclayo”. En cuarto lugar y conmemorando a este distrito mediante sus danzas típicas, las estudiantes de 5° de secundaria deleitaron con la danza: “Marinera norteña”, utilizando cestos de cebolla y tomate, transmitiéndonos que Chiclayo es reconocido por su famosa gastronomía, que incluye platos emblemáticos como el ceviche, el arroz con pato, etc.
En el marco de esta celebración, se subraya la importancia de preservar y promover la identidad cultural de Chiclayo, así como de seguir trabajando en proyectos de desarrollo que impulsen el bienestar de todos sus habitantes. Por ello, el equipo de corresponsales puede concluir que las festividades por el 189° aniversario de Chiclayo reflejan el orgullo y la vitalidad de esta ciudad costera, así como su compromiso con un futuro próspero y sostenible.
Deja tu Comentario