El pasado 26 de abril se conoció que el Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol – FPF, declaró infundado el recurso de nulidad planteado por el Club Juan Aurich, con el cual se agota la instancia nacional para corregir el injusto y arbitrario proceder que por mayoría denegó el derecho al ‘Ciclón del Norte’ de participar de la Liga 2.
Frente a esta situación, el club anunció en una concurrida marcha el último 30 de abril que acudirá al Tribunal Arbitral del Deporte -TAS, para corregir el trato abusivo y discriminatorio.
Los dirigentes del Club Juan Aurich sostienen que, si bien respetan la autonomía del Tribunal de Licencias, llama poderosamente la atención que, pese a la solidez de los argumentos del informe oral del pasado 24 de abril, en el que los miembros del tribunal realizaron preguntas sobre la esencia del problema, no exista en la resolución emitida una sola línea referida a estos argumentos.
De esta manera, según el comunicado del Club Juan Aurich, el tribunal ha convalidado un hecho ilícito e incorrecto de la Comisión de Licencias al denegar la licencia a los clubes Juan Aurich y Unión Huaral, y que al evaluar la solicitud de los Clubes Municipal, Binacional, Cantolao (Liga 2), Sport Boys, Huancayo, Cuzco y ADT (Liga 1) aplicando el Reglamento de Licencias de CONMEBOL, sí se otorgó la licencia, y que pese a tratarse de casos idénticos, al Club Juan Aurich no se le haya aplicado el mismo Reglamento.
Ante el TAS
Al cierre de edición, Expresión se informó que el Club Juan Aurich ha solicitado al TAS una medida cautelar, a la que esperan no se oponga el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano Saavedra, quien es señalado por la dirigencia aurichista como el único y exclusivo responsable de las decisiones de la FPF en los procesos ante el TAS.
Para los directivos hay la confianza en revertir esta injusta situación la que será informada a la opinión pública de inmediato. La defensa legal está a cargo del abogado Julio García Torres.
Deja tu Comentario