Sube!

AURICHISTAS NO SE RINDEN: Institucionalidad e hinchada respaldan al club chiclayano

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1350

  comentarios   

Las esperanzas del Juan Aurich no se acaban. Nuevamente cientos de hinchas y representantes de los colegios profesionales acompañaron a la dirigencia y plantel del equipo chiclayano en otra marcha para exigir a la Federación Peruana de Fútbol – FPF, un trato igualitario y la posibilidad de participar en la Liga 2.

Los hinchas del Club Juan Aurich de Chiclayo volvieron a salir en una nutrida marcha por el centro de la ciudad demandando a la Federación Peruana de Fútbol – FPF, un trato igualitario para el equipo rojo, al que se sigue negando la posibilidad de participar del torneo de la Liga 2.

Lucha por jugar

Esta vez, la manifestación contó con la participación de los representantes de los 25 colegios profesionales de Lambayeque, quienes han expresado su respaldo al club y se suman a la demanda de la hinchada, poniendo en el debate el impacto negativo que tiene sobre la economía y el deporte la negativa que mantiene la FPF sobre el equipo chiclayano.

El club está a la espera de la resolución de la medida cautelar planteada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo – TAS, que ha notificado a la federación para que responda a la pretensión del Juan Aurich.

Fue el Tribunal de Licencias de la FPF el que ratificó la decisión de la Comisión de Licencias de negar el pase al equipo para participar de la Liga 2, bajo el argumento que este mantenía deudas tributarias al inicio del torneo, situación que tienen otros equipos a los que sí se ha permitido participar del campeonato.

A la fecha, el Juan Aurich no tiene deuda exigible por parte de la SUNAT, pues cumplió con pagar el 52 % de la misma, ascendente a más de 700 mil soles. Sin embargo, el tribunal no reconsideró el fallo y procedió a negar el recurso presentado por el club, quedando éste habilitado para recurrir al TAS.

Respaldo institucional

“Como decanos de las diversas órdenes profesionales reconocemos la importancia del cumplimiento de normativas y reglamentos en cualquier ámbito de gestión, incluido el deportivo. Por tal motivo nos solidarizamos con el Club Juan Aurich y lo acompañamos en su lucha por ser restituido en el torneo de fútbol de la Liga 2, a fin de que continúe su camino en el fútbol peruano”, señaló el presidente del Consejo Regional de Decanos – CONREDE, Carlos Burgos Montenegro.

A través de un pronunciamiento, el CONREDE ha señalado que la no participación del ‘Ciclón del Norte’ tiene impacto en la economía local.

“La actividad del club, incluidos los partidos en casa, suele tener un impacto económico en la comunidad local. La participación en la Liga 2 habría significado una mejora en el turismo local: hospedaje de los clubes e hinchas que vienen a la ciudad, alimentación, transporte, actividad comercial en los días de partido y más oportunidades de generación de ingresos para empresas locales”, menciona el pronunciamiento.

Se indica, además, que la situación ha generado serias dificultades financieras para el club chiclayano.

“Ante la suspensión de los partidos que debió jugar el Club Juan Aurich, su estructura financiera se ha visto totalmente afectada, habiendo perdido ingresos por sponsors e ingresos de los propios partidos que debió jugar, lo que le ha creado una seria situación económica que afecta a las familias de futbolistas, entrenadores y todos los involucrados alrededor del club”, dice el pronunciamiento.

Por estas razones el pago de salarios a los jugadores y personal, así como de diversos servicios del club no se puede cubrir.

“El club ha dejado de percibir los ingresos generados por la venta de entradas para los partidos en los que hubiera participado en la Liga 2. Esto representa una pérdida económica significativa, porque el club Juan Aurich cuenta con una base de aficionados sólida”, remarcan los colegios profesionales.

Deja tu Comentario