El arte enriquece la vida de los adolescentes, les permite descubrir y cultivar sus talentos, además que fomenta su crecimiento emocional y por lo tanto social.
La familia imeldina cerró sus actividades académicas del mes de mayo con nutrida agenda festiva, en la que las estudiantes demostraron sus habilidades artísticas para la danza, el canto, teatro, ballet, karate, pintura, dibujo y violín. La cita tuvo lugar en las instalaciones del colegio, en la que unos orgullosos padres de familia fueron testigos de la importancia que tiene el área el ate y el deporte en la promoción de la diversidad cultural e intercultural, el diálogo, la cohesión social y por ende la práctica de valores.
La actividad ha sido el resultado de un trabajo integrado de los diferentes talleres que el colegio ofrece, los mismos que dieron lugar a que los padres de familia, manifestaran que toda la presentación ha sido muy interactiva, sorprendiendo el entusiasmo, el esfuerzo y la creatividad con la que las estudiantes han brillado. Entre las muestras artísticas que se exhibieron fueron géneros musicales como el rock a cargo de las estudiantes de cuarto grado de secundaria, la cumbia por el taller de banda dirigida por el docente Alex Junior Reque Inga, melodías andinas cantadas en quechua en la voz de la estudiante Audrey Paz García, piezas interpretativas desde los violines a cargo de la docente Linda Diana Salazar Liza y en otro momento se dio paso a las muestras de las danzarinas de ballet, dirigidas por la docente Jennifer Sánchez Vidaurre emocionando a los presentes con ejecución técnica - artística La casa del ballet, de otro lado el Sensei George Edward Díaz Enríquez con el taller de karate demostraron que con flexibilidad, agilidad, confianza y autoconciencia, el karate es ideal para combatir el estrés.
Así también fue gratamente aplaudido las representaciones teatrales desde el arte del mimo, que realizaron en esta ocasión las estudiantes de primer, segundo y quinto grado de secundaria , ellas en esta actividad física expresiva comunicaron la inserción del teléfono móvil en la convivencia así como el valor de la socialización en la tolerancia.
Las danzas folklóricas, todo un guiño a nuestra cultura e identidad, propuesta de la docente Rosa Esther Peña Ubillus junto a las estudiantes del cuarto grado de primaria, segundo y cuarto grado de secundaria, quienes bailaron la danza de los cholones, seguido de la danza witi, oriunda de región de Arequipa y por último la danza Yacumama del departamento de Madre de Dios, culminando todo el evento con la muestra de los productos de dibujo y pintura a cargo de la docente Janet Tesén Oliva. Este fue el SEA (Semana de la Educación Artística) 2024 en nuestro colegio Beata Imelda, donde hacemos comunidad para convivir en comunidad.
Deja tu Comentario