Sube!

Azucarera Pomalca 2026: Más de mil niños disfrutan las vacaciones útiles

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1434

  comentarios   

El 17 de enero Azucarera Pomalca inauguró sus acostumbradas Vacaciones Útiles 2026, para niños de entre 7 a 12 años de edad, que como cada verano acuden a la convocatoria para aprovechar sus días libres practicando y aprendiendo.

Los cursos se desarrollan tanto en Pomalca como los anexos de Saltur, Sipán, Pampagrande, Pacherrez y El Palmo, a fin de que los pequeños tengan un espacio de distracción y recreación, al tiempo que van aprendiendo y potenciando sus habilidades en el deporte, el arte y la música, condiciones necesarias para una buena formación y desarrollo.

Este año son 1,100 niños que se inscribieron de manera gratuita y durante dos meses se beneficiarán con estos talleres, sin que ello represente ningún costo para sus padres, ya se trata de una actividad que forma parte de Programa de Responsabilidad Social de la empresa, con el objetivo de incentivar la práctica de disciplinas como el vóley, fulbito, básquet, ajedrez, danzas, marinera, canto, dibujo y pintura.

Además, acorde con los nuevos tiempos y el avance de la tecnología, este año se ha incluido el curso de robótica para niños y niñas de entre 6 a 12 años, la cual ha tenido muy buena acogida.

Como ya es tradición, la ceremonia inaugural se inició con un colorido y alegre pasacalle, que contó con la presencia de los principales representantes de la Azucarera, quienes contagiados por el entusiasmo de los niños y sus padres, acompañaron en el recorrido hasta las instalaciones de nuestro Centro de Esparcimiento, donde el Gerente de Recursos Humanos, Fabricio Benavides les dio la bienvenida.

Por su parte el Gerente General, Walter Culqui Carrera, destacó la importancia de que los padres acompañen a sus hijos en este tipo de actividades que mantienen a sus niños con la mente y el cuerpo activos y saludables. Agradeció finalmente a los padres por la decisión de confiarles a sus hijos por estos más de 60 días que durarán los talleres.

Las clases ya se vienen desarrollando todos los días en turnos de mañana y tarde, en las distintas sedes ubicadas en Pomalca y cada anexo. 

Al finalizar el período de aprendizaje, en la ceremonia de clausura, los participantes tendrán la oportunidad de demostrar todo lo aprendido en cada disciplina.

Es importante destacar que la Azucarera no solamente solventa el costo de los profesores e instructores, sino que también cubre con toda la logística, indumentaria (polo, gorros), materiales de trabajo, pelotas, etc., así como entrega de hidratantes para un mejor desempeño de los niños.

Deja tu Comentario