Sube!

EN COMISARÍA DE TUMÁN: EN IRREGULAR INTERVENCIÓN AGREDEN A JUEZ DE CAJAMARCA

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 963

  comentarios   

El abogado José Asunción Reyes, juez laboral de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, denunció que el domingo último fue víctima de agresiones físicas por parte de efectivos de la Comisaría de Tumán, distrito en el que su hermano fue intervenido cuando conducía su vehículo, pese a que no cometió infracción alguna.

 

“Aproximadamente a las 9:45 de la noche del domingo 23 de mayo, mi hermano, que es propietario de un vehículo, fue intervenido a la altura de la Comisaría de Tumán por un efectivo de tránsito. Supuestamente aducían ciertas faltas que en ningún momento se comprobaron y ante esto mi hermano solicita mi asesoramiento como abogado, yo acudí, me identifico y solicité que se me dé participación en la intervención que se estaba realizando. Los efectivos de apellido Mamani y Farro, y otros dos que están en proceso de identificación, me piden que me retire y ante ello les hice conocer que el ejercicio del abogado es irrestricto y que está facultado para atender a su cliente en cualquier etapa de investigación, ante cualquier autoridad”, relata Asunción Reyes.

Precisa que pese a argumentar que tenía la libertad de permanecer ahí como abogado, los agentes policiales lo obligaron a retirarse de las instalaciones de la dependencia, ante lo cual Héctor Asunción Reyes, su hermano, se aproxima a la puerta de ingreso para solicitar nuevamente su ayuda. En ese momento se iniciaron las agresiones físicas.

 

“Mi hermano es empujado por un efectivo policial hacia el interior de la comisaría, también fue golpeado, lo mismo que mi cuñada quien salió en defensa de su esposo. Yo ante esto opté por grabar con mi equipo celular lo que sucedía y en los videos se puede apreciar cómo en todo momento los señores violentaron mi ejercicio profesional como abogado, no me permitieron prestar asesoramiento a mi hermano y, por último, en una institución policial me desalojaron por la fuerza agrediéndome y causándome lesiones. Eso está acreditado por el certificado médico legal, al igual que el abuso de autoridad cometido”, señala.

 

SIN RAZONES

Héctor Alonso Asunción refiere que aquella noche él se desplazaba a bordo de su vehículo por la Avenida Ramón Castilla, cuando a la altura del rompemuelles de la comisaría del distrito fue intervenido por un agente policial. Asegura que no conducía con exceso de velocidad y que tampoco había ingerido alcohol como lo corrobora el dosaje etílico practicado.

 

“El policía de apellido Seminario nos intervino, me pidió los documentos del vehículos que estaban en regla. Cuando mi hermano se identifica como abogado sin ningún motivo me encerraron a mí en un cuarto con dos policías. Ante la insistencia de mi hermano de estar presente lo agredieron. La policía se excedió, abusó de su autoridad. El dosaje etílico salió negativo. Permanecimos en la comisaría aproximadamente cuatro horas”, señala Héctor Asunción.

 

Su esposa, Roxana Díaz Coronel, fue jalada de los cabellos y empujada – como se aprecia en uno de los videos grabados por el abogado.

 

SANCIÓN EJEMPLAR

“Cuando quise ayudar a mi hermano solo me identifiqué como abogado, en ningún momento mencioné que soy magistrado o que también soy miembro del Consejo Regional de Cooperación con la Policía Nacional. Sin embargo, pienso que así como nosotros permanentemente reconocemos las acciones destacadas de muchos buenos policías, también es nuestra obligación denunciar a aquellos malos efectivos que haciendo uso abusivo del uniforme violentan y agreden a los ciudadanos”, refiere José Asunción.

 

Anota que se ha interpuesto la denuncia fiscal por abuso de autoridad y lesiones, así como ante inspectoría de la Policía Nacional del Perú para que se les abra proceso disciplinario a los agentes.

“Que se sancione y se aplique el máximo rigor contra estos malos efectivos. Si saludamos las buenas acciones también debemos denunciar y condenar el mal proceder de algunos agentes. No debemos quedarnos callados, yo insto a la ciudadanía a denunciar las malas prácticas para de esta forma adecentar a la institución policial”, señala José Asunción. 

 respuesta de Zaida Torres el 2018-10-08.

Dios nos ha bendecido por tener a un sacerdote ejemplar.. Solo agradecer por su gran labor... Por su entrega con los más necesitados... Por su apoyo incondicional.. Dios lo bendiga

 respuesta de Lidia Sanchez Morales el 2018-10-07.

El Padre Juan es único... y la casa del alfarero una exelente obra.

 respuesta de Anggie el 2018-10-07.

sin duda alguna el padre Juan Sima es una bendicion! es siempre grato escucharlo.

 respuesta de Sonia Tuesta el 2018-10-07.

Agradezco la presencia y trabajo de Juan Sima en nuestro país. Que muchos más nos sumemos al cuidado de la casa común con tanto entusiasmo y creatividad

 respuesta de Maritza Jiménez el 2018-10-07.

Solo puedo darle las gracias a Dios por poner en nuestro camino al padre Juan Sima... gracias padre por el gran labor que hace por nosotros... bendiciones y que Dios camine siempre a su lado.

 respuesta de Maritza el 2018-10-07.

Solo puedo darle las gracias a Dios por poner en nuestro camino al padre Juan Sima... gracias padre por el gran labor que hace por nosotros... bendiciones y que Dios camine siempre a su lado.

 respuesta de Maritza Jiménez el 2018-10-07.

Solo puedo darle las gracias a Dios por poner en nuestro camino al padre Juan Sima... gracias padre por el gran labor que hace por nosotros... bendiciones y que Dios camine siempre a su lado.

 respuesta de giordano mancastroppa el 2018-10-07.

Gracias Juan por tu lindo ser.....un niño alto y fuerte...ma con el corazòn tierno y presente.....siempre!

 respuesta de Omar el 2018-10-06.

Excelente... El buen y querido Padre Juan Sima que Dios lo siga bendiciendo

Deja tu Comentario