Semanario Expresión up

EL 22 DE SEPTIEMBRE: SE REALIZARÁ EL II CICLOPASEO EN CHICLAYO

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1131

  comentarios   

  • El recorrido se realizará desde Chiclayo hacia Monsefú
  • Actividad busca promover estilos de vida saludable.

 

Arturo Palacios Velarde, integrante del comité organizador, cuenta que este año el II Ciclopaseo partirá de Chiclayo hacia Monsefú, circulando por la Avenida Miguel Grau. Agrega que la concentración se realizará el 22 de septiembre, a partir de las 8:30 de la mañana, en la Biblioteca Municipal ‘José Eufemio Lora y Lora’.

 

Cuenta que a esta actividad pueden asistir niños, adultos, adultos mayores y familias completas. El recorrido será hasta el kilómetro 4.5 de la carretera Chiclayo – Monsefú, a la altura del caserío Pómape, para posteriormente, en una casa de campo, realizar un sorteo y actividades de gincana y recreación.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

La asistencia de los activistas, según señala Arturo Palacios, debe darse con las respectivas medidas de seguridad. Entre ellas, la protección con casco, botella de agua para rehidratarse, lentes de sol y ropa que sirva para la protección contra los rayos ultravioleta.

“Se contará con todas las medidas de seguridad porque hay todo un proyecto en marcha”, señala.

Agrega que existe un respaldo legal en el que participan las municipalidades y autoridades. Además, que los auspiciadores de la jornada son instituciones como el Rotary Club de Chiclayo y las municipalidades de Chiclayo, La Victoria y Monsefú.

Arturo Palacios refiere que los clubes de ciclismo son los que lideran el II Ciclopaseo, como simismo, Fox Bike, que tiene personería jurídica, Masa Crítica y gimnasios, los cuales son auspiciadores, además de diversas empresas y laboratorios médicos.

“Un apoyo muy importante es el de la Policía Nacional del Perú, que va a ayudar con el acordonamiento para que no haya ningún tipo de accidentes”, dice Arturo Palacios. Indica que se estila el acompañamiento de dos ambulancias y carros que lleven refuerzos ante cualquier tipo de accidentes.

 

ANTECEDENTES

En el 2018, los organizadores de la actividad tuvieron la expectativa de participación de 500 personas. Sin embargo, un promedio de 750 asistieron, concurriendo también deportistas urbanos, familias, ‘runners’, patinadores y personas con discapacidad.

Se espera, además, la participación de las autoridades locales que han sido invitadas a la actividad, tal como sucedió el año pasado con el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Olivio Huancaruna Perales, quien acompañó en una bicicleta todo el recorrido.  

“Espero no sean asesores espirituales, sino también activos”, agrega Arturo Palacios. Sustenta que el II Ciclopaseo se masificará en medida que los organizadores y participantes den el ejemplo.

 

CICLOVÍAS

“El bicicletear para mí es uno de los pasatiempos fundamentales y es una de las actividades que se recomiendan como deporte aeróbico. Sin embargo, también es peligroso porque hay personas que no respetan a los ciclistas por la falta de ciclovías”, señala Arturo Palacios, añadiendo que se hace necesaria la sensibilización de las autoridades a la toma de decisiones respecto a la falta de ciclovías.

Palacios Velarde menciona que Trujillo, Piura y Lima ya tienen ciclovías, en tanto Chiclayo posee ciclovías en la autopista Chiclayo- Pimentel y la Avenida Miguel Grau, pero interrumpidas. “Lo que queremos es sensibilizar a la comunidad para que así se entienda que el ciclismo, más allá de ser un deporte desestresante, no contamina y aporta al desarrollo de las personas y el ordenamiento de las ciudades”, dice Arturo Palacios.

 

PREMIOS

Tras el recorrido se realizará el sorteo de 24 bicicletas otorgadas por los auspiciadores. Asimismo, a las 500 primeras personas se les entregará una mochila conteniendo fruta, un tomatodo y bebida hidratante.

Palacios Velarde señala que en la gincana se sortearán algunos premios y repuestos para bicicletas. Toda la actividad es totalmente gratis.

Además, menciona que para la inscripción vía online existe un link en Foxbike (página de Facebook). Sin embargo, resalta que para los que no logren hacerlo previamente, a partir de las 7:00 de la mañana del 22 de septiembre podrán registrarse en los exteriores de la Biblioteca ‘José Eufemio Lora y Lora’.

Hasta el momento hay 750 personas inscritas. “Es reconfortante el hecho de realizar actividades que promueven el deporte no contaminante, ya que contribuyen a que las personas salgan de su rutina al utilizar el transporte público y privado, que satura las calles de la ciudad, además de la integración que lograrán con las instituciones públicas para esta actividad”, destaca.

Deja tu Comentario