Semanario Expresión up

NORBIL VEGA: ‚ÄúSI RECIBIERA UNA SENTENCIA EN PRIMERA INSTANCIA, RENUNCIAR√ćA A SER CANDIDATO‚ÄĚ

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1141

  comentarios   

  • Candidato al Congreso con el N° 1, por el Partido Popular Cristiano, señala que la población debe elegir a personas con ética como sus representantes.

 

“Nuestro partido ha participado en la vida política del país en los últimos 53 años con éxitos y con fracasos, y estamos siempre presentes para sacar adelante a nuestro país. No está demás que se recuerde que la economía social del mercado fue introducida por la Constitución del 79 y reafirmada en la Constitución del 93 y eso es lo que ha permitido que dejemos de ser un Estado empresario, como se fue en los años 70, asegurando el desarrollo. No debemos alejarnos de esa línea, porque a pesar de la crisis que existe en todo el mundo, especialmente en Latinoamérica, es la que nos garantiza seguir adelante”, señala Norbil Vega Orozco, candidato al Congreso con el N° 1 por el Partido Popular Cristiano.

 

El aspirante a la representación parlamentaria por Lambayeque señala que su postulación se debe a la voluntad de la militancia pepecista que de manera democrática lo eligió como cabeza de la lista congresal.

“Dentro de las propuestas legislativas que tenemos nosotros está no andar con los ofrecimientos, porque ese no es nuestro partido. El PPC es un partido serio, dice lo que va a hacer y lo cumple. Tenemos cuatro líneas maestras que ofrecemos no a Lambayeque, sino a toda la nación. Estas líneas maestras que trabajaremos al llegar al Congreso se harán como bancada. Nosotros no pensamos que llegar al Congreso es una individualidad. Bajo ningún punto de vista. De llegar al Congreso trabajaremos como bancada y miente aquél que dice que hará una cosa diferente a la bancada, porque desde ya no tiene la aprobación del partido”, asegura.

 

SEGURIDAD CIUDADANA

Vega Orozco precisa que las líneas en las que se enfocará el PPC son: la reforma política, la reforma judicial, la preservación del Título del Régimen Económico de la Constitución de 1993 y la mejora de la seguridad ciudadana.

“Respecto a la lucha contra la inseguridad ciudadana vamos a plantear que la custodia de las instituciones públicas esté a cargo de las Fuerzas Armadas, estoy hablando del ejército, de la marina y de la aviación. Lo planteamos porque eso va a permitir que los policías que ahora se destinan a custodiar las instituciones públicas puedan salir a las calles a brindar seguridad ciudadana”, explica.

 

MEJORES CONGRESISTAS

El candidato refiere que se espera mejorar los filtros de elección de quienes deseen formar parte del Congreso de la República, quienes – asegura – no pueden ser únicamente mayores de 25 años, sino también poseer formación política y nociones de la función parlamentaria.

“Platearemos que aquel que quiera llegar al Congreso no lo haga como un improvisado y de resultado tengamos gente similar a la que ya hemos tenido en el Congreso disuelto. Creemos que la escuela de estudios parlamentarios que funciona de manera ineficiente, porque solo sirve para dar capacitación a los administrativos del Congreso, debe ser utilizada para capacitar de una manera obligatoria a todo aquel que quiere ser congresista. Ese es el único requisito adicional que se adheriría para ser congresista.

En la Constitución se establece que el candidato al Congreso debe ser mayor de 25 años y peruano de nacimiento, nada más. Tenemos que hacer una reforma constitucional para exigir que tenga por lo menos un año de capacitación en la Escuela de Estudios Parlamentarios”, anota.

Norbil Vega manifiesta que si se quiere superar la crisis de legitimidad que tuvo el Congreso disuelto es necesario que la población evalúe de manera correcta a los candidatos y elija a quienes han mostrado un comportamiento ético en lo personal, profesional y político.

“Creo que por encima de todo se debería elegir a una persona moral, que preserve la ética. Se ha dado una sentencia por corrupción en primera instancia contra el ex gobernador regional que ahora postula al Congreso. Si ese fuera mi caso, renunciaría a la candidatura, porque la población va a percibir que estoy buscando la inmunidad parlamentaria, ser elegido congresista para luego no responder a la justicia. Ya parece en el partido por el que postula tuvieran esa costumbre y sino recordemos el caso de Edwin Donayre, que se acogió a la inmunidad parlamentaria para burlarse de la justicia durante mucho tiempo. Si recibiera una sentencia en primera instancia, renunciaría a ser candidato”, asevera.

 respuesta de Vic el 2018-10-18.

buen articulo

Deja tu Comentario