Semanario Expresión up

FLEMING COLLEGE: EDUCANDO EN VALORES CRISTIANOS HACE 15 AĂ‘OS

Escribe: Semanario ExpresiĂłn
Edición N° 1141

  comentarios   

  • La institución educativa celebró su décimo quinto aniversario con un desfile escolar.
  • El colegio se rige bajo los principios bíblicos de la justicia, lealtad, amor y paz.

 

De 52 a 700 alumnos, así creció la Institución Educativa Particular Fleming College en los 15 años que lleva de vida institucional. Para su promotor y director, Guillermo Fustamante Rimarachín, ese ha sido el fruto de la calidad educativa y lo principios cristianos bajo los que rigen su accionar.

 

“Vivimos en una sociedad que les ofrece múltiples vicios a nuestros niños y jóvenes, quienes deben lidiar contra ello. Nosotros los educamos con los valores escritos en la Biblia para fortalecerlos y evitar que tomen caminos equivocados”, asevera.

 

INICIOS

Fustamante Rimarachín relata que el colegio surgió debido a un proyecto de mercadotecnia que realizó cuando estaba en la universidad. De allí salió la idea de establecer una institución educativa de calidad que tenga el respaldo de los valores cristianos.

“Soy de Cajamarca, pero toda mi vida viví en el pueblo joven San Antonio, entonces decidí apostar por un colegio que esté ubicado en donde yo jugué de niño, crecí y trabajé”, señala.

Indica que el primer año el colegio inició sus labores con 42 niños en el nivel inicial y diez en primero de primaria, pero con el paso de los años lograron implementar los tres niveles de la educación básica regular.

El 11 de noviembre pasado la institución cumplió 15 años y, entre las distintas actividades que realizaron, tuvo lugar un desfile competitivo.

 

PRINCIPIOS

Manifiesta que la plana docente trabaja con los niños en base a la justicia, libertad, amor y paz, principios bíblicos que sientan las bases de su formación. Anota que si bien tienen alumnos que profesan diferentes credos a estos también se les inculca que reconozcan la existencia de dios.

“También hay un valor en Proverbios que señala el temor a Jehová como principio de la sabiduría, para nosotros eso es lo principal. Aquí no enseñamos bailes modernos a los alumnos, más bien les enseñamos coreografías cristianas”, sostiene.

Asimismo, afirma que ponen especial interés en la defensa de la familia como núcleo básico de la sociedad, pues consideran que solo teniendo familias felices habrá hijos igual de felices.

“Hemos tenido una masiva concurrencia a las escuelas de padres, las cuales han estado enfocadas en el fortalecimiento de las familias. Una de ellas se tituló Rompiendo las barreras para tener hogares felices”, menciona.

 

FORTALEZAS

Por otro lado, refiere que actualmente cuentan con una nueva sede ubicada en la Prolongación Pedro Ruiz a la cual posiblemente se trasladen por completo el próximo año, pues por ahora realizan sus labores en el local de la Avenida Humbolt 504.

“Esta nueva sede tiene una infraestructura moderna acorde a las exigencias del Ministerio de Educación”, menciona.

Además, señala que cuentan con una plana docente consolidada, cuyos frutos se han visto reflejados el año pasado con el ingreso de cinco alumnos a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y cuatro a la Policía Nacional del Perú.

Explica que por ahora cuentan con los talleres de inglés, computación, fútbol, vóley y canto, a los cuales el próximo año se sumará el taller de música, en el cual los niños aprenderán a ejecutar el teclado, la guitarra y la batería.

Asimismo, anota que cuentan con el Departamento de Tutoría y el área Consejería y Asesoría Psicológica, en los cuales monitorean a los alumnos para – en caso de detectar algún problema – intervenir rápidamente, buscando siempre la armonía familiar.

Del mismo modo, asegura que cuentan con pensiones económicas que van de acuerdo a las posibilidades de las familias. “A los chicos que requieren de nuestra ayuda les ofrecemos un cuarto de beca o media beca, porque valoramos la apuesta de los padres por educarlos. Nos sentimos orgullosos de que muchos de esos estudiantes que nosotros ayudamos hoy ya están próximos a salir de la universidad”, indica.

 

+NOTICIAS

  • Los alumnos que estudian en el primer turno ingresan a las 7:15 de la mañana y salen a las 12:45 de la tarde, mientras que el segundo ingresa a la 1:15 de la tarde y sale a las 6:35. Este año egresará una promoción de 35 estudiantes.

Deja tu Comentario