Semanario Expresión up

POR UNA CIUDAD SOSTENIBLE: PRIMER BUS ELÉCTRICO EMPEZÓ A CIRCULAR EN LA CIUDAD DE CHICLAYO

Escribe: Semanario ExpresiĂłn
Edición N° 1147

  comentarios   

En una alianza con la empresa de energía y principal promotora de la movilidad eléctrica del Perú, ENGIE y la empresa ENSA, del Grupo Distriluz, lograron poner a circular por primera vez un bus eléctrico en la ciudad de Chiclayo, que será utilizado para transportar gratuitamente a los pobladores hacia las principales playas de la ciudad.

Javier Muro Rosado, Gerente General de Ensa y del grupo Distriluz, señaló que “la unidad marca un hito importante para la movilidad sostenible, poniendo al servicio de la población en general un bus de funcionamiento 100% eléctrico para transporte gratuito y que no tiene emisiones contaminantes, su motor es silencioso y su interior es fresco, debido a que cuenta con aire acondicionado. Además, está equipado con cámaras de seguridad que le dan mayor seguridad al usuario.”

Por su lado, Daniel Cámac, Vicepresidente Comercial de ENGIE Energía Perú dijo, “Tenemos como objetivo descentralizar la movilidad eléctrica y que esta sea conocida alrededor del Perú y por todos sus ciudadanos. Es una tecnología que traerá grandes beneficios para el país dentro de muy pronto, y Chiclayo ya puede vivir esta experiencia”. 

Los servicios del bus eléctrico estarán destinados a rutas del circuito de layas, Pimentel, Santa Rosa, Monsefú, Ciudad y Puerto Eten, además de circuitos turísticos hacia el Museo Tumbas Reales de Sipán en Lambayeque, informó por su parte el Ing. Angel Pejerrey Gonzales, Gerente Regional (e) de Ensa.

Este lanzamiento es un primer paso hacia un objetivo mayor para Ensa y el Grupo Distriluz, que planean seguir invirtiendo en el desarrollo y promoción del transporte eléctrico. En ese marco, se proyecta adquirir más unidades móviles, para el uso interno en las actividades propias de la empresa.

Deja tu Comentario