Semanario Expresión up

JORGE PÉREZ FLORES: UN MÉDICO AL CONGRESO

Escribe: Semanario ExpresiĂłn
Edición N° 1150

  comentarios   

  • El virtual congresista por Somos Perú obtuvo más de 25 mil votos.
  • El parlamentario electo sería el segundo más votado por Lambayeque.

 

Médico de profesión, Jorge Pérez Flores alcanzó una curul de la mano de Somos Perú, agrupación de la cual formó parte con el número dos. Esta será la primera vez que el cirujano será parte del Congreso e intentará aprobar en las tres legislaturas la implementación de un nuevo sistema nacional de salud que integre todos los servicios: el Sistema Integral de Salud – SIS, el Seguro Social de Salud – EsSalud, y las sanidades militares y policiales.

 

Además, propone gestionar el incremento del presupuesto destinado a la salud, de modo tal que llegue al 3.6 % del Producto Bruto Interno – PBI.  Asimismo, el fortalecimiento de los establecimientos de primer nivel de atención (centros de salud), la creación de un Instituto de Gestión en Salud Pública, a fin de formar a los funcionarios de dicho sector; y la implementación del servicio de cirugía bariátrica y metabólica en todos los hospitales nivel III de alta compleijdad para luchar contra la diabetes.

“Un millón de personas sufren de diabetes a nivel nacional y casi un millón de personas más ni siquiera saben que padecen esta enfermedad. El gran problema es que conlleva a la mutilación de sus piernas, la insuficiencia renal terminal y el estar conectados a una máquina de diálisis, cuyo costo de tratamiento para el Estado representa medio millón de soles por paciente. Planteamos mediante una iniciativa legislativa y, de ser posible conversarlo directamente con el presidente y la ministra de Salud, la implementación del servicio de cirugía bariátrica y metabólica en todos los hospitales nivel III”, sostiene.

En cuanto a educación, la propuesta del virtual candidato es fortalecer y crear nuevos colegios politécnicos a nivel nacional, amparado en la estadística de que el 40 % de los jóvenes que termina la secundaria y no puede estudiar una carrera universitaria no encuentra oportunidades laborales.

Además, señala que de llegar al Congreso cuestionará la inexistencia de un plan de contingencia para los cien mil estudiantes de las universidades no licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación – SUNEDU.

Pérez Flores es el hijo y apoderado legal de Víctor Pérez Obando, quien el 2012 donó un terreno de 15 mil metros cuadrados valorizado en un millón y medio de dólares, el cual estaba destinado a la construcción del hospital de Ferreñafe. Pese al tiempo transcurrido, recién el 29 de enero se concluyó el saneamiento físico y legal el terreno por medio de una minuta aclaratoria firmada por el virtual congresista y Gino Dávila Herrera, gerente de la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque.

 respuesta de Jhony el 2020-04-03.

bien congresista soy de junin el pueblo esta con Ud

Deja tu Comentario