Semanario Expresión up

MARÍA GALLARDO BECERRA: LA CARTA DE PODEMOS PERÚ

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1150

  comentarios   

María Gallardo Becerra es, por el momento, la quinta congresista electa por Lambayeque. El cupo le correspondería a Janet Cubas Carranza de Juntos por el Perú, pero debido a que es poco probable que dicha agrupación pase la valla electoral, la postulante de Podemos por el progreso del Perú sería la beneficiada con la curul. En las elecciones logró poco más de 14 mil votos.

 

Abogada de profesión, en las municipales del 2018, Gallardo Becerra fue candidata a la alcaldía distrital de José Leonardo Ortiz por Fuerza Popular. Esta vez, como cabeza de lista de Podemos por el Progreso del Perú ha ofrecido, entre otras cosas, el restablecimiento del bachillerato automático en las universidades, uno de los aspectos que modificó la actual Ley Universitaria promulgada en julio del 2014.

“La educación, en todos sus niveles, es una preocupación. Legislaré en favor de los maestros e impulsaré el proyecto de ley para retornar el bachillerato automático”, manifiesta.

Asimismo, propone la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

“El Perú merece tener un futuro lleno de esperanza, nuestros niños merecen crecer en una patria libre de corrupción, por eso proponemos la eliminación de la inmunidad parlamentaria. El Congreso no puede ser refugio de corruptos. No todo está perdido, todos unidos podemos hacer que las cosas buenas pasen. La delincuencia gana terreno día a día destruyendo familias. Soy una mujer que lucha ante la adversidad y que presenta propuestas viables. Quiero dar todo de mi para mi región, para mi país, sin importar el tiempo que dure este gobierno”, refiere.

Añade que “no puede ser posible que los delincuentes salgan al día siguiente de ser capturados por la fragilidad de los operadores de justicia”.

Otra de sus propuestas es la creación de una autoridad autónoma regional de transporte.

“Uno de los principales problemas es transporte público manchado por la corrupción, por eso legislaré para crear una autoridad autónoma regional de transporte”, ha dicho escuetamente la virtual congresista.

También ha ofrecido impulsar una ley para la titulación de todos los pueblos jóvenes de Lambayeque.

Entre sus ofrecimientos, planteó renunciar a la seguridad policial como congresista, al uso de vehículos del Estado y a recibir la escolaridad.

“Mantengo firme mi decisión de acabar con todas las gollerías que le cuestan mucho dinero a todos los peruanos. Me opongo a recibir un sueldo de más de 15 mil soles, a tener policías dándome seguridad y a utilizar un auto y gasolina pagada por el Estado”, indica.

 respuesta de José pretel el 2020-03-21.

felicitaciones paisa, saludos de Maria Jesus Alejandria de Aullan, hija de la señora Leoniza, amiga de la señora Reyna, bendiciones.

Deja tu Comentario