Semanario Expresión up

RITA AYASTA GILES: LA REPRESENTANTE DEL FUJIMORISMO

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1150

  comentarios   

  • La exalcaldesa de Monsefú propone la reestructuración del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.
  • La votación de la virtual congresista bordeó los 10 mil votos.

 

Con nueve mil 892 votos, Rita Ayasta Giles será la representante en el Parlamento de Fuerza Popular por Lambayeque, partido que en la elección pasada obtuvo tres curules. Uno de los componentes del discurso de la dos veces alcaldesa de Monsefú fue la autocrítica ante el accionar de los parlamentarios de la bancada fujimorista en el Congreso disuelto.

 

“Tengo vergüenza ajena por lo que hicieron los anteriores congresistas. Pido disculpas por todo lo que se vio a través de los medios de comunicación. Ahora queremos cambiar, priorizando las necesidades de la población”, mencionó.

Dentro de las propuestas de Ayasta Giles se encuentra la reestructuración del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana - SINASEC, creado mediante la Ley Nº 27933, y compuesto por los representantes de los sectores salud, educación, justicia, y organismos como la Defensoría del Pueblo.

“Los integrantes de este sistema parecieran estar de espaldas a la población. No se reúnen y cuando lo hacen no van los titulares de cada sector, sino sus representantes, así no se pueden tomar decisiones importantes. La solución de la inseguridad no pasa por aumentar las cámaras de videovigilancia y los vehículos de patrullaje, sino por articular a todos los componentes involucrados”, sostiene.

En cuanto al agro, propone la creación del bono agrario para los pequeños y medianos agricultores que tengan menos de cinco hectáreas, de modo tal que se formen cadenas productivas que cuenten con la asesoría de profesionales de la zona, quienes los orienten sobre la siembra de productos alternos, los cuales sean comercializados a precios que no generen pérdidas.

Respecto a la inmunidad parlamentaria, la virtual legisladora señala estar a favor de su eliminación solo para el caso de delitos comunes.

“He sido dos veces alcaldesa de Monsefú, he trabajado 18 años en la gestión pública, he estado siempre con los comedores populares. No iré a aprender al Congreso”, resalta.

Durante su paso como alcaldesa de Monsefú del 2011 al 2014, la Contraloría determinó en los informes Nº 892-2013 y Nº 979-2013 una conducta antijurídica en Ayasta Giles por el incremento de las dietas de los regidores, ocasionando un perjuicio económico de 82 mil 960 soles.

Deja tu Comentario