Sube!

No existen noticias en esta categoría para esta edición

COMO AUTORIDADES ELECTAS: Consejeros, alcaldes y regiones reciben credenciales del JEE

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1278

  comentarios   

Las autoridades electas en las votaciones del 2 de octubre recibieron sus credenciales para el período 2023-2026. De este modo quedan aptas para el inicio de sus gestiones a partir del 1 de enero. Solo faltaría definirse la gobernación regional en segunda vuelta. El balotaje se realizará el 4 de diciembre.

El lunes último, el pleno del Jurado Electoral Especial – JEE de Chiclayo, presidido por el magistrado Cipriano Purihuamán Leonardo, entregó las credenciales que acreditan a las autoridades municipales y regionales elegidas en Lambayeque para el período 2023-2026.

El acto protocolar se realizó en el auditorio del Colegio Nacional de San José, con la concurrencia de casi la totalidad de ganadores del proceso desarrollado el domingo 2 de octubre. Estuvo ausente el electo alcalde de Pimentel, Enrique Navarro Cacho Souza, así como algunos consejeros regionales y regidores.

Durante la ceremonia, la autoridad electa más ovacionada fue la próxima alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, quien tuvo gestos de acercamiento con sus pares de José Leonardo Ortiz, Elmer Requejo Sánchez, y de La Victoria, Edwin Vásquez Sánchez.

Consejo regional

El Consejo Regional estará conformado por Víctor Orosco Nunton (Juntos por el Perú), Juan Pablo Horna Santa Cruz (Alianza para el Progreso), Sujeily Camacho Fernández (Somos Perú) y Ricardo Lara Doig (Fuerza Popular), por la provincia de Chiclayo.

A la provincia de Ferreñafe la representarán: Manuela Zeña Nanfuñay (Somos Perú), Luzanna Excebio Cabrera (Alianza Para el Progreso) y Julio César Sevilla Exebio (Construyendo).

En tanto, por la provincia de Lambayeque estarán presentes: Walter Alva Alva (Alianza Para el Progreso), Carlos Ventura Sandoval (Somos Perú) y Gustavo Espinoza Soto (Avanza País).

Deja tu Comentario