Semanario Expresión up

OBREROS EN LAS CALLES POR FALTA DE PAGOS: ATACARÍAN HUELGA INDEFINIDA DEJANDO A CHICLAYO SIN SERVICIO DE LIMPIEZA

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1097

  comentarios   

  • Exigen el pago de la remuneración de diciembre del año pasado y la reparación de maquinarias.

 

Sin sueldo se encuentran los obreros de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, quienes como medida de protesta salieron a las calles para protestar contra el acalde Marcos Gasco Arrobas, exigiendo cumpla el pago del mes de diciembre del año pasado, además de la reparación de las maquinarias que utilizan para las labores de la limpieza.

 

Si la autoridad edil no soluciona los problemas que los aquejan, advierten que iniciarían una huelga indefinida y realizarán protestas en la calles.

 

IMPAGOS

Bibiano Carraco Llaja, secretario general del Sindicato de Obreros de la comuna chiclayana, manifiesta que pese a que se ha iniciado la segunda quincena de enero, el alcalde hasta el momento no soluciona el pago pendiente al personal obrero correspondiente a diciembre del 2018. Para buscar solución a su problema, acompañado de una comitiva acudió hasta el Palacio Municipal para dialogar con el burgomaestre, pero este no se encontraba presente.

Hasta el momento no han encontrado ninguna solución respecto a los pagos, el problema de cambio de personal y el arreglo de maquinaria, que es de suma urgencia para mantener limpia la ciudad de Chiclayo y sus alrededores.

“Espero que la municipalidad cumpla con los reclamos de los obreros y lo haga todo por escrito y no de palabra, o de lo contrario haremos fuerte nuestra medida de lucha”, expresa Bibiano Carrasco.

 

OBREROS

Un total de 800 obreros salieron a las calles para exigir a la autoridad edil cumpla con sus derechos.

Asimismo, señala que Marcos Gasco ingresó a la alcaldía asumiendo activos y pasivos, por lo que no puede indicar que el sueldo del mes de diciembre es responsabilidad de la gestión anterior.

“Todo alcalde entra con activos y pasivos, por lo tanto Gasco Arrobas tiene que responder por el sueldo atrasado que se le adeuda a los obreros. No hacerse de la vista gorda”, señala.

 

MAQUINARIA

El arreglo de las compactadoras, volquetes y cargadores frontales es importante para la limpieza de las urbanizaciones, pueblos jóvenes y asentamiento humanos de la ciudad de Chiclayo, por lo que se necesita que la autoridad edil ordene la reparación de las mismas para que estén operativas al 100 %.

Los dirigentes se reunieron con regidores y funcionarios, a quienes les dieron a saber sobre la problemática que están pasando, pero lamentablemente no llegaron a un acuerdo.

Como las autoridades no les dieron ninguna solución, los obreros seguirán con su medida de lucha hasta que el alcalde cumpla con pagarles el mes que les adeudan y reparen las maquinarias en su totalidad para que les facilite su trabajo. El lunes por la mañana los obreros acudieron hasta la vivienda del padre del primer vecino chiclayano, donde hicieron sentir su voz de protesta.

 

PIE DE LUCHA

“Seguiremos con nuestra medida de lucha porque no hay solución y solo con la lucha haremos respetar nuestros derechos”, relata.

Los obreros durante su recorrido por las diferentes arterias de Chiclayo y a viva voz de protesta, han exigido a Marco Gasco cumpla con pagarle su mes de sueldo atrasado, ellos quieren hechos y no promesas.

La bulliciosa protesta que realizaron los obreros en los últimos días interrumpió por varios minutos el tránsito vehicular en las calles y avenidas de Chiclayo, lo que ocasionó el malestar de cientos de transportistas. Los manifestantes en sus protestas se movilizaron con un auto cargando un parlante y durante sus peticiones indicaban que pedían dialogar con el alcalde Marcos Gasco, ya que desde que asumió el cargo no se ha reunido con ellos para escuchar sus demandas y coordinar planes de trabajo.

Deja tu Comentario