Semanario Expresión up

PRIVILEGIADOS PROVEEDORES: GERENCIA REGIONAL DE AGRICULTURA PAGÓ CASI 23 MIL SOLES EN CHALECOS, POLOS, GORROS Y BOLSAS

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1150

  comentarios   

  • La entidad destinó en diciembre pasado ocho mil 595 soles para la compra de polos, pese a que ese mismo mes pagó 47 mil soles por uniformes para el personal.
  • Gastaron más de dos mil soles en desayuno navideño.
  • Gerencia alquiló una laptop con cinco mil 800 soles.

 

En diciembre del año pasado, la Gerencia Regional de Agricultura gastó dos mil 250 soles en un desayuno navideño y entre abril y diciembre compró chalecos, polos, gorros y bolsas de tela por casi 23 mil. Además, pagó por desayunos, almuerzos y ‘coffee break’ tres mil soles. Un verdadero festín.

 

A meses que el actual gerente regional de Agricultura, Juan Chapoñán Sánchez, asumiera el cargo se produjo la contratación de una serie de servicios y la adquisición de prendas de vestir por un valor que supera los 30 mil soles en la entidad.

Todo ello se dio entre abril y diciembre del 2019, como consta en el portal de transparencia de dependencia adscrita al Gobierno Regional de Lambayeque. 

 

LAS ÓRDENES

En abril, la gerencia sectorial giró la Orden de Servicio N° 241 a nombre de Comercial Palacios, con la finalidad de que se confeccionen 24 chalecos por un importe de mil 440 soles, a un costo de 47.50 cada uno.

Un mes después, se le encargó al mismo proveedor, Comercial Palacios, la confección de vestuario para el personal de campo por un monto mil 580 soles, para lo cual se le giró la Orden de Servicio N° 303.

Ese mismo mes se emitieron las órdenes de servicio N° 275 y 311 a nombre de la proveedora Mary Luz Díaz Vásquez con la finalidad de contratar el servicio de ‘coffee break’, por el cual se le canceló 385 soles y 182 por la preparación de almuerzos.

Igualmente, en mayo pasado, la Gerencia Regional de Agricultura le giró a Martha Magdalena Mera de Berrios la Orden de Servicio N° 298 por la preparación de desayunos por 455 soles, concluyendo el mes con la emisión de la Orden de Servicio N° 297, a favor de Esther Carolina Prado Chapoñán, para la preparación de refrigerios por el costo de 490 soles.

 

MESES SIGUIENTES

En junio, nuevamente el Comercial Palacios logra la contratación de la prestación del servicio de materiales para el evento denominado “Feria Hortofrutícula”, por el cual se le gira la Orden de Servicio N° 313 por dos mil 700 soles. Con Orden de Servicio N° 370 a la proveedora Mary Luz Díaz Vásquez se le requiere atender un segundo coffee break por un valor de 420 soles, en tanto que a favor de Martha Magdalena Mera de Berrios se giraron las órdenes de servicio signadas con los números 379, por la preparación de refrigerios por el importe de mil 414, y 393, por la atención de refrigerios por 231 soles.

En julio, Comercial Palacios fue otra vez contratado para prestar el servicio de confección de gorros y polos, emitiéndose para tal fin la Orden de Servicio N° 462, por un importe de 936 soles. Asimismo, la proveedora Mary Luz Díaz Vásquez fue contratada mediante la orden de servicio N° 463, en esta oportunidad para la preparación de almuerzos por 378 soles.

En agosto, Comercial Palacios, convertido ya en proveedor privilegiado, fue contratado para la confección de indumentaria para la identificación de personal por el importe de mil 50 soles, vía la Orden de Servicio N° 586. En septiembre, esta misma empresa logró la confección de chalecos mediante la Orden de Servicio N° 607, por lo cual se le considera cancelar 900 soles.

En noviembre, con la Orden de Servicio N° 848 volvió a confeccionar chalecos por el importe de 150 soles, cerrando su racha vendedora en diciembre – mes festivo – cuando se le giró la Orden de Compra N° 158, del 20 de diciembre, para la adquisición de polos para el personal de la Gerencia Regional de Agricultura por el importe ocho mil 595 soles, así como la Orden de Servicio N° 1074, del 19 de diciembre, para la confección de bolsas de tela por tres mil soles.

A ello se suma la Orden de Servicio N° 1078, del 20 de diciembre, para la confección de chalecos, por seis mil 52 soles.

Las compras que en diciembre pasado se hicieron al Comercial Palacios llaman la atención debido a que ese mismo mes la Gerencia Regional de Agricultura giró la Orden de Compra N° 151, del 17 de diciembre, a nombre de Aníbal Vásquez Saavedra, para la adquisición de uniformes para el personal nombrado de la entidad, por un valor total de 47 mil 520 soles.

 

SUERTE DE PROVEEDOR

La suerte del Comercial Palacios es única. De acuerdo al Registro Nacional de Proveedores del Estado, tiene vigencia como proveedor de bienes y de servicios desde el 30 de marzo del 2019 y el 17 de abril ya se había convertido en beneficiario de las compras de la Gerencia Regional de Agricultura.

De acuerdo a información pública que se consigna en el portal de Proveedores del Estado, la única venta realizada por dicha empresa, cuyo Registro Único de Contribuyente – RUC, N° 10028741435, figura a nombre de Floresmilda Julcahuanca Vda. De Palacios, fue a la Municipalidad Distrital de Jayanca, el 19 de marzo del año pasado, a la que proveyó dos juegos de indumentaria deportiva, recibiendo el pago ascendente a 840 soles.

En tanto, las nueve contrataciones con el Estado, que entre abril y diciembre del 2019 registra dicha empresa, son con la Gerencia Regional de Agricultura. Solo en prendas de vestir, la empresa facturó 19 mil 838 soles.

 

LOS REPUESTOS

Otras empresas fueron también proveedoras privilegiadas de la Gerencia Regional de Agricultura. En diciembre, a la empresa Coilnorte EIRL, se compró repuestos, baterías y aditivos para maquinaria con órdenes de servicio que suman en total 27 mil 847 soles.

En octubre, la entidad le compró a Coilnorte EIRL repuestos para una camioneta con la Orden de Compra N° 113; en septiembre se le reconocieron pagos y realizaron compras con las órdenes 081, 082, 085 y 086, haciendo un total de dos mil 143 soles; en agosto recibió las órdenes 072 y 075, que hacen un total de mil 175 soles, mientras que en julio se giró la Orden de Compra N° 067, por 580 soles.

En suma, Coilnorte EIRL le vendió a la Gerencia Regional de Agricultura repuestos y aditivos por 31 mil 835 soles solo entre julio y diciembre.

Por otro lado, en diciembre, la entidad compró a la Distribuidora Ferretera N&G SAC, por 18 mil 233.2 soles. En julio se le extendió la Orden de Compra N° 058, ascendente a 225 soles, para la adquisición de insumos para soldadura; en agosto las órdenes 077 y 078, que suman mil 924.7, en septiembre la Orden de Compra N° 093, de 278 soles, y en octubre la Orden de Compra N° 119, por cien soles en detergente.

Las compras a la Distribuidora Ferretera N&G SAC entre julio y diciembre suman 20 mil 760.90 soles.

 

EL ALQUILER

Otro hecho insólito en la Gerencia Regional de Agricultura es el alquiler de una laptop a la empresa Inversiones CH Computer SRL, a un monto de cinco mil 880 soles.

Los principales clientes de la empresa, en el 2019, fueron la Corte Superior de Justicia, el Colegio Militar Elías Aguirre y la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

 

EL DESAYUNO NAVIDEÑO

Como una celebración digna de ser resaltada, la gerencia a cargo de Juan Chapoñán Sánchez aprobó brindar a su personal un desayuno por fiestas navideñas, que según la Orden de Servicio N° 1073, del 19 de diciembre pasado, tuvo un costo de dos mil 250 soles.

Para tal efecto se contrató los servicios de Edwar Alberto Berrios Mera, cuyo nombre comercial es ‘Pimienta y Chocolate’.

Deja tu Comentario