Semanario Expresión up

MUNICIPALIDAD DE LAMBAYEQUE: RECIBE TRANSFERENCIA DE 28 MILLONES DE SOLES PARA OBRAS

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1164

  comentarios   

  • Algunos procesos de selección se retrotrajeron por la emergencia sanitaria.
  • La inversión total este año para obras asciende a 50 millones de soles.

 

En el marco del proceso de reactivación económica, la Municipalidad Provincial de Lambayeque recibió la transferencia de 28 millones de soles para la realización de diferentes obras, según anunció a Expresión el burgomaestre de dicha jurisdicción, Alexander Rodríguez Alvarado.

Destacó que - de este monto - 22 millones de soles serán destinados para el mejoramiento de vías, trochas y carreteras en zonas rurales. Así, se realizarán 16 intervenciones en los distritos de la provincia.

Señaló que también se tiene proyectado el mejoramiento de las veredas del centro histórico de Lambayeque e intervenciones en los alrededores de la ciudad.

 

SANEAMIENTO BÁSICO

En tanto, anunció que tienen otros proyectos ya en marcha como de saneamiento en el Pueblo Joven Santa Rosa, cuya inversión es de más de seis millones de soles; el Plan Integral de Seguridad Ciudadana, por ocho millones y medio de soles; la pavimentación de la Avenida Huamachuco, por cuatro millones de soles; la construcción de un colegio, entre otros. El monto total de inversiones para este año es de 50 millones de soles.

No obstante, manifestó que algunos procesos se han retrotraído por la incorporación del Plan Covid, lo cual demanda mayores recursos. En virtud de ello, se han sacrificado algunas obras de la municipalidad para poder cumplir con este requerimiento y completar la certificación presupuestal para lanzar los nuevos procesos.

"Los procesos de selección ya se han retomado. Tuvimos la demora por la inclusión del plan de salud en las inversiones, lo cual demanda tiempo y recursos que no tenemos. Esperemos que el gobierno se dé cuenta de esto y transfiera dinero a las municipalidades para cumplir con los proyectos en marcha", mencionó.

 

OBRAS ENTREGADAS

Por otro lado, señaló que se han inaugurado algunas obras del presupuesto participativo como la construcción del puente Tallapampa en Salas, por un millón 200 mil soles; un parque en el Centro Poblado La Ramada, también en Salas; el complejo Guardia Republicana; entre otros.

En cuanto a la emergencia sanitaria, resaltó que la comuna destinó 200 mil soles de sus recursos propios para la entrega de mil 300 canastas, adicionales a las que se distribuyeron con dinero del gobierno central.

Actualmente la Municipalidad de Lambayeque registra un avance de ejecución de gasto presupuestal del 30 %. Rodríguez Alvarado se comprometió a que se llegue al 100 % al finalizar el año.

 respuesta de hjkl el 2020-08-04.

ddf

Deja tu Comentario