Semanario Expresión up

EN EXPOCARRERAS: USS RECIBIÓ A MÁS DE CINCO MIL ESTUDIANTES

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1134

  comentarios   

La Universidad Señor de Sipán (USS) en su inquebrantable compromiso por colaborar con el desarrollo académico de los jóvenes lambayecanos desarrolló con éxito una de las ferias de orientación vocacional más importantes de esta parte del país, la feria denominada Expocarreras USS 2019. Este evento se desarrolló los días 2, 3 y 4 de octubre y sirvió también para exhibir los mejor de los programas académicos que presenta la institución a la par de los modernos laboratorios e infraestructura de primer nivel que posee.

 

Expocarreras USS 2019 tiene como objeto ser una experiencia que construya las bases de las decisiones de los jóvenes en cuanto a la elección de la carrera profesional que seguirán en un futuro próximo. A este importante evento asistieron estudiantes que cursan el quinto año de educación secundaria de las instituciones educativas más importantes del departamento de Lambayeque.

 

El director de Marketing USS, Mg. Jean Paul Blumen Alegría, aseguró que la Expocarreras es un compromiso institucional de la USS con los jóvenes estudiantes de Lambayeque dada la importancia que tiene el hecho de elegir acertadamente la carrera profesional que tomarán como suya. “Hemos tomado como un compromiso institucional el desarrollo de esta feria vocacional conocedores de la importancia para los jóvenes de saber elegir la carrera que será la que los identifique por el resto de nuestras vidas”, afirmó.

 

El campus de la USS, que se convirtió en el escenario del evento, recibió a más de cinco mil estudiantes en cinco mundos que corresponden a cada una de las facultades, ellos son el Mundo Jurídico de la Facultad de Derecho, el Mundo Humanista de la Facultad de Humanidades, el Mundo Empresarial que corresponde a la Facultad de Ciencias Empresariales, el Mundo Ingenio de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo y el Mundo Saludable de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

De la misma manera hubo un domo especial llamado Mundo Decide Hacer conformado por los servicios de Bolsa y Seguimiento del Egresado, Dirección de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Internacional, Dirección de Bolsa y Seguimiento del Egresado, Dirección de Bienestar Universitario, Dirección de Centros Empresariales y la Dirección de Admisión. En cada una de estas áreas universitarias los visitantes recibieron la atención personalizada de las autoridades USS.

 

A la Expocarreras 2019 asistieron más de cinco mil estudiantes de 80 instituciones educativas de Lambayeque, entre ellas ADEU, Algarrobos, Emprendedores Gajel, Ceibos, Colegio Militar Elías Aguirre, Aplicación, Inmaculada Concepción, Virgen de la Medalla Milagrosa, Renán Elías Olivera, Juan Aurich Pastor, Salesiano, Manuel Gonzales Prada, Johans Kepler, Albert Einstein, Fernando Rossi Enmanuellli, Pedro Abel Labarthe Durand, Sagrado Corazón de Jesús, Las Palmas, Mater Admirabilis y Constantino Carvallo.

 

También estuvieron presentes delegaciones de las instituciones educativas Montessori, Santa Ángela, Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, Nuestra Señora del Carmen, Trilce, Pedro Ruiz Gallo, Isaac Newton, Federico Villarreal, Javier Heraud, Bruning, San Pedro, Karl Weiss, Rosa María Checa, Carmelitas, Nicolás la Torre, Micaela Bastidas, Sara Bullón, Líder, Peruano Canadiense, Prisma, San Lorenzo, Octavio Campos Otoleas, Santa Lucía, San Martín de Thours, Luis Negreiros, Santa Magdalena Sofía, Santa María de la Paz, entre otros.

 

Los jóvenes estudiantes visitaron también los laboratorios y talleres de las carreras profesionales más importantes con los que cuenta la USS pudiendo ser parte de demostraciones del uso de tecnologías, instrumentos y utensilios, con ello pudieron constatar no sólo la moderna infraestructura que posee la institución, sino también los equipos de última generación que sirven para la formación profesional de los estudiantes sipanenses.

 

Las autoridades universitarias y funcionarios de la USS se mostraron agradecidos por la acogida de los estudiantes lambayecanos a esta importante actividad académica. “Deseo agradecer a los docentes y directores de las diferentes instituciones educativas que participaron del evento, sin ustedes nuestra Expocarreras USS 2019 no hubiera tenido el éxito que tuvo”, aseveró la Lic. Rossana Morales Costa, jefe de Promoción de la USS.

Deja tu Comentario