Sube!

No existen noticias en esta categoría para esta edición

ESCUELA DE MEDICINA HUMANA: En ceremonia especial la USS recibe certificado de membresía como miembro invitado de Aspef

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1278

  comentarios   

“Con la incorporación de nuestra escuela a Aspefam estamos consolidando las formas de enseñanza de cada una de las materias que son parte de los planes de estudio vigentes”.

El Dr. Erick Salazar Montoya y el Mag. Carlos Chirinos Ríos, vicerrector académico y decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Señor de Sipán (USS), respectivamente; recibieron en ceremonia especial el certificado que acredita que la Escuela de Medicina Humana de la USS es miembro invitado de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (Aspefam), institución reconocida por el Estado peruano como asesora del sector salud en temas de educación médica que representa a las 30 facultades o escuelas de medicina del país.

El Mag. Carlos Chirinos Ríos, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud USS, afirmó que la incorporación de la Escuela de Medicina Humana a Aspefam le otorga representatividad a nivel nacional y la vez la integra a un equipo de trabajo de alto rendimiento cuyos miembros promueven la calidad académica reconociendo las necesidades de salud del país y la importancia de los adelantos científico tecnológicos en el campo de la medicina a nivel mundial.

“Con la incorporación de nuestra escuela a Aspefam estamos consolidando las formas de enseñanza de cada una de las materias que son parte de los planes de estudio vigentes, para tal fin esta importante asociación médica colabora en la formación de nuestros docentes y a la vez genera espacios de intercambio de experiencias de gestión de los programas de enseñanza, por otro lado, Aspefam coopera con la preparación del personal docente y profesional en el campo de la medicina preventiva, la salud pública y la planificación”, refirió Chirinos Ríos.

Se conoció que, como miembro de Aspefam, la Escuela de Medicina Humana de la USS está participando activamente en las actividades programadas dentro del plan operativo anual de dicha institución, priorizando el fortalecimiento de la educación profesional de los médicos en todos los niveles de educación como pregrado, posgrado y educación continua, poniendo énfasis en los aspectos preventivos y sociales de la medicina.

Asimismo, la escuela trabaja en el intercambio de índole académico entre las facultades de medicina y las diversas entidades de salud del país para contribuir en la planificación de la educación médica universitaria, apoyar en la optimización de los proyectos y evaluaciones educativas y fortalecer la calidad de la educación brindada en el país buscando siempre colaborar en la formación de profesionales médicos líderes y capaces de contribuir al desarrollo nacional.

En ese contexto, el Dr. Erick Salazar Montoya, afirmó que con la incorporación de la Escuela de Medicina Humana a la Aspefam se trabaja en la capacitación docente mejorando la enseñanza de la medicina, de la misma manera la asociación asesora en el mejoramiento de la biblioteca, laboratorios y medios audiovisuales con los que cuenta la USS y promueve las capacitaciones nacionales e internacionales entre las autoridades, generando cultura de mejora continua e impulso a los procesos de autoevaluación, licenciamiento y acreditación.

“La escuela está realizando acciones en temas que plantea la experiencia de Aspefam como en el de colocar en el centro de la opinión pública la urgencia de una nueva política pública orientada a la mejora de la educación médica. Esto implica tener capacidad de agregar intereses y hacer alianzas con diversos actores sociales, dadas las enormes resistencias institucionales a cambios de esta naturaleza”, refirió Salazar Montoya

Con esta incorporación, la Universidad Señor de Sipán participará formalmente en el Examen Nacional de Medicina, buscando parámetros académicos de comparación con fines de mejora en la búsqueda de profesionales médicos competitivos, con una visión integral de la realidad nacional y capaces de resolver problemas de salud en las distintas etapas de la vida.

Deja tu Comentario