Con 21 años de experiencia en el mercado, hoy por hoy Induamerica se ha posicionado como la empresa arrocera más importante del Perú y la que produce el mejor arroz en todo el norte. El compromiso de sus colaboradores en la integración y mejora permanente de la cadena de valor del arroz ha hecho que este producto alcance las mesas de todos los hogares, sobresaliendo su marca bandera Gran Chalán.
Capacidad
El crecimiento a lo largo de estas dos décadas ha hecho que hoy operen tres plantas en el país, las cuales están ubicadas en Bellavista, Rioja y Chiclayo. El arroz producido por Induamerica sigue un meticuloso proceso, el cual va desde la recepción de la materia prima, siguiendo por el proceso de prelimpieza, almacenamiento, secado industrial, almacenamiento nuevamente, prelimpieza otra vez, el paso por la descascaradora, la mesa paddy, la despedradora, pulidora, calificadores, abrillantadora, selectora, para finalmente llegar al envasado, de donde se llevarán los sacos de arroz para el almacén, a fin de continuar con su distribución y comercialización.
El arroz producido en estas plantas llega a todos los hogares peruanos gracias a la fuerza logística de Induamerica que consta de 250 unidades móviles.
Estos vehículos son monitoreados satelitalmente las 24 horas del día y sus operarios reciben capacitación periódica, lo cual asegura que el grano llegue a tiempo y en perfecto estado.
Gran Chalán
Induamerica cuenta con varias líneas de producción para satisfacer las necesidades de los hogares peruanos, siendo Gran Chalán una de sus principales marcas por su excelente sabor, graneado y rendimiento.
Entre las presentaciones de calidad Extra con las que cuenta Gran Chalán está el Gourmet Añejo. Este arroz es de una alta gama gastronómica y culinaria, pues cuenta con el mejor blend de granos seleccionados del norte. Lo añejo del arroz se conserva naturalmente por un año en condiciones óptimas de almacenamiento.
El arroz Gran Chalán Gourmet Añejo viene en presentaciones de 50 kilos, 25 kilos, 10 kilos y 5 kilos, y tiene una preparación sugerida de una taza de arroz por una taza y cuarto de agua en la costa. Su rendimiento es del 200 %.
Otra de las variedades de Gran Chalán es el Extra Añejo, el cual es un arroz criollo con tiempo de añejamiento de hasta nueve meses. Su preparación sugerida es de una taza por una taza y octavo de agua, y viene en presentaciones de 50 kilos, 10 kilos y 5 kilos. Su rendimiento es de 190 %.
Otra variedad que presenta Gran Chalán es el Integral, el cual es un arroz rico en vitaminas, grasas saludables, proteínas y minerales. Es un arroz libre de gluten, por lo que es perfecto para personas que buscan una alimentación saludable. Viene en presentaciones de 5 kilos y de 750 gramos y su rendimiento es del 240 %.
En cuanto a la calidad Superior, Gran Chalán lleva a las mesas peruanas el Superior Añejo, un arroz de buen graneado con excelente cocción. Al igual que el Extra Añejo se sugiere su preparación en una taza de arroz por una taza y octavo de agua. Viene en presentaciones de 5 kilos y su rendimiento es del 185 %.
También está el Gran Chalán Superior Fresco, que ofrece un grano generoso, graneado y rendidor. Su rendimiento es de 180 % y viene en presentaciones de 50 y 10 kilos.
Cusi-Cusá
Otra de las marcas que pone Induamerica a disposición de los hogares peruanos es Cusi-Cusá, la cual ofrece un arroz superior fresco o añejo de buen sabor, gran rendimiento y a bajo costo, lo cual lo hace accesible a los hogares de los diferentes estratos sociales.
Cusi-Cusá tiene dos variedades, ambas de la calidad Superior. Una es el arroz Cusi-Cusá Superior Reposado el cual se percibe como un arroz suave, agradable y fácil de cocinar, con gran aceptación en los emprendedores que buscan rentabilizar sus negocios con balance entre precio, buen rendimiento (190 %) y calidad. Para prepararlo se sugiere combinar una taza de arroz con otra de agua. Sus presentaciones son de 49 kilos, 10 kilos y 5 kilos.
También está el Cusi-Cusá Superior Reposado, el cual es preferido por las familias numerosas por su rico sabor y suavidad. Su rendimiento es de 180 % y viene en presentaciones de 49, 10 y 5 kilos.
Festiarroz
Festiarroz es una marca con una única variedad que es la del Superior Añejo, el mismo que se distingue por su excelente cocción. Llega en presentaciones de 50 kilos y tiene un rendimiento de 180 %.
Miarroz
Al igual que Festiarroz, Miarroz también posee una sola variedad que es la del Superior Fresco. Se presenta como el favorito de las amas de casa y el aliado perfecto de todas las recetas. Viene en sacos en 49 kilos y tiene un rendimiento de 180 %.
Mi Chacrita
En cuanto a la calidad Superior, otra de las marcas de Induamerica es Mi Chacrita con su variedad Superior Fresco. Es un arroz de calidad, accesible, confiable y de buen precio. Se encuentra en presentación de 49 kilos y tiene un rendimiento de 172 %.
Mi Chacrita también tiene una variedad de la calidad Rendidor que es el Mi Chacrita Rendidor, el cual tiene un rendimiento de 168 % y viene en presentación de 49 kilos.
Lampos
Finalmente está el arroz Lampos, el cual es de calidad Rendidor. Tiene dos variedades, las cuales se diferencian en la escala de rendimiento: la bolsa roja alcanza el 185 % y la amarilla el 170 %.
Clientes
Induamerica cuenta con 15 años de experiencia en la producción de marcas propias de autoservicios, brindado el servicio de maquila. Durante este tiempo ha logrado la certificación de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) para garantizar la inocuidad alimentaria, así como la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).
Hoy Induamerica cuenta con clientes de canal moderno como los supermercados, clientes corporativos como las cadenas de comida rápida y clientes de canal mayorista e instituciones públicas como el mismo Gobierno del Perú.
A ello se suma que desde el 2008 realiza exportaciones de forma permanente a Colombia y Ecuador, lo cual lo convierte en la primera empresa exportadora de arroz del país.
Deja tu Comentario