Sube!

No existen noticias en esta categoría para esta edición

UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN: Inaugura la primera Sala de Innovación Educativa del Perú

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1358

  comentarios   

  • Cuenta con tecnología holográfica, realidad virtual e inteligencia artificial.

En un acto trascendental, que marca un hito en la evolución de la educación universitaria en el país, las autoridades principales de la Universidad Señor de Sipán – USS, inauguraron junto a los estudiantes la Sala de Innovación Educativa “Chot”, que en mochica significa templo o palacio. Este espacio moderno está destinado a la formación de estudiantes y al asesoramiento de profesionales y empresarios, incorporando tecnologías avanzadas como realidad virtual, hologramas, metaverso e inteligencia artificial.

“Chot” se convierte en un catalizador para el aprendizaje, la investigación y el emprendimiento, situando a estudiantes y docentes a la vanguardia de la innovación educativa. El nombre Chot, de la antigua cultura mochica, significa "palacio" o "templo", simbolizando un centro sagrado del conocimiento donde la creatividad y la innovación son fundamentales, alineados con las megatendencias educativas.

El nuevo espacio fue apadrinado por la presidenta ejecutiva de la USS y el past rector Humberto Llempén Coronel.

La ceremonia

El evento fue presidido por la presidenta ejecutiva de la USS, Carmen Rosa Núñez Campos, acompañada por el presidente del Directorio y gerente general, Richard Acuña Núñez, y el rector, Alejandro Cruzata Martínez. También estuvo presente el presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Concytec, Sixto Enrique Sánchez Calderón, junto con otras personalidades del ámbito político, tecnológico, educativo y cultural de Lambayeque.

“Chot”, inspirada en la riqueza cultural y el legado ancestral lambayecano, se establece como un espacio para el crecimiento intelectual, empresarial e innovador, promoviendo el intercambio de ideas y nuevos conocimientos entre estudiantes, educadores y empresarios de la región, guiándolos hacia horizontes de aprendizaje ilimitados.

"Estamos profundamente orgullosos de inaugurar esta sala de innovación educativa Chot", comentó Acuña Núñez, destacando el papel fundamental de la tecnología en el proceso educativo. "Con ello, marcamos el inicio de una importante transformación tecnológica en nuestra alma mater", añadió el presidente del directorio y gerente general de la USS.

Equipamiento

Entre las características más destacadas de “Chot”, se tiene que los estudiantes podrán utilizar el holograma humano, una tecnología de proyección holográfica que permite interactuar con instructores y expertos en formato 3D, facilitando la colaboración global en tiempo real. Además, cuenta con el metaverso educativo, un entorno virtual en 3D donde los estudiantes pueden aprender y colaborar en un mundo digital paralelo.

“Chot” también ofrece un espacio para la experimentación con productos y modelos de negocio, dedicado a la innovación y el emprendimiento, equipado con herramientas para el desarrollo y la evaluación de prototipos y modelos empresariales. Este recurso está disponible para todos los docentes y estudiantes que busquen innovar y enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, promoviendo enfoques pedagógicos innovadores.

Impacto educativo

La moderna sala ofrece acceso a herramientas y recursos avanzados que enriquecen el proceso de aprendizaje, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos del futuro con una sólida base tecnológica y práctica.

Asimismo, se ofrece un entorno propicio para la innovación en la enseñanza, permitiendo la a los docentes implementación de nuevas metodologías y técnicas educativas.

Del mismo modo, se ofrece a los investigadores facilidades para realizar investigaciones avanzadas, colaborando con expertos y utilizando tecnología de punta para generar conocimiento significativo.

También se constituye en un ecosistema de apoyo para la creación y el desarrollo de ideas de negocio, potenciando el espíritu emprendedor y la capacidad de innovación.

Deja tu Comentario