Semanario Expresión up

ROCÍO MONGRUT DÍAZ: COSMIATRA CHICLAYANA INNOVA EN SERVICIOS DE COSMETOLOGÍA

Escribe: Jennyfer García Zumaeta
Edición N° 946

  comentarios   

La cosmetóloga y cosmiatra Rocío Mongrut Díaz, egresada de la Escuela de Cosmetología – Cosmiatría y Estética Corporal Viviana Bustos de Argentina, nos habla sobre la trayectoria de su consultoría, los tratamientos que realiza y de los cuidados preventivos que debemos tomar en época de verano respecto a la piel.

 

Rocío Mongrut inició sus estudios en Buenos Aires – Argentina, lugar donde conoció la carrera de cosmiatría y después de tres años logró titularse.

 

“También me ha gustado mucho lo que es la psicología y siempre pensé en estudiar eso, pero cuando tuve que decidirme me incliné más por este servicio de la cosmetría, ya que implicaba mucho lo que es belleza, estética y también, quieras o no, tiene que ver con psicología, porque hay que escuchar al paciente”, menciona.

 

A pesar de haber vivido muchos años en la capital de Argentina y ejercido su profesión inicialmente en el Hospital de Clínicas de Buenos Aires, en el área de dermocosmiatría, por circunstancias familiares regresó a su país.

Desde su llegada, estableció el consultorio inicialmente en su residencia y al ir creciendo en clientela se reubicó en un local del centro de Chiclayo, lugar donde ejerce su consultoría desde hace cuatro años.

 

“Cuando yo llegué era una carrera casi desconocida, pero poco a poco ha ido creciendo el interés sobre lo que es cosmiatría. Cosmiatra es la dedicación del cuidado de la piel, ya sea piel sana o enferma. Podemos trabajar como asistentes de un dermatólogo. En casos en que el paciente presente agresiones severas se le deriva a un dermatólogo”, explica.

 

Los tratamientos realizados por la cosmiatra Rocío Mongrut no son invasivos a la piel.

 

“Algunos de los tratamientos que ofrecemos son el peeling, limpieza de cutis, tratamiento para piel rosácea, piel con acné, drenaje linfático facial y derivado, entre otros más como los servicios de manicura, pedicura y rizado de pestañas. En los casos de acné agresivo se le deriva ya al dermatólogo”, indica.

 

El proceso previo que se da en cada tratamiento es la evaluación de la piel que presenta el cliente.

 

“Analizamos visualmente e identificamos qué tipo de piel tiene, qué es lo que presenta y qué necesidades tiene. Las necesidades pueden ser, por ejemplo el engrosamiento de la piel, deshidratación, piel seca, entre otras. Normalmente no hay muchos casos de piel seca en Chiclayo, pero sí sufren de deshidratación, con melasmas o piel rosácea”, comenta.

 

Explica la cosmiatra que la piel rosácea consiste en el enrojecimiento de la piel que puede ser controlada. “Cuando son casos mayores de agresiones a la piel también se deriva al dermatólogo a hacer tratamientos con medicación”, agrega.

 

Un punto resaltante es la providencia de los productos utilizados durante el tratamiento. “Yo trabajo bajo varias líneas argentinas ya sea para gabinete, es decir uso de apoyo dentro del consultorio, y para domicilio”, señala.

 

Las promociones varían según la época, al igual que la demanda de los servicios.

 

“La demanda actual es la limpieza de cutis que se da por medio de colágeno, hidratación y mesoterapia virtual. Son mecanismos que uno usa para que el producto penetre más. Mientras el producto tenga una mayor penetración hacia la dermis vamos a tener mejores resultados. Siempre la gente se inclina más por este método ya que en verano no se trabaja lo que es el peeling por el sol. El peeling es una exfoliación profunda de la piel el cual la presenta un poco más desnuda y expuesta a las agresiones climáticas: sol, viento, y aún más en Chiclayo lo que es el polvo”, menciona.

 

La cosmiatra indica que como consultora ha crecido favorablemente en todo sentido.

”A parte de los servicios de cosmiatría tenemos los servicios de manicure, pedicura y masajes. Tengo dos asistentes que trabajan conmigo y es un servicio que crece bastante y da sus frutos, al igual que en el servicio principal”, comenta.

 

Los beneficios de los tratamientos varían de acuerdo al tipo de servicio que se aplique al paciente. “A veces eliminamos manchas, hidratamos y limpiamos la piel, recuperamos el colágeno”, señala, agregando que no existe ningún tipo de riesgo durante el proceso. “Nosotros ponemos un porcentaje que es el tratamiento y el otro porcentaje es el cuidado que tengan las personas”, resalta.

 

Sin embargo, la cosmiatra reconoce la presencia de posibles reacciones como una dermatitis, que se da por la utilización de productos demasiado agresivos para el paciente o la continuidad en que el paciente se haga exfoliaciones a la piel.

 

“La aplicación de exfoliaciones continuas y de sus límites depende del criterio profesional, porque hay pacientes que pueden querer que cada dos meses se hagan un peeling, entonces depende de este criterio si uno acepta o no. En mi caso recomiendo un período de descanso para que la piel no sufra algún tipo de daño”, señala.

 

Además, la importancia en el sistema y la calidad de atención al cliente es primordial para la cosmiatra Rocío Mongrut.

 

“Creo que he logrado aunar los servicios de spa y cosmiatría. Una de mis mayores preocupaciones es que el paciente sea bien atendido, que tenga un lugar confortable al llegar y la privacidad. Eso a la vez es una de las cosas que a mí me limita y me detiene a ampliar el consultorio hacia la calle”, explica.

 

Además, el sistema de atención se da a base de citas previas, dando la diferencia en la forma de organización tanto para el cliente y a la misma consultoría.

 

“Siento que he innovado en esa parte porque las personas aquí están acostumbradas a ir y esperar según el turno que les toque. Mi sistema de trabajo, desde que regresé, es únicamente mediante citas. Pueden venir eventualmente, pero si hay una cita, se respeta. Si hay espacio se le atiende a la persona y, si no, se le invita a realizar una”, resalta.

 

ACCIONES PREVENTIVAS

El cuidado de la piel es una de las mayores preocupaciones estéticas, por ello la cosmetóloga cosmiatra menciona los cuidados que debemos tomar en cuenta respecto al sol y el trato a la piel según las etapas de la vida.

 

“Para protegernos del sol debemos usar sombreros de ala ancha, es preferible no exponerse al sol desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, tomar mucho líquido, comer sano especialmente frutas y verduras, y la infaltable protección solar factor 50 UV y VA”, recomienda.

 

La cosmiatra asegura que el cuidado de la piel es la misma para todas las etapas, sin embargo en las ocasiones de niños y adolescentes se debe dar un trato especial.

 

“Para el cuidado de un niño no solamente se debe de emplear el bloqueador para una salida a la playa o donde haya mucha exposición solar, sino a diario. Así se evitará a futuro la aparición de manchas y deshidratación de piel”, aconseja.

 

“En el caso de los adolescentes es un gran tema. Ellos siempre sufren por el acné, por el mismo proceso hormonal. Se debe evitar exfoliarse la piel porque eso genera engrosamiento. Tomar mucha agua y comer sano es lo recomendable, además se debe dejar que el proceso siga naturalmente. En caso se presente un acné muy grosero, entonces sí se debe acudir al dermatólogo para un tratamiento”, refiere, agregando que se debe evitar el constante tocamiento, frotación o presión, ya que esas lesiones, a la larga, generan alguna mancha o cicatriz.

 

+ NOTICIAS

La consultoría se ubica en la avenida Luis Gonzáles 668 – oficina 202.

 respuesta de Antero Salcedo el 2019-02-15.

gracias por la informacion , y estoy interesado en sembrar granado tengo 10 hectareas de terreno necesito ayuda tecnica tmb tengo pozo tubular

Deja tu Comentario