Semanario Expresión up

SUPERVIVENCIA EN EL MERCADO: EMPRESA Y REDES SOCIALES

Escribe: Eco. Fernando Fernández Gil.
Edición N° 993

  comentarios   

Las personas se organizaban de tal manera que veían incrementar sus patrimonios conforme trabajan. Estos se agrupaban para obtener beneficios y poder satisfacer sus necesidades utilizando todo tipo de recursos para poder sobrevivir en un mercado que iba cambiando con el paso de los años. Esta organización de personas en un mismo lugar direccionándose a un solo fin se llama empresa. El fin puede ser social, financiero o ambos. Hay de todo en la viña del Señor.

 

Hemos visto que existían empresas sin tecnología y que cuando esta llegó muchas quebraron y otras sobrevivieron a la llegada de este huracán para incrementar su posicionamiento en el mercado y sus ingresos. Otras simplemente no aguantaron la llegada de la tecnología y murieron. Las empresas también nacen, crecer, se reproducen y mueren. Algunas nacen y mueren para gusto de la competencia.

 

Las empresas entrado los primeros años del nuevo milenio estaban en la obligación de introducirse en el mundo de la tecnología y en la era de internet, pues, empresa que no estaba dentro de este mundo no existía. Era una empresa zombi. Muchas se introdujeron en este maravilloso mundo y se actualizaron a la demanda de sus consumidores. Fue todo una revolución tecnológica y digital. Muchas empresas empezaron con sus capacitaciones internas para aprender a nadar en ese mar.

 

Por años muchas empresas vivieron bien en este mundo pero entrada la primera década del presente siglo empezaron a aparecer muchas empresas que si las agrupamos se hacen llamar redes sociales.

 

Las redes sociales son el conjunto de empresas que han nacido para posicionar personas, productos y empresas en el mundo virtual cuyas ganancias, si se saben manejar, son interesantes. Las redes sociales desplazaron a la gigante google que por años fungía de red social para las empresas. Quiero aclarar que google dejó de cumplir dicha función de antaño cuya participación en el mercado sigue siendo importante, pues, supieron reinventarse.

 

Al inicio de la década una empresa que no estaba en la nube o en internet no existía y, hoy en día, no basta con estar en la nube sino en las redes sociales porque empresa que no está en redes sociales está muerta o es un zombi. Simple y sencillo.

 

Existen muchas empresas que se han convertido en red social pero pocas son las indicadas para tener un papel importante dentro de la empresa en que trabajas o manejas.

 

Podemos encontrar: YouTube, Facebook, Twitter, Line, Wasap, LinkedIn, Instagram, Snapchat, Facebookmsn, entre otras aplicaciones no menos importantes.

 

FACEBOOK

Esta empresa que está dentro de las redes sociales es la madre de todas las aplicaciones que tienen su misma finalidad, pues, en pocos años se ha posicionado como la preferida, al menos en el Perú, entre todo el universo que existe.

 

Con esta aplicación podemos posicionar personalidades, políticos, empresas, organizaciones y es la más completa de todas. Cuenta con herramientas de marketing, segmentación, calificaciones, posicionamiento. Es el brazo derecho del marketing digital y lo será por muchos años porque tiene, según sus  funcionarios, la capacidad de reinventarse constantemente y entender al consumidor a la perfección.

 

Detrás de Facebook existen muchos profesionales capaces de entender el mercado mundial que junto a la programación y utilizando algoritmos han cambiado el mundo de hacer empresas en todo el planeta, el Perú y que en Lambayeque no escapamos a toda esta revolución.

 

Los pagos para segmentar y conseguir seguidores o clientes potenciales de nuestro negocio varían según el número de personas que quisiéramos para nuestro negocio. Podemos promocionar nuestros productos en esta red con impactos relevantes y con ventas seguras por el solo hecho de diseñarlos a tal punto que al consumidor le guste.

 

Además las imágenes de nuestros productos pueden llegar a más clientes que imprimiéndolas en un papel y utilizando el marketing digital.

 

Esta aplicación arroja estadísticas que es manejada por el administrador de redes sociales que toda empresa debe tener en su staff de profesionales. Este administrador es un especialista en redes y debe tener todos los conocimientos de la empresa y del manejo de estas.

 

YOUTUBE

Esta aplicación sirve para promocionar videos de la empresa que diriges y puedes promocionar, en los videos, publicidad de tus productos y/o servicios. Tiene un alcance muy significativo y sus precios varían según el tiempo de los videos que quieras mostrar a tus potenciales clientes.

 

INSTAGRAM

Esta aplicación es sola de fotos que mostrarán los servicios y productos que ofreces en el mercado y aquí tendrás que usar a un buen diseñador gráfico y buen comunicador para que el mensaje enganche con el cliente y puedas lograr las ventas y posterior incrementos de ingresos.

 

WASAP

Esta aplicación se usa, como todos, en los teléfonos y en las computadoras, y la llegada de los productos y servicios a través de listas de difusión es más rápida que las demás redes.

Es una herramienta efectiva dentro de las empresas.

 

EMPRESAS Y CELULARES

En paralelo con el uso de las redes sociales en el computador, los teléfonos inteligentes también cumple un papel administrativo de estas redes para con la empresa. Y es que quien no usa todas estas herramientas, como empresario, está muerto o es un zombi.

Deja tu Comentario