Sube!

No existen noticias en esta categoría para esta edición

DESDE JOSÉ LEONARDO ORTIZ: VIZCARRA PIDE A LA POBLACIÓN ELEGIR AUTORIDADES HONESTAS

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1077

  comentarios   

  • En su visita al distrito chiclayano el presidente de la República dejó mensajes para los ciudadanos de cara a las elecciones del 7 de octubre.

 

En su visita a Lambayeque, para la entrega de diez compactadoras a la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, exhortó a la población a elegir autoridades trabajadoras, honestas y que conozcan la realidad del pueblo. A su vez, invitó a que denuncien todos los casos de corrupción para ayudar a su gobierno en la transparencia de las instituciones del Estado y así evitar más casos como los del Poder Judicial y el Congreso.

 

El mandatario nacional hizo un llamado de atención a la población para que analice a todos los candidatos y no vuelva a equivocarse al elegir. Pidió más criterio y seguimiento a la labor de sus dirigentes para que puedan solucionar un problema de nunca acabar como es la corrupción. Además, dijo que si bien los períodos de gobierno ya están por terminar, la participación y el compromiso de los que entrarán serán fundamentales para también realizar grandes proyectos como el terminal portuario en Puerto Eten.

“Como ustedes dicen, con autoridades honestas se puede trabajar para solucionar esta problemática. El distrito tiene problemas de saneamiento básico, en pistas y veredas y una serie de necesidades que a pesar de los años no han sido atendidas. Nosotros queremos atender todas las necesidades pero para poder hacerlo tenemos que trabajar junto a ustedes. Necesito que hagan un esfuerzo para que los candidatos que tienen en su distrito, provincia y región, trabajen de forma transparente cuando lleguen al mandato. Yo escucho sus reclamos y veo en sus rostros insatisfacción por la gestión. Sin embargo, está en sus manos cambiar esta realidad”, expresó Martín Vizcarra.

La divulgación de un nuevo caso de corrupción en el cual está involucrado Emilio Gonzales Chávez, presidente de la Sexta Sala Penal de Lima, no fue ajena a su discurso y por tal motivo dejó entrever su molestia ya que a pesar de las propuestas de reforma en el sistema judicial, se siguen detectando estos casos ilegales en instituciones del Estado.

“El principal problema de nuestro país es la corrupción y eso lo sabemos muy bien. La corrupción no solo está en el Poder Judicial y por eso proponemos como gobierno tener dirigentes que sean honestos. No puede ser posible que habiendo hablado en los últimos 15 días de la lucha contra la corrupción, se capture nuevamente a un juez recibiendo una coima. Es lamentable que a las autoridades no les importe el reclamo de la población”, manifestó Vizcarra Cornejo.

 

PUERTO ETEN

Vizcarra Cornejo resaltó la importancia de concretar la ejecución de obras como la del terminal portuario para el crecimiento de la región, debido a que existe demanda comercial e interés de consorcios de talla mundial que invertirían sumas significativas en este mega proyecto que implica una nueva forma de generar desarrollo económico y nuevas redes de acceso al mercado internacional.

“Hoy estamos apoyando con la solución de un problema de este distrito como es el de limpieza pública, sin embargo, hay muchísimos más en Chiclayo y Lambayeque. Por ejemplo, hace unos años nos comprometimos con el terminal portuario y, como le solicité al gobernador regional, requiere de un informe para que podamos revisarlo previamente ya que no podemos desaprovechar la oportunidad de desarrollar un proyecto que sabemos no se hace de la noche a la mañana por la envergadura que tiene, pero sin duda será emblemático”, expresó el presidente.

 

COORDINACIÓN

A poco más de un mes de las elecciones distritales, municipales y regionales, la preocupación por el desarrollo de la sociedad es innegable y en un distrito tan popular y poblado con más de doscientos mil habitantes, hay un sin número de problemas por resolver. Por tal motivo el mandatario llegó hasta su Plaza Cívica para plantear la solución a uno de los tantos problemas que aqueja como es el recojo de basura. Como lo demuestran las estadísticas a nivel nacional, en el mencionado distrito se acumula la mayor cifra de residuos sólidos sin recoger y es cuestión de semanas para conocer si es efectiva esta solución.

Por parte del Poder Ejecutivo acudieron tres ministros para asegurar la comunicación eficaz con el gobernador regional, Humberto Acuña Peralta, y el alcalde del distrito, Epifanio Cubas Coronado. Edmer Trujillo Mori, ministro de Transportes y Comunicaciones; Patricia Balbuena Palacios, de Cultura, y Fabiola Muñoz Dodero, de Ambiente, acompañaron a Martín Vizcarra en su visita de trabajo para recoger los requerimientos del pueblo leonardino y a la vez demostrar su compromiso con los gobiernos locales.

Por último, Vizcarra Cornejo manifestó que junto a su gabinete ministerial trabaja frontalmente contra la corrupción, sin importar qué autoridad esté involucrada.

Deja tu Comentario