up

MEJORARÁN PROGRAMAS DEL MIDIS

Escribe: Semanario Expresión el 2017-04-22

  comentarios   

El viceministro de Prestaciones Sociales, Michel Macara-Chvili, sostuvo una reunión de trabajo con los directores ejecutivos de los programas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social: Cuna Más, Foncodes, Juntos, Qali Warma, Pensión 65 y Tambos.

 

En la cita de trabajo en la que también participaron los Comités de Gestión de la Calidad de los mencionados programas sociales, se expusieron los avances, tareas pendientes, se evaluaron los resultados del primer trimestre del año y los desafíos a fin de mejorar el servicio a sus usuarios.

 

Michel Macara-Chvili destacó que estas reuniones tienen como objetivo fortalecer las capacidades de gestión de los programas del sector, lo cual implica desarrollar metodologías compartidas que permitan revisar en conjunto cómo se avanza en el proceso.

 

“La calidad debe entenderse como un proceso que debe mejorar paulatinamente en el tiempo, siendo consistentes con su medición. Esa cultura de calidad tiene que decantar en los equipos de los programas sociales”, afirmó.

 

Dijo que los seis programas del MIDIS deben avanzar hacia un sistema integrado de calidad que sea compartido por todos, con metodologías pertinentes que incorporen además el tema de la salud y seguridad en el trabajo, como lo hacen las empresas privadas.

 

En la reunión, se acordó que los equipos especializados de los programas mantengan reuniones periódicas para impulsar la gestión de calidad en el sector.

Leer más


BENEFICIOS DEL YOGURT PARA LA SALUD

Escribe: Semanario Expresión el 2017-04-21

  comentarios   

El yogurt es un producto lácteo que se recomienda consumir regularmente debido a los beneficios que genera como reforzar el sistema inmune, mejorar la flora intestinal, combatir el estreñimiento, reducir el colesterol e incluso exfoliar la piel, entre otras ventajas para salud de la familia:

  1. Contiene un alto contenido de calcio, fósforo, magnesio que ayudan a mantener sanos los huesos.
  2. Estabiliza la flora intestinal y los microorganismos del sistema digestivo al evitar la formación de bacterias dañinas en el intestino.
  3. Favorece la absorción de grasas y reduce los efectos negativos de los antibióticos.
  4. Ayuda a combatir el estreñimiento.
  5. Mantiene saludable la piel. Algunas personas lo utilizan como ingrediente principal de diversas cremas caseras y mascarillas naturales. Estas ayudan a mejorar el cutis y pueden aplicarse sobre todo tipo de piel como exfoliante regenerativo.

Estos son algunos de los beneficios que genera el yogurt en la salud, por ello diversas recetas y remedios naturales lo incluyen como base en el régimen alimenticio.  Frente a ello, cabe señalar que LG pronto traerá al mercado peruano, el primer horno microondas que realiza este alimento saludable, con su nueva línea NeoChef.  “A través de la función ‘Fermentar’ en los microondas NeoChef, ahora las familias tendrán la posibilidad de hacer yogurt en casa y gozar de sus beneficios”, dijo Jinkyong Kim Director de Línea Blanca en LG Perú.

Leer más


INCREMENTARÁN MULTAS POR EMPLEAR A MENORES EN CONDUCCIÓN DE MOTOAXIS

Escribe: Semanario Expresión el 2017-04-21

  comentarios   

Con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito y salvaguardar la integridad de los transeúntes, la Municipalidad de Reque viene trabajando un proyecto de ordenanza para incrementar las sanciones para los propietarios de mototaxis que faciliten los vehículos a menores de edad.

 

El alcalde de Reque, Junior Vásquez Torres; se reunió con los representantes de las asociaciones y empresas de mototaxis del distrito; para abordar esta problemática, pues, se ha detectado que menores de edad conducen estas unidades y han sido causantes de accidentes de tránsito.

 

En dicha reunión donde también se abordó la problemática de la informalidad en este sector participaron el comisario, Mayor PNP Jhony Martínez Neyra y el jefe del área de Tránsito y Transporte Público de la MDR, Santiago Vilela Feria.

 

Las multas ascenderían a 948 soles según el Reglamento Nacional de Tránsito y es considerada como una infracción muy grave, por lo que el alcalde Junior Vásquez exhortó a los dueños de estas unidades a ser responsables cuando entreguen su unidad a un conductor.

 

“El Consejo Municipal modificará la ordenanza con la finalidad de incrementar el monto de infracciones, pues las vigentes establecen sanciones leves, las mismas que son minimizadas por los infractores”, expresó la autoridad edil.

 

Además durante la reunión el comisario se comprometió a llevar a cabo operativo inopinado con la finalidad de detectar a las unidades que aún continúan en la informalidad; pues, se estima que existirían más de 100 unidades informales circulando en el distrito.

 

Ante la municipalidad existen registradas formalmente 250 mototaxis en 8 asociaciones.

 

Por su parte los conductores de vehículos menores solicitaron a los efectivos policiales incrementar los operativos, en diferentes puntos y en horas estratégicas con la finalidad de evitar accidentes ya que muchos vehículos no respetan las señales de tránsito y algunos utilizan las mototaxis para cometer fechorías.

Leer más


PIDEN QUE LA PCM SUPERVISE PROYECTOS DE RECONSTRUCCIÓN POR EL NIÑO COSTERO

Escribe: Semanario Expresión el 2017-04-21

  comentarios   

Con el objetivo de garantizar transparencia, así como el monitoreo físico y financiero de los trabajos a ejecutar, el congresistas Clemente Flores Vílchez solicitó la descentralización de las funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, durante el proceso de reconstrucción en los departamentos afectados por El Niño Costero.

Según indicó el parlamentario, la medida permitiría asegurar la correcta administración de los recursos que se asignarán a las zonas afectadas, en especial en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash.

Flores Vílchez formuló su propuesta con el Oficio N° 111-2016 al despacho del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, el mismo que fue recibido el jueves último.

Leer más