up

PRESIDENTE VIZCARRA: "NECESITAMOS PASAR DE LA RETÓRICA A LAS ACCIONES CONCRETAS PARA ENFRENTAR LA CORRUPCIÓN"

Escribe: Semanario Expresión el 2018-04-14

  comentarios   

Jefe de Estado fue enfático al señalar que todos los entes del Estado deben asumir un rol activo en la lucha contra este flagelo.

 Añadió que la transparencia es fundamental para recobrar la confianza de la población.

 

Lima, 13 de abril de 2018.- La necesidad de pasar de la argumentación a las medidas específicas con el propósito de combatir la corrupción, enfatizó esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su participación en el "Conversatorio con Jefes de Estado" de la III Cumbre Empresarial.

 

"Tenemos que pasar de la retórica a las acciones concretas (…) No hay otra forma que funcione si no es con la transparencia", precisó Vizcarra quien disertó junto a su par chileno, Sebastián Piñera. Este panel fue moderado por Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

El mandatario precisó que actualmente existe gran desconfianza de la población hacia sus autoridades, luego de que se revelaran diversos casos de mega corrupción en la región. Por ello, esta situación alcanzó un límite y demanda un cambio rápido que no solo se encuentre plasmado en "compromisos en el papel".

 

Vizcarra fue enfático en señalar que los diferentes entes del Estado: Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, gobiernos regionales y locales tienen que cumplir su rol y asumir sus responsabilidades en la aplicación de mecanismos que fortalezcan la lucha anticorrupción, así como implementar medidas para evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir.

 

"Debemos lograr transparentar las acciones, eso es fundamental. Las obras, los proyectos y las actividades deben ser de conocimiento de la población para que sepan que el esfuerzo está siendo enfocado en atender sus necesidades", apuntó.

 

El jefe de Estado señaló que se deben otorgar facilidades a las instituciones encargadas de investigar y sancionar la corrupción. Además, indicó que una herramienta fundamental para fortalecer la transparencia es el uso de las nuevas tecnologías, que permiten la digitalización del dinero y la fiscalización ciudadana.

 

El presidente Vizcarra también manifestó su voluntad de impulsar una mayor integración en la región, al considerar que muchas veces resulta más rápido concretar acuerdos de cooperación con países de otros continentes y no con los países vecinos.

 

"A veces es más fácil tener tratados de cooperación con países lejanos al nuestro que con países que están en el continente. No podemos mantenernos desarticulados en un mundo globalizado", concluyó.

 

Fuente: Presidencia de la República del Perú.

Leer más


PENSIÓN 65 ENTREGA SUBVENCIÓN A ADULTOS MAYORES EN LAMBAYEQUE

Escribe: Semanario Expresión el 2018-04-14

  comentarios   

Un total de 18,356 adultos mayores en pobreza extrema empezarán a hacer efectivo, desde el lunes 16 de abril, el pago correspondiente al bimestre marzo-abril 2018 en 24 puntos de pago en Lambayeque, informó el Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS.

Se incluyen en este cronograma de pago a los 282 nuevos usuarios que se han sumado al padrón de Pensión 65 en Lambayeque a partir de abril.

En el actual padrón destaca la atención a los adultos mayores en pobreza extrema que viven en Cañaris, Salas e Incahuasi, hasta donde llega Pensión 65, para entregar la subvención, mediante pago por Empresa de Transporte de Valores o agencia del Banco de la Nación.

La entrega de la subvención - que se extiende a los 1,874 distritos del país - se efectuará en diferentes fechas y mediante dos modalidades: Banco de la Nación y Empresas Transportadoras de Valores.

 

A nivel nacional - según el segundo padrón del año – 540,000 adultos mayores en extrema pobreza (calificación otorgada por el Sistema de Focalización de Hogares – SISFHO), recibirán el abono bimestral de S/ 250.00.

 

Para que evitar la innecesaria formación de colas en las agencias bancarias, Pensión 65 articula la difusión de los lugares y fechas de pago a sus afiliados, con las municipalidades, la Defensoría del Pueblo, la Oficina Nacional de Gobierno Interior, el Sistema Integral de Salud y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, entre otros organismos.

 

El Programa recuerda a sus afiliados que a partir de la fecha de inicio de los pagos, podrán acercarse cualquier día del mes a cobrar su pensión, y disponer del efectivo, inclusive después del cronograma establecido. Asimismo, recomienda que si una usuaria o usuario se encontrara mal de salud, sus familiares gestionen, mediante carta poder, la forma de pago.

Leer más


PRESIDENTE VIZCARRA BRINDARÁ COOPERACIÓN PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN HAITÍ

Escribe: Semanario Expresión el 2018-04-14

  comentarios   

Así lo enfatizó el mandatario peruano durante la reunión bilateral con su par de Haití Jovenel Moise, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas.

 

El presidente peruano, Martín Vizcarra, expresó a su par de Haití, Jovenel Moise, su apoyo para la defensa de los derechos humanos en el hermano país de Haití, durante la reunión bilateral que se realizó esta tarde como parte de la VIII Cumbre de las Américas.

 

El jefe de Estado peruano dijo que el objetivo es brindar la cooperación peruana para el fortalecimiento del respeto a los derechos fundamentales en dicha nación caribeña. Añadió que mediante la presidencia del Perú en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, se dará prioridad a importantes temas de la región, especialmente en Haití.

 

En ese sentido, el mandatario haitiano saludó la presidencia del Perú en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y destacó el importante rol que nuestro país desempeñará para mantener la paz y la seguridad internacional, mediante las recomendaciones a los Estados parte para que lleguen a un acuerdo por medios pacíficos.

 

El presidente Vizcarra también expresó que el gobierno peruano ampliará y profundizará la asistencia técnica en materia agrícola, así como en la preservación y conservación de monumentos históricos, a fin de lograr la recuperación del turismo en Haití.

 

Finalmente, los mandatarios Vizcarra y Moise saludaron los acuerdos que se vienen logrando en esta edición de la Cumbre de las Américas, destacando el impacto positivo de la gobernabilidad y la lucha contra la corrupción en el desarrollo económico y social de las naciones.

 

Fuente: Presidencia de la República del Perú.

Leer más


CHICLAYO: CONCORTV PRESENTARÁ ESTUDIO SOBRE CONSUMO TELEVISIVO Y RADIAL EN EL PERÚ

Escribe: Semanario Expresión el 2018-04-12

  comentarios   

Encuesta fue aplicada a más de 9.700 hombres y mujeres de 20 ciudades del Perú.

 

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión – CONCORTV, organismo autónomo que propicia las buenas prácticas en la radio y televisión peruana, realizará el 19 de abril en Chiclayo la presentación del “Estudio Cuantitativo sobre Consumo Televisivo y Radial 2017”, realizado por Lima Consulting a pedido del CONCORTV, donde se recogen los resultados de la encuesta aplicada a más de 9.700 hombres y mujeres (de 18 años a más) en 20 ciudades del Perú (urbano y rural).

Los principales temas indagados en la investigación son: tenencia de equipos, nivel de uso y hábitos de consumo de medios, programas de TV más vistos, control parental sobre el consumo de radio y televisión en menores de edad, evaluación y grado de satisfacción con los medios, radio y televisión local y pública/estatal, entre otros.

Entre los resultados del estudio se halló que la televisión continúa siendo el medio de comunicación de mayor consumo (98 %), llegando casi al 100 % en Tumbes, Piura, y Chimbote; y en Chiclayo al 98%. Sin embargo, los ciudadanos señalan la presencia frecuentede violencia (57 %), palabras groseras (45 %), discriminación (39 %), y escenas de sexo o desnudos (28 %).

El evento es de ingreso libre y está está dirigido a radiodifusores, periodistas, comunicadores, representantes del estado, la academia, y la sociedad civil.

Datos del evento:

Fecha y hora: Jueves, 19 de abril de 2018, 17:00 horas

Lugar: Salón “Laquipampa” del Hotel Sunec, Calle Manuel María Izaga N° 472 - Chiclayo.               Consultas: eventos@concortv.gob.pe / 01-615-7800 Anexo 1804.

 

FOTO: INTERNET

Leer más