up

CHICLAYO SE UNIÓ AL CORAZÓN DE TODOS

Escribe: Semanario Expresión el 2019-04-08

  comentarios   

A tres meses del inicio de la Copa América 2019, Cerveza Cristal, patrocinador oficial de la selección peruana de fútbol, convocó a cientos de hinchas en el Real Plaza de la ciudad de Chiclayo para recolectar sus latidos y juntos crear la nueva camiseta edición especial que contendrá el latido de todos los peruanos.

El último domingo más de 500 personas fueron parte de la creación de la nueva camiseta edición especial #ElCorazónDeTodos. Esta camiseta busca representar la pasión y emoción que los millones de peruanos sienten al ver a la blanquirroja en la cancha. Porque cuando nos ponemos la camiseta de la selección, el corazón es el que manda.

A los hinchas asistentes se les colocaba un oxímetro en el dedo y un electrodo en el brazo para medir sus pulsaciones, mientras veían en simultáneo las anotaciones más memorables de la selección y gritaban ¡Gol! De esta manera se registraban los latidos a través de un monitor cardiaco.

Para los que no lograron asistir a lograron asistir a la activación, de igual forma podrán formar parte de esta iniciativa, sumando sus latidos de manera digital a través de la web www.elcorazondetodos.com, mediante un botón que medirá el pulso de los usuarios y los transformará en electrocardiogramas. Una vez se obtenga la recolección de los latidos, se juntarán y se desarrollará un diseño de camiseta que plasmará el sentimiento de la hinchada peruana hacia la selección.

“Queremos darle un significado especial a esta nueva camiseta, plasmando los latidos de todos los peruanos en este diseño único, reflejando la emoción y la pasión de la hinchada  y así quede inmortalizado que el corazón de todos los peruanos puede lograr grandes cosas”, mencionó Hernán Ugarte, Director de Marketing Cerveza Cristal.

Video en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=vbhw1DTmPd8

Leer más


DOMINGO 7 DE ABRIL: ENCUENTRO INTERDISTRITAL DE DANZAS EN MUSEO TÚCUME

Escribe: Semanario Expresión el 2019-04-04

  comentarios   

El recinto busca  consolidar  los lazos de fraternidad  desde las tradicionales danzas que cultivan los pueblos vecinos del Valle de las Pirámides.

Grupos de danza de Mochumí, Mórrope, Illimo, Pacora, Jayanca y Túcume, participarán del I Primer Encuentro Interdistrital de Danzas Locales Tradicionales, que realizará el Museo de Túcume  y la Mancomunidad del Valle La Leche, con el objetivo de valorar   las expresiones  artísticas heredadas de los ancestros.

 

El evento, que busca consolidar e integrar el  territorio de Túcume  como un eje de desarrollo socio-cultural bajo el concepto de interculturalidad e igualdad de nuestros pueblos,  se realizará  en el marco del primer domingo del  mes de abril  que permite  a los peruanos de todas las edades el  ingreso gratuito a los museos y sitios arqueológicos administrados por el Estado.

 

El domingo de danzas, se iniciará con un panel fórum en torno al tema "Los Municipios y el Patrimonio Cultural",  a cargo del director de Cultura  Alfredo Narváez Vargas, que contará con la participación  de los alcaldes  de la mancomunidad y de  grupos culturales de los seis distritos participantes.  La actividad que se iniciará a las 09:00 horas de la mañana en el auditorio principal del museo.

 

A las  11:00 horas de la mañana en la explanada   se exhibirán las milenarias danzas  de los  Negritos de Jayanca, Los Diablicos de Túcume, Marinera Pacorana, Marinera de Illimo, Los Margaros de Mochumí y de Mórrope, quienes de deslumbrarán con sus trajes típicos multicolores,  música y relatos milenarios, que  han sabido cultivar de generación en generación.

 

OTRAS ACTIVIDADES

Como  ya es costumbre cada primer domingo del mes, los visitantes   al museo podrán  disfrutar del festival al gastronómico, expoventa de artesanía local, productos orgánicos  y presentación de curanderos locales.

 

 

Leer más


CONVOCAN A CREACION DE NUEVA CAMISETA DE SELECCIÓN

Escribe: Semanario Expresión el 2019-04-04

  comentarios   

A tres meses del inicio de la Copa América 2019, Cerveza Cristal, patrocinador oficial de la selección peruana de fútbol, invita a todos los peruanos este domingo 7 de abril en el centro comercial Real Plaza de Chiclayo, a ser parte de la creación de la nueva camiseta edición especial #ElCorazónDeTodos que busca representar la pasión y emoción que los millones de peruanos sienten al ver a la blanquirroja en la cancha. Porque cuando nos ponemos la camiseta de la selección, el corazón es el que manda.

Bajo el lema “el corazón se sobrepone a la razón”, la empresa patrocinadora de la selección presentó un emotivo video protagonizado por Paolo Guerrero y la “Mejor Hinchada del Mundo”, en el que demuestran que la unión del barrio y el corazón de todos los peruanos hacen que todo sea posible.  De esta manera, se anuncia la creación de la nueva camiseta edición especial que contendrá el latido de todos los peruanos. Porque el barrio nos enseñó que “un corazón nunca late solo”.

Todos podrán sumar sus latidos de manera digital a través de www.elcorazondetodos.com, mediante un botón que medirá el pulso de los usuarios y los transformará en electrocardiogramas. De igual manera, podrán acercarse a donar sus latidos en las activaciones que la marca realizará en distintos puntos del país. Una vez se obtenga la recolección de los latidos, se juntarán y se desarrollará un diseño de camiseta que plasmará el sentimiento de la hinchada peruana hacia la selección.

“Queremos darle un significado especial a esta nueva camiseta, plasmando los latidos de todos los peruanos en este diseño único, reflejando la emoción y la pasión de la hinchada  y así quede inmortalizado que el corazón de todos los peruanos puede lograr grandes cosas”, mencionó Hernán Ugarte, Director de Marketing de la citada firma.

Leer más


PRIMERA SALA DE LACTANCIA ESPECIALIZADA EN LA CIUDAD DE TRUJILLO DENTRO DEL CC. MALL PLAZA TRUJILLO

Escribe: Semanario Expresión el 2019-04-04

  comentarios   

Hoy en día es fundamental  el vínculo entre madre e hijo desde sus primeros meses de vida. Bajo esta premisa, la lactancia materna involucra un aspecto importante para el fortalecimiento de los lazos entre madre e hijo, es por ello que Maternelle, en su compromiso por promover la alimentación saludable en bebés, a través de la leche materna, se ha propuesto como meta generar una consciencia social que promueva espacios cómodos y privados para brindar este servicio dentro de áreas públicas.

Es así que se inauguró la primera Sala de Lactancia con asesoría permanente en la ciudad de Trujillo y su sexta Sala en la Red de lactarios que hoy en día opera. Durante el lanzamiento, estuvo presente el Gerente General de Mall Plaza, Marcelo Córdova y Leyla Medina Gerente Comercial de Maternelle, quienes afianzaron su compromiso de priorizar la comodidad de las mamás a través de espacios idóneos para alimentar a sus bebés.

Este espacio está  ubicado en el primer nivel del Centro Comercial Mall Plaza, opera de lunes a domingo de 11 am a 9 pm y además ofrece a las usuarias el uso gratuito de cojines de lactancia y accesorios para brindar mayor comodidad para una alimentación saludable.

Cabe resaltar que este espacio es exclusivo para el uso de mamás con bebés en etapa de lactancia y el principal objetivo es fortalecer el vínculo de amor entre mamá y bebé generando mayor apego y seguridad a través de una alimentación saludable.

 

Ubicación de la Sala de Lactancia Mall Plaza Trujillo

Lugar: Centro Comercial Mall Plaza – Primer Nivel

Horario: Lunes a Domingo de 11 am a 9pm.

Leer más


JURAMENTA DIRECTIVA MESA DE CONCERTACIÓN DE ALGODÓN NATIVO

Escribe: Semanario Expresión el 2019-04-04

  comentarios   

La Gerencia Regional de Agricultura (GRA), presidida por el Ing. Juan Chapoñan Sánchez, participó de la juramentación como miembro de la nueva Junta Directiva y Coordinadores de las Comisiones Técnicas de la Mesa de Concertación de Algodón Nativo (MCAN) de nuestra región, en la ceremonia llevada a cabo en el auditorio de la sede del Gobierno Regional.

El gobernador regional de Lambayeque, Lic. Anselmo Lozano Centurión estuvo a cargo de juramentar al presidente electo de la MCAN, Valdemar José Romero Chumbe y posteriormente, el presidente de esta mesa, hizo lo propio con las 4 comisiones técnicas y los miembros titulares, entre ellos, el gerente regional de Agricultura.

Juan Chapoñan, expresó su interés en fortalecer el cultivo de esta especie vegetal con gran significado cultural y de identidad regional.

“Reafirmo el compromiso por parte de la GRA en trabajar articuladamente y brindar la asesoría técnica necesaria con la finalidad de seguir cultivando el algodón nativo, teniendo como proyección el mercado internacional, en beneficio de mis hermanos agricultores”, agregó.

Por su parte, el gobernador, Anselmo Lozano, dijo que el algodón nativo debe ser el producto bandera de la región Lambayeque y declaró de interés regional y de preferente atención a la producción de esta especie natural, disponiendo el generar iniciativas para el desarrollo de cadenas productivas artesanales.

Cabe resaltar que, los miembros de la MCAN tienen por finalidad el revalorar, conservar y promover al algodón nativo peruano según (Ley N° 29224) con el objeto de insertar a los agricultores, artesanos y MYPES lambayecanas en una economía de desarrollo que promueva la cadena de valor de la fibra textil.

La Mesa de Concertación del Algodón Nativo fue creada a través de Ordenanza Regional N°008-2017, como espacio de diálogo, participación y concertación entre los diversos actores vinculados al desarrollo sostenible de la referida especie natural.

Dentro de la ceremonia se dio una presentación artística del Señor de Sicán y del proceso artesanal de producción del algodón nativo, así como una exposición de los trabajos realizados por artesanas de las diversas municipalidades distritales y CITE Sipán.

El evento fue organizado por la GRA y los miembros de (MCAN) de Lambayeque, en concordancia con el Plan Regional Exportador y el Plan Concertado Regional 2011-2021.

Leer más


AGRICULTORES ESPERAN LLEGA DE MINISTRA DEL SECTOR

Escribe: Semanario Expresión el 2019-03-29

  comentarios   

Debido a que el agro lambayecano afronta diversos problemas que requieren de inmediata atención, el gerente regional del Agricultura, Ing. Juan José Chapoñán Sánchez, solicitó a la Titular de esta Cartera una visita de trabajo a Lambayeque a fin de establecer estrategias y acciones conjuntas en beneficio de los productores regionales.

A través de Oficio N°00000585-2019-GR.LAMB/GRA, el funcionario regional solicitó la presencia de la ministra de Agricultura y Riego, Abog. Fabiola Muñoz Modero y se constituyó al mismo Ministerio para concretar la cita.

El gerente de Agricultura cursó la invitación por especial encargo del gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, sugiriéndole programar una agenda de trabajo a fin de establecer in situ las acciones que ayuden a solucionar la problemática agraria.

Chapoñán Sánchez, detalló que entre las demandas a plantear a la Titular de Agricultura se encuentra la gestión del Mejoramiento de la Infraestructura de Conducción y Trasvase del Canal Huallabamba, Represa La Calzada, entre otros.

El funcionario regional puso a disposición de la Ministra de Agricultura su  equipo técnico para exponer el Plan de Acciones y efectuar las coordinaciones necesarias para el esperado encuentro.

Cabe indicar que la Gerencia Regional de Agricultura conduce el desarrollo agrario y lidera la producción agropecuaria en cadenas productivas para lograr competitividad y desarrollo sostenido.

Así también realiza estudios de preinversión y ejecuta proyectos de infraestructura de riego y defensas ribereñas, orientados a mejorar las condiciones de vida del productor agrario lambayecano.

Leer más