up

CHICLAYO UNO DE LOS PRINCIPALES MERCADOS PARA KIRMA

Escribe: Semanario Expresión el 2019-04-20

  comentarios   

Kirma, marca de café del portafolio de Nestlé con 60 años en el mercado, consolida su liderazgo en Chiclayo con un 38 % de la venta de cafés solubles. Esta marca es muy querida por los consumidores peruanos, principalmente en el norte y selva del Perú.

El público objetivo principal de Kirma son las amas de casa tradicionales, para las cuales lo más importante es su familia. Por ese motivo, la marca ha lanzado una campaña a nivel nacional que incluye televisión, comunicación masiva en bodega, puestos de mercado y supermercados, radio, paneles en vía pública, tanto en canal moderno como tradicional, que trata sobre la preocupación de las madres por mantener a su familia unida, lo que la lleva a buscar extender los buenos momentos que pasan juntos.

“Kirma cree que la unión familiar es algo que se construye día a día, y por eso es la cómplice de siempre que tiene el poder de conectarte con los que más quieres, fomentando la unión y conexión familiar” comentó Germán Rodríguez, Gerente de la categoría Cafés de Nestlé Perú.

En el 2019, la marca espera que el crecimiento se acerque a doble dígito, el cual se incrementaría por la nueva campaña y el aumento del consumo per cápita del Perú, el cual es uno de los más bajos de la región con solo 70 tazas al año, por lo que, según Kirma, aún existe mucha oportunidad en los siguientes años.

La variedad de presentaciones de Kirma ha permitido llegar a ser la marca más importante de los chiclayanos, pues el producto está disponible en 6 presentaciones que varían desde S/ 1.00 hasta S/ 23.00 para diferentes tipos de consumidor.

Leer más


CIUDAD ETEN Y PUERTO ETEN UNIDOS EN SEMANA SANTA

Escribe: Semanario Expresión el 2019-04-16

  comentarios   

Las parroquias Santa María Magdalena de Ciudad Eten y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Puerto Eten se unen por primera vez para celebrar la “Semana Santa”, guiadas por el asesor espiritual de ambas localidades, P. Eleuterio “Lute” Vásquez Gonzales. Son 200 niños y jóvenes los que se preparan para la escenificación que desde hace 6 años se impulsa desde Ciudad Eten.

“La vida ejemplar de Jesucristo nos invita a la reflexión, en Semana Santa, sobre nuestro comportamiento para nuestros semejantes. Durante estas fechas se celebra una fiesta religiosa de singular importancia para quien decida observarla. Este año las comunidades parroquiales de Ciudad Eten y Puerto Eten nos invitan con fe a que nos acerquemos a mucho más Jesús. El reto lo asumen niños y jóvenes que actuarán con profunda devoción en Jueves y Viernes Santo”, refiere el P. Lute Vásquez. 

La escenificación de Jueves Santo se cumplirá a las 8:00 de la noche y de Viernes Santo a las 10:00 de la mañana. Ambas se desarrollarán en el parque principal y el viernes la crucifixión terminará en Puerto Eten. Este es el sexto año que se desarrolla la dramatización y quienes participan son actores, cuya edad va desde los 5 años. Los grupos parroquiales que participan son “Jóvenes promoviendo la fe católita” de Ciudad Eten y pastoral juvenil “Nueva generación cristiana” de Puerto Eten.

Los organizadores anunciaron que se hará un homenaje póstumo al actor hindú Yshana Kamull por su participación durante 5 años representando el papel de Simón de Sirene.

“Se trata de la celebración de los últimos días de permanencia física del Maestro Jesús de Nazaret en este planeta, y su importancia radica en lo trascendental de sus enseñanzas, aún en las situaciones tan adversas que rodearon su partida. Estos días son ideales para recordar las enseñanzas de este sublime Maestro del amor y la compasión comparándolas con nuestro estilo de vida para así poder establecer un patrón a seguir en nuestra vida diaria en armonía con las lecciones aprendidas y de esta manera contribuir al enaltecimiento de los valores humanos en nuestra sociedad”, remarcó P. Lute Vásquez.

 

PERSONAJES PRINCIPALES

Jesucristo, Antony Silva; María, Isabel Millones Vivanco; María Magdalena, Fabiana Morgan Álvarez; Anaas, Alain Ñiquen Santa Cruz; Caifas, Julio Gavelan Gonzales; Pilatos, Fabián Reque toro; Herodes, Iván García Alzamora.

Es el tiempo que recordamos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús; por lo tanto reflexionemos y meditemos más para que nuestra vida cambie, se transforme y sea renovada.

 

OFICIOS RELIGIOSOS

17 de Abril: MIÉRCOLES SANTO

7:00 am. Confesiones en Ciudad Eten

8:00 pm. Procesión de las 7 Caídas - Rezo del Vía Crucis

 

18 de Abril: JUEVES SANTO

- Arreglo del monumento para el Santísimo

- Representación de la Última Cena

5:00 pm. Santa Misa - Celebración Institución de la Eucaristía

Lavado de Pies en Villa El Milagro

6:30 pm. Santa Misa - Celebración Institución de la Eucaristía

Lavado de Pies en Ciudad Eten

8:30 pm. Santa Misa - Celebración Institución de la Eucaristía

Lavado de Pies en Puerto Eten

8:00 pm. Escenificación del anuncio a María hasta el arresto de Jesús y ahorcamiento de Judas - Ciudad Eten

De 9:00 pm. a 9:00 am.

Vigilia y Adoración a Jesús Eucaristía en el Santísimo

 

19 de Abril: VIERNES SANTO

10:00 am. Escenificación de la Pasión y muerte de Nuestro Señor

Jesucristo

Inicio: Parroquia de Ciudad Eten

Fin: Parroquia de Puerto Eten

3:30 pm. Predicación de las siete palabras que dijo Jesús desde la Cruz.

Confesiones

5:00 pm. Cerebración de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo

Adoración de la Cruz

8:00 pm. Descendimiento, precesión, Vía Crucis

7:30 pm. Cerebración de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo y procesión en Puerto Eten

 

20 de Abril: SÁBADO SANTO

7:30 pm. Santa Misa - Vigilia Pascual en Ciudad Eten

Ceremonia del fuego, velas y bendición del agua

8:00 pm. Santa Misa - Vigilia Pascual en Puerto Eten

Ceremonia del fuego, velas y bendición del agua

 

21 de Abril: DOMINGO DE RESURRECCIÓN

7:30 am. Santa Misa Domingo de Resurrección Ciudad Eten

 

Leer más


I RUEDA DE NEGOCIOS LAMBAYEQUE 2019

Escribe: Semanario Expresión el 2019-04-16

  comentarios   

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de la Dirección de Articulación de Mercados, inició la convocatoria a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME), para participar en la I Rueda de Negocios Lambayeque 2019.

Este importante evento busca promover ventas y contactos comerciales, generar oportunidades de negocios e integrar competitivamente en el gran mercado nacional a los micro, pequeños y medianos empresarios. Las empresas seleccionadas para participar del evento deben pertenecer al sector de alimentos y bebidas, productos Orgánicos, productos gourmet, frutas y hortalizas, textil y confecciones, artesanía, joyería, manufacturas diversas, entre otros productos.

 La participación en la I RUEDA DE NEGOCIOS - LAMBAYEQUE 2019  no tiene costo,  las empresas deberán de cumplir los requisitos y serán seleccionadas con base en la calidad del producto y potencial en el mercado. El plazo de inscripción vence el 21 de Abril.

La I RUEDA DE NEGOCIOS - LAMBAYEQUE 2019, será solo una de las trece Ruedas de Negocios coorganizadas por PRODUCE, a realizarse este 2019. Las demás Ruedas de Negocio se llevarán a cabo en Puno, Tacna, La Libertad, Cajamarca – Jaen, Cuzco, Moquegua, Arequipa, Junín, Piura y Loreto  para lo cual las inscripciones se encuentran abiertas.

Para participar en la I Rueda de Negocios Lambayeque 2019, las empresas postulantes deberán estar legalmente constituidas (persona jurídica, asociación y/o cooperativas de productores, consorcios, entre otras); contar con RUC vigente (activo y habido); tener una antigüedad mínima me dos (01) año; no tener deudas coactivas con la SUNAT y, si el producto lo requiere, tener registro sanitario.

Las MIPYME interesadas en participar de la I Rueda de Negocios Lambayeque 2019, podrán solicitar el formulario de inscripción a través del correo articulandomercados@produce.gob.pe. Dicho formulario deberá ser remitido a la misma dirección electrónica, indicando en el Asunto: I RUEDA DE NEGOCIOS LAMBAYEQUE 2019, asimismo, pueden entrar a la página web www.articulandomercados.pe para obtener información de las  actividades del año.

 

Leer más


DESTACAN TESIS DE JUEZ PARA GRADO DE DOCTORA

Escribe: Semanario Expresión el 2019-04-16

  comentarios   

Con el calificativo de “muy bueno”, fue aprobada la tesis “La Política Criminal en el Tratamiento de los Menores Infractores a la Ley Penal”, de la Juez titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, María Yolanda Gil Ludeña, para obtener el grado de doctora en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - UNPRG.

La investigación de suma actualidad, dadas las crecientes y recientes actos criminales de menores de edad, precisa que el ordenamiento jurídico peruano regula que la mayoría de edad se alcanza a los 18 años, por tanto las infracciones penales cometidos por los menores de edad no se aplica a la normatividad penal, sino en el Código de los Niños y Adolescentes.

En esa línea, la magistrada expuso ante el jurado, conformado por el doctor Miguel Arcángel Cortez como presidente, doctor Víctor Anacleto Guerrero como secretario y el doctor Oswaldo Mendoza Otiniano como vocal. Incluso, este trabajo se sugirió como proyecto de modificación del Artículo 163° y 164° del Código de Responsabilidad Penal del Adolescente, el Artículo V del Título Preliminar, el Artículo 20°, numeral 2, y del Artículo 22° del Código Penal; y la modificación del Artículo 18°, numeral 2 del Código Penal.

La tesis de la magistrada fue desarrollada de manera amplia y precisa, denotando un profundo análisis jurídico que fue contrastado con nuestra realidad, el derecho comparado y el tratamiento a nivel judicial, proponiendo, además, la modificación a las normas vigentes que tratan el tema.

A este justo reconocimiento se suma nuestra institución –representada por el presidente encargado, juez superior Marco Pérez Ramírez–, destacándose a la vez la trayectoria y experiencia de Yolanda Gil Ludeña en sus 35 años como jueza, labor valorada por todos.

“La criminalidad juvenil muestra claros ejemplos de actividades delictivas y con mayor peligrosidad, deviniendo la política criminal de menores infractores a la ley penal en ineficaz. En dicha investigación los mayores de 16 y menores de 18 años de edad, cometen delitos muy graves, propio de una mentalidad mayor, es por ello que se pretende que las conductas antisociales cometidas por ellos en delitos muy graves, como parricidio, homicidio calificado, feminicidio, sicariato, secuestro, violación sexual de menores, organización criminal, etc, se les trate como sujetos imputables de actos criminógenos, por tanto son declarados culpables y merecedores de una pena. En consecuencia, se hace indispensable el cambio de una regularización de la legislación peruana”, precisa la investigación.

 

Leer más


MUESTRA MACROREGIONAL DE TEATRO PERUANO SE REALIZARÁ EN CHICLAYO GRACIAS A ARTESCEN-PRODUCCIONES

Escribe: Semanario Expresión el 2019-04-16

  comentarios   

Artescen – Producciones es, sin duda, un referente de gestión del teatro lambayecano; razón por la cual, tras su participación en las últimas Muestras Nacionales de Teatro, su Director: Carlos Mendoza Canto, ha sido incorporado como miembro del Comité asesor de dicho evento, junto a otras personalidades nacionales del teatro independiente. Recibiendo el encargo, para este año, la coordinación de la Macroregional Norte, capítulo importante para la XXVIII Muestra Nacional de Teatro Peruano Sara Joffré, que se celebrará en Huaraz – Ancash.

La Macroregional Norte – Chiclayo, acogerá diversas agrupaciones teatrales provenientes de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, La Libertad, Ancash y Lambayeque, un verdadero encuentro con la diversidad teatral y el acercamiento a nuevos públicos, presentando su programación en espacios como la DDC –L y el Auditorio del Museo de sitio de Túcume. Una particularidad de las Muestras Nacionales de Teatro es su carácter autogestionario, democrático e inclusivo; razón por la cual, desde sus orígenes, plantea una política de cogestión y gratuidad, tanto en organización como en oferta para el público; además de ser escenario natural  para el encuentro, el fortalecimiento y el debate respecto de tópicos y estéticas teatrales entre los grupos.

Para abordar toda la logística de la organización, Artescen - Producciones ha creído conveniente recuperar la Coordinadora Regional de Teatro Lambayecano, organización que existió en los años 80s, representación de la diversidad teatral y cultural con la que fortalecerá sus acciones, sumándose al “carguyoc”: Mueca Teatro, NEPER, Casa Teatro Cussia, CineClub de Lambayeque y la Promotora Cultural Reencuentros.

Los invitados como miembros de la mesa  crítica son los prestigiados: Mary Soto Bringas (Lima),  Periodista, escritora, editora con amplia experiencia en el periodismo laboral, cultural y político. Miembro permanente de la mesa de críticos de la Muestra Nacional de Teatro Peruano y de festivales nacionales e internacionales de teatro. Capacitadora de pedagogía y directora de la revista Textos de Teatro Peruano y de la Editorial Canta Editores; Bruno Ortiz Leon (Lima), Investigador, Director de Arte y hacedor teatral que ha trabajado laboratorios de investigación teatral con maestros nacionales e internacionales, diseñador y realizador de vestuarios, escenografía, utilería, maquillaje y luces, además de director general de “Los Encuentro Ayacucho”; y Lucia Lora (Lima), actriz y performer, Directora de Investigacion Teatral. Lic. en pedagogía teatral y maestrista de la maestría en Artes Escénicas de la PUCP, quien se ha desempeñado como docente en diversos países de Latinoamérica, actualmente es directora de investigación de la Escuela Nacional superior de Arte dramático ENSAD, donde se desempeña como docente de investigación y laboratorio de investigación actoral.

Con todo lo señalado, se vislumbra un verdadero encuentro con el teatro del Perú, tanto en lenguajes, tópicos, como estéticas para el goce del público, garantizando éxitos tanto para el capítulo Macroregional norte- Chiclayo del 23 al 26 de mayo, como en la Muestra Nacional Huaraz – Ancash del 7 al 10 de Noviembre.

 

Leer más


ATENCIÓN JURÍDICA EN PUEBLO JOVEN VILLA HERMOSA

Escribe: Semanario Expresión el 2019-04-16

  comentarios   

La Mesa de Partes Itinerante y Feria informativa de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA) llegó al pueblo joven Villa Hermosa del distrito de José Leonardo Ortiz, donde se concentraron cientos de pobladores de 16 sectores y de las zonas aledañas para lograr acceder a los servicios ofrecidos por nuestra institución en alianza con otras entidades públicas, privadas y de proyección social.

Esta importante actividad fue organizada por el Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia de la CSJLA, contando con la participación de jueces superiores; entre ellos, el presidente encargado de la corte, Marco Pérez Ramírez; el coordinador distrital del programa, Edilberto Rodríguez Tanta, y la integrante de la Primera Sala Penal de Apelaciones, Margarita Zapata Cruz.

Asimismo, asistieron magistrados (de familia, de investigación preparatoria, paz letrado), personal jurisdiccional y administrativos de nuestro distrito judicial. También se contó con el apoyo del alcalde de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara Díaz, representantes del Ministerio Público, Defensoría Pública del Ministerio de Justicia, Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, Centro de Emergencia Mujer, Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad  (CONADIS), Programa Cuna Más, Reniec, Comisaría de Familia, entre otros.

La Mesa de Partes Itinerante y la Feria informativa se instalaron en la loza deportiva del parque principal de Villa Hermosa, permitiendo a los usuarios leonardinos a ingresar demandas, ver procesos por alimentos, tener asesoría jurídica, acceder a servicios de salud y psicología por parte del Equipo Multidisciplinario de los juzgados de familia de esta corte, así como a diferentes programas del municipio de esa jurisdicción. 

La actividad, en donde también hubo show artístico a cargo de la Policía Nacional, tuvo como resultado la recepción de, aproximadamente, 50 demandas por alimentos, 50 personas recibieron atención médicas, 200 atenciones psicológicas y de enfermería.

El coordinador del programa en la CSJLA, el juez superior titular Edilberto Rodríguez Tanta, resaltó que estas acciones buscan acercar al Poder Judicial con los distritos en donde habita población de poco acceso al sistema de justicia; ya sea por su edad, discapacidad, perteneciente a comunidades de bajos recursos o grupos de minorías.

 

Leer más


CIUDAD ETEN PARA CELEBRARÁ LOS 370 AÑOS DEL MILAGRO EUCARÍSTICO

Escribe: Semanario Expresión el 2019-04-16

  comentarios   

Una gran peregrinación de fe para el próximo 2 de junio anunció el P. Eleuterio “Lute” Vásquez Gonzales como parte de las diversas actividades que durante todo el año se desarrollan conmemorando los 370 años de la milagrosa aparición del Divino Niño del Milagro Eucarístico en la hostia consagrada, en 1649.

El milagro eucarístico ocurrido de Ciudad Eten es considerado como el único del Perú y América que refleja el amor de Dios. El domingo 2 de junio la gran peregrinación de fe partirá a las 8:00 a.m. desde el templo ubicado en el parque de Ciudad Eten e irá por los centros poblados Cascajales y Villa el Milagro para continuar por la carretera (entre Reque y Puerto Eten) e ingresar por la zona de Perpetuo Socorro en Puerto Eten y continuar por dicho distrito hasta llegar nuevamente a Ciudad Eten.

Cabe señalar que desde el año pasado esta peregrinación el permiso por parte del Vaticano para conceder la indulgencia (perdón de las faltas o errores) a todas aquellas personas que participen de la misma. En el 2018 la peregrinación se realizó desde Monsefú hasta Ciudad Eten.

“Todos estamos invitados a participar el 2 de junio pero previamente –durante el mes de mayo, mes de María—todas las familias, instituciones y parroquias pueden venir a nuestro templo en lo que hemos denominado el mes de las peregrinaciones al Niño y los últimos días de mayo será la semana de la Eucaristía con la participación de todos los colegios. El sábado 1 de junio tendremos aquí la primera convención de acólitos de la Diócesis de Chiclayo con quienes oficiaremos la Misa de Promesa y por la noche una bonita serenata para celebrar con alegría ese maravilloso regalo de Dios”, explicó P. Lute a los feligreses. 

Fue un 2 de junio de 1649 cuando Dios hecho niño apareció en la hostia consagrada durante la misa de Corpus Christi. Ante la mirada atónita de padres franciscanos, allí estaba un pequeño de cabello rubio ensortijado. Todos gritaron ¡milagro! ¡milagro! Todo ello ocurrió en el pueblo Santa Magdalena de Eten y el prodigio se repitió el 22 de julio del mismo año, cuando se oficiaba la misa en honor a la patrona. Ese día ocurrieron dos apariciones, la primera el niño nuevamente y la segunda tres corazones entrelazados que simbolizaban la Santa Trinidad.

“Familia unida no la separa nada, unidos en familia más cólera le vamos a dar al diablo. Por ello todos están invitados los primeros sábados de cada mes; ya vamos entendiendo lo que es nuestra promesa que implica sacrificio porque tenemos un compromiso con el Señor. No debemos romper ese compromiso, hay que cuidarlo; frente a las dificultades no te rindas, no te desanimes.  La palabra de Dios nos hace distintos. Cuando alguien muere tenemos una gran fuerza en el cielo, están rogando por nosotros”, expresó P. Lute como parte de la homilía de Sábado de Promesa.

Leer más


DICTAN CHARLA PARA EDUCAR EN SEGURIDAD AL TRABAJAR CON PRODUCTOS ELÉCTRICOS

Escribe: Semanario Expresión el 2019-04-11

  comentarios   

Indeco, compañía dedicada a brindar soluciones de cableado, participará como ponente en el curso “Los riesgos de la comercialización de productos eléctricos de calidad subestándar”, organizado por el Ministerio de Producción y el Ministerio de Energía y Minas. El evento es gratuito y se desarrollará en el Auditorio del Senati - Sede Chiclayo, los días jueves 11 y viernes 12 de abril.

El curso tiene como objetivo brindar una capacitación efectiva para garantizar la seguridad en proyectos que involucren conexiones eléctricas y está dirigido a empresarios ferreteros, fabricantes y/o comerciantes de productos eléctricos, así como a técnicos, especialistas, y contratistas del rubro.

Entre los temas a desarrollar están las principales consideraciones acerca del Reglamento Técnico de Conductores Eléctricos, el Código Nacional de Electricidad, Enchufes y Tomacorrientes. Asimismo, se explicará sobre la situación de las instalaciones eléctricas y la comercialización de productos subestandar.  

De forma adicional, se enseñará cómo utilizar equipos de protección eléctrica, como el interruptor termo-magnético y el interruptor diferencial; y equipos de utilización, como interruptores, tomacorrientes y enchufes. Además, de informar sobre el uso de conductores eléctricos residencial y comercial.

Para inscripciones y mayor información se puede contactar al correo sosoriaga@produce.gob.pe o llamar al 987 708 877.

 

Datos del curso:

Fecha: 11 y 12 de abril de 2019

Hora: De 5:00 pm. a 8:00 pm.

Lugar: Auditorio del SENATI, primer piso - Sede Chiclayo

Av. Juan Tomis Stack N° 990 - Chiclayo.

Leer más


GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN: ATENDERÁ PROBLEMÁTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Escribe: Semanario Expresión el 2019-04-11

  comentarios   

La conformación de una mesa de trabajo para atender las demandas de los docentes de los institutos pedagógicos y tecnológicos públicos de la región Lambayeque, anunció el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, tras reunirse con los profesores agrupados en el Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú (SIDESP).

La autoridad educativa regional dijo que al asumir la gestión encontró muy abandonada la atención a la educación superior. Como muestra de ello es que ni siquiera existe un docente con experiencia en ese nivel para atender el servicio, sino que se tiene que encargar temporalmente a especialistas de la Educación Básica Regular.

En ese sentido, señaló que una de las prioridades de su gestión es la educación superior cuya razón de existir es formar profesionales competentes que contribuyan al desarrollo de la región y del país.

“Hemos dialogado con la ministra de Educación, Flor Pablo, para corregir muchos aspectos que no se vienen dando en la educación superior porque está abandonada”, refirió.

Los docentes encabezados por el secretario regional del SIDESP, Hildebrando Pacheco Carrasco, presentaron un memorial solicitando diversos pedidos entre ellos el nombramiento de docentes contratados, con el reconocimiento de sus beneficios por los años de servicio.

Asimismo que las horas pedagógicas lectivas y no lectivas sean de 45 minutos, la nivelación remunerativa para los profesores de los institutos superiores pedagógicos y tecnológicos, es decir a igual función, igual remuneración.

También piden el reconocimiento de los años de contrato para pago de los beneficios económicos al cumplir 25 y 30 años de servicio. El cumplimiento de la deuda social que incluye pagos por derecho de sepelio, luto, tiempo de servicios, bonificación personal, cambio de nivel, 35 % por preparación de clases y labor administrativa desde el año 1991 al 2012.

Igualmente, solicitan en su plataforma de lucha designar como especialistas de educación superior a docentes con la experiencia necesaria en dicho nivel y agilizar la emisión de resoluciones de contrato de docentes para el pago oportuno, entre otros pedidos.

Leer más


INICIAN PROYECTO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN JOSÉ LEONARDO ORTIZ

Escribe: Semanario Expresión el 2019-04-11

  comentarios   

Este domingo 14 la Municipalidad de Leonardo Ortiz comenzará a ejecutar el tan ansiado Proyecto del Centro de Operaciones de Seguridad Ciudadana para el distrito, el mismo que demandará una inversión cercana a los 9 millones de soles, anunció el alcalde, Wilder Guevara Díaz.

Será luego de que se coloque la primera piedra, en un terreno de 672 metros sobre el que se levantará el edificio central, ubicado en el parque Carlos Stein Chávez, de la urbanización popular del mismo nombre, entre las avenidas Chiclayo y prolongación Balta, ceremonia programada para las 11:00 am.

Según afirmó el burgomaestre, "el proyecto requiere de una intervención de carácter integral, que no solo permita una adecuada atención a la población, sino también que garantice la eficacia en el uso de los recursos públicos", dijo.

La obra será ejecutada en un plazo de 180 días calendarios.

Leer más