up

PERSONAL DE ENFERMERÍA LISTAS PARA VACUNACIÓN NACIONAL CONTRA SARAMPIÓN Y POLIO

Escribe: Semanario Expresión el 2019-05-30

  comentarios   

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, previo al Barrido Nacional de Vacunación programado del 1 al 30 de junio, realizó jornadas de capacitación al personal de enfermería que vacunará a los niños y niñas de 2 a menores de 11 años en toda la región; contra sarampión, polio, rubéola y parotiditis.

Fueron dos jornadas intensas que congregaron a profesionales de enfermería de la Gerencia Regional de Salud, Essalud y Sanidad de la PNP, quienes tendrán a cargo esta importante actividad de inmunización. En la primera jornada, se logró capacitar a 210 profesionales y en la segunda a 160.

La capacitación, estuvo enfocada a fortalecer sus competencias sobre las enfermedades a prevenir a través de la vacunación, el esquema de inmunizaciones, lectura e interpretación del carné de vacunación, características y administración de las vacunas, vacunación segura, cadena de frío, actividades de vigilancia y de promoción de la salud.

La Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dra. María Esther Collantes Santisteban, resaltó la importancia de realizar estas jornadas de capacitación previo al inició de las actividades de vacunación, con el fin de asegurar el éxito de la campaña para beneficio de la salud de nuestra población, en especial para los niños menores de 11 años.

Es importante mencionar que, este Barrido Nacional de Vacunación, iniciará con las visitas a todos los Pronoei e Instituciones Educativas del nivel primaria, tanto públicas como privadas, en toda la región. Posteriormente, se realizará la vacunación casa por casa; por lo que se pide a las familias lambayecanas su colaboración abriendo sus puertas o acudiendo al establecimiento de salud más cercano.

 

Leer más


IPD RESALTA COMPROMISO DEL GORE EN MEJORAR ESTADIO ‘ELÍAS AGUIRRE’

Escribe: Semanario Expresión el 2019-05-30

  comentarios   

Tal como se anunció, una comisión del Ministerio de Educación (Minedu) y del Instituto Peruano del Deporte (IPD), arribaron a la ciudad de Chiclayo para sostener una reunión técnica sobre la situación actual del estadio ‘Elías Aguirre’. Dicha comitiva estuvo encabezada por el jefe de la Oficina de Coordinación Regional, Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales, Julio Demartini Montes.

En la reunión con la presidenta del Consejo Regional del Deporte de Lambayeque, Lic. Karina Puelles Roque, y funcionarios del Gobierno Regional; Demartini Montes, resaltó la voluntad del gobernador, Anselmo Lozano en querer continuar con las gestiones para lograr la remodelación de este importante escenario deportivo.

“Junto al Gobierno Regional de Lambayeque, estamos poniendo en mesa la inversión que tenemos para este año y la que vamos a prever para el próximo para que el ‘Elías Aguirre’ abra sus puertas y sea -como siempre lo ha sido- una infraestructura de primer nivel para el fútbol así como para otras disciplinas deportivas”, señaló.

Asimismo lamentó que gestiones anteriores hayan dejado contingencias legales que son de preocupación tanto del Minedu, IPD como del GORE, por lo que se espera que se solucione en los próximos días y poder proceder con la elaboración del expediente de inversión.

“El gobierno regional tiene tan buena intención de articular y trabajar con nosotros así que estamos viendo qué componentes vamos a intervenir. Es posible que en mediano plazo se intervenga el campo de futbol, las graderías, camerinos; y dejar el estadio presto para cualquier disciplina deportiva”, indicó el funcionario.

Señaló que este año se invertirá para mejorar la piscina del estadio, debido a que ésta no funciona desde hace muchos años por no contar con licencia y por observaciones de parte del Ministerio de Salud. “Estamos seguros que para la próximo campaña de verano contaremos con una nueva piscina con todas las condiciones sanitarias, las licencias necesarias y los permisos requeridos”, sentenció.

Cabe resaltar el compromiso del gobernador regional en apoyar el deporte en Lambayeque; por lo que se vienen realizando las gestiones en Lima para el cambio de césped de este escenario deportivo, del alero de la tribuna de Occidente y además para arreglar el sistema de agua y alcantarillado de la tribuna de Oriente, en donde se registran filtraciones.

Se precisó que para este año el IPD hará intervenciones en el ‘Coliseo Cerrado de Chiclayo’ , para ponerlo en valor y resaltar otras disciplinas deportivas, el comisionado del IPD, subrayó que aún no hay un monto definido para este proyecto, pero se estima que la inversión será de más de 1 millón de soles.

Leer más


EL RETO PEPSI® PUSO A PRUEBA A LOS CONSUMIDORES CHICLAYANOS Y EL 66% ELIGIÓ A PEPSI SABOR INTENSO COMO SU COLA PREFERIDA

Escribe: Semanario Expresión el 2019-05-30

  comentarios   

Pepsi® Sabor Intenso retó a los consumidores chiclayanos a poner a prueba su delicioso y audaz sabor junto a otra cola y elegir el sabor de su preferencia. Este verano, la marca incentivó a los consumidores a ponerse a prueba mediante el Reto Pepsi® y el 66% escogió a Pepsi® Sabor Intenso como su cola preferida. La iniciativa formó parte de la campaña "Pruébate a ti mismo", que invitaba a los consumidores a retarse al máximo, a probar cosas nuevas, a hacer las cosas que aman como nunca antes y a desafiarse a sí mismos.

A través de diferentes eventos y activaciones en diversas ciudades de nuestro país, incluyendo Lima y el norte de Perú, las 2,859 personas que participaron del reto recibieron dos vasos de colas y se les pidió dar su veredicto.

Renzo Benvenuto, Gerente de Marketing de PepsiCo Bebidas Perú, dijo: "Fue un placer haber presentado nuevamente nuestro famoso Reto Pepsi®, que ha sido parte de libros de historia de marketing y cultura pop a lo largo de los años. Confiamos en la lealtad de los consumidores y no nos equivocamos. El Reto Pepsi® está diseñado para desafiar esas ideas preconcebidas; para sorprender y deleitar a aquellos que descubren un nuevo sabor preferido de cola; y, para muchos, reforzar su amor por Pepsi® Sabor Intenso. ¡Gracias a todos los chiclayanos que participaron, nos complace sabor que la marca está cumpliendo con sus expectativas y continuaremos por este camino!”

El Reto Pepsi® se realizó en Chiclayo el sábado 16 en el Centro Comercial Real Plaza y el domingo 17 en la Playa Pimentel. Solamente en dicha ciudad 1,028 personas se probaron a sí mismas y 678 eligieron Pepsi® Sabor Intenso como su cola preferida.

La campaña 360º incluyó un comercial de televisión, muestreo experiencial, activaciones en puntos de venta, contenido digital y anuncios en Facebook, Instagram y YouTube.

Leer más


PASACALLE POR SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI

Escribe: Semanario Expresión el 2019-05-30

  comentarios   

Para sensibilizar a la población en prepararse y participar activamente del primer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, la Municipalidad Distrital de Pimentel organizó un colorido pasacalle, donde participó una numerosa delegación de estudiantes brigadistas de la Universidad Señor de Sipán (USS).

La actividad contó además con la concurrida asistencia de estudiantes de colegios de inicial, primario y secundario, así como delegaciones de organismos públicos y privados de Pimentel, quienes con alusivos mensajes en pancartas llamaron la atención de la población exhortándoles a participar del simulacro a realizarse el 31 del presente mes a las 10 a. m.

El recorrido que inició al promediar las 10 y 30 de la mañana desde el parque principal de Pimentel y avanzó por las principales calles y avenidas del mencionado distrito, con el acompañamiento de la banda de música del Ejército del Perú, institución que también se presentó con una delegación de soldados.

Para el director de Responsabilidad Social Universitaria de la USS, Dr. Martín Estrada Vásquez, el pasacalle no solo busca sensibilizar a la población de Pimentel, también a la comunidad en general para tomar conciencia y ser responsables para participar de esta acción cívica.   

“Considerando que el distrito de Pimentel, es el centro piloto de la región, la Universidad Señor de Sipán se hizo presente a través de sus estudiantes en esta actividad que busca sensibilizar a toda la comunidad lambayecana para participar de manera muy activa del simulacro”.

Cabe indicar que la USS cuenta con 100 brigadistas colaboradores integrados por estudiantes de los diferentes programas académicos, así como también de autoridades, personal docente y administrativo.

Leer más