up

TELEVISORES CON SONIDO DOLBY ATMOS SON IDEALES PARA VER PELÍCULAS EN CASA

Escribe: Semanario Expresión el 2019-08-15

  comentarios   

Para aquellos que prefieren quedarse en casa y disfrutar de películas o series en Netflix- durante esta época de invierno-  los televisores con tecnología de sonido Dolby Atmos son ideales para la reproducción de esos contenidos. Se trata de un  sistema de sonido cinematográfico denominado de Siguiente Generación incluido en la categoría de televisión de forma pionera por LG.

Dolby Atmos ofrece un sistema de sonido basado en “Separación de objetos” generando que cada fuente de sonido del contenido que se esté visualizando sea considerado como un objetivo independiente, situando como consecuencia dicho sonido en un espacio tridimensional donde además de atrás, delante, izquierda y derecha el sonido puede estar arriba o abajo. El efecto logrado será  sentir un sonido inmersivo.

“Dolby Atmos ofrece un sonido más real desde cualquier ubicación lo que permite experimentar al usuario una similar sensación al cine” dijo  Youngrok Kim, director de Televisores de LG Perú, quien señaló que, a diferencia de muchos televisores disponibles en el mercado que sólo incluyen sistema de sonido Multicanal, el sonido de Siguiente Generación está presente en la categoría de televisores LG OLED y LG NanoCell*.

Por otro lado, el ejecutivo señaló que otra de las características que debe tener un televisor para mejorar la experiencia de entretenimiento en Netflix es el acceso directo a la plataforma. “Los televisores LG OLED y NanoCell, además, cuentan con el  Botón de Netflix en el control remoto (o también denominado Magic Remote) para ingresar de manera directa a la aplicación” señaló Youngrok Kim.

*Se incluyen todos los modelos LG NanoCell (65SM9500, 86SM9070, 75SM9070, 65SM8600, 55SM8600) a excepción de: 65SM8100, 55SM8100, 49SM8000.

Leer más


PROMOVIENDO EL INGENIO DE LOS ESCOLARES LAMBAYECANOS CON “CREA USAT”

Escribe: Semanario Expresión el 2019-08-15

  comentarios   

La USAT impulsa el emprendimiento, el desarrollo de la mejora continua con visión de negocios y el fomento de la innovación, factores de vital importancia en el mundo actual, que tiene como agentes de cambio a la ciencia y la tecnología. Por este motivo, USAT realiza  el Concurso “Crea USAT, impulsa tus ideas desde el colegio”.

Esta iniciativa busca que los alumnos de 5° de secundaria de los distintos colegios nacionales y privados de la región Lambayeque, puedan desarrollar ideas de emprendimiento dinámico con enfoque social, y las conviertan en un modelo de negocio adaptado al mercado actual y brinden solución a una problemática real de la región.

 

JÓVENES CON TALENTO EN LA REGIÓN

Hasta el momento, son 45 alumnos y 9 docentes (tutores) quienes vienen participando en el concurso CREA USAT, representando a sus instituciones educativas.

El día de la exposición final de los proyectos semifinalistas, será el próximo 7 de setiembre, a las 9:00 am en el campus de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

El equipo ganador se beneficiará de todas las capacitaciones, workshops, red de mentores, networking, premios y otros beneficios, como ser parte de la Comunidad IMPULSAT de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT.

Cabe resaltar que, la USAT es la primera universidad en implementar este tipo de actividades, donde busca generar un espacio colaborativo, en el que  participen todos los emprendedores deseosos de transformar sus ideas en emprendimientos innovadores y futuros negocios.

Leer más