up

IPAE EMPIEZA A FORJAR LA COMUNIDAD DE JÓVENES CADE UNIVERSITARIO

Escribe: Semanario Expresión el 2019-11-27

  comentarios   

Con el objetivo de potenciar el impacto de CADE Universitario, foro de jóvenes líderes más grande del Perú y Latinoamérica que IPAE asociación empresarial realiza hace 25 años en Lima así como el de las Réplicas que se llevan a cabo en las diferentes regiones del país; se busca generar compromisos de mediano plazo con jóvenes comprometidos y dispuestos a ejercer su liderazgo para contribuir con el desarrollo del país.

Es así que CADE Universitario bajo su mensaje “Hagamos lo correcto”, reunió a un grupo de 20 cadeístas en la Universidad César Vallejo sede Chiclayo durante una jornada de ocho horas en la que, mediante la metodología de solución creativa de problemas, generaron diferentes propuestas de solución al reto “¿Cómo mejoramos nuestra comunidad para contribuir con el desarrollo de nuestro país?”

Esta actividad estuvo dirigida a los miembros de la Comunidad CADE Universitario, comunidad que empieza a forjarse y se conforma por los  jóvenes que pasaron por la experiencia del evento central y se encuentran comprometidos con el desarrollo del Perú ejerciendo ciudadanía activa y actuando con valores y de manera íntegra.

Manteniendo el mensaje “Hagamos lo correcto” y habiendo añadido la frase “Pasemos del YO al NOSOTROS”, se busca promover que las acciones de los jóvenes incidan en la agenda país, tomando conciencia de que hacer lo correcto no es solamente un ejercicio individual, sino que cobra sentido y relevancia en el ámbito colectivo y cuando nos sentimos parte de una comunidad. Se busca que las propuestas de los jóvenes puedan ir afinándose para que finalmente, pueda implementarse.

 

Leer más


NUEVA TECNOLOG├ŹA EN CAJEROS AUTOM├üTICOS

Escribe: Semanario Expresión el 2019-11-23

  comentarios   

Una nueva línea de cajerosautomáticos que marcarán la diferencia en la experiencia de transacciones del usuario, con una plataforma de software que tiene la habilidad de extender el margen de operaciones con mayor eficiencia y seguridad, fue presentada por Diebold Nixdorf Perú, empresa líder en soluciones de autoservicio bancario e integración de sectores financieros y de retail.

Estos nuevos cajeros automáticos se han optimizado en espacio, permitiendo funcionalidades de dispensación de monedas, depósito de cheques, reciclaje de billetes, en un cajero con un 30% menor en dimensiones que los actuales cajeros, con una capacidad de manejo de billetes del 67% superior a otros cajeros similares. Este ahorro de espacio y su mayor capacidad lo convierte en un cajero más eficiente.

Asimismo, esta máquina emite recibos digitales a celulares o cuenta de correo del usuario, uso de biometría para realizar transacciones, operaciones mediante lectores de proximidad de tarjetas, utilización de pantalla táctil para el manejo del PIN (clave), permitiendo ejecutar  operaciones de manera segura y directa, disminuyendo el tiempo del usuario ante el cajero.

Según Leandro Patrignoni, Gerente General de Diebold Nixdorf en el Perú, este nuevo software DN Vynamic se ha posicionado como el proveedor ideal para satisfacer los requerimientos del mercado financiero y de retail, debido a su experiencia y capacidad operativa para apoyar a todos sus clientes a nivel nacional, fortaleciendo la relación a largo plazo.

Los cajeros DN Series presentan un diseño atractivo, consistente y amigable que permite conectarse personalmente con los consumidores. Además, sus soluciones son más seguras, integradas, eficientes y preparadas para un consumidor digital que busca rapidez y seguridad en las transacciones, procesos de negocio y experiencias de compra.  

Leer más


BINGO VIDAWASI

Escribe: Semanario Expresión el 2019-11-21

  comentarios   

Con el fin de brindar mayor esperanza a los niños con cáncer en el Perú y a sus familias, la organización Vidawasi Perú, organiza el Bingo Vidawasi, el cual se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre en el Coliseo del Jockey Club desde las 5:00 p.m. con el fin de recaudar fondos para la construcción del Hospital “Virgen de Vidawasi” primer centro especializado en cáncer infantil del Perú y Sudamérica.

La donación es de S/.40.00 nuevos soles y se tiene derecho a 5 cartillas de bingos que tendrán como premios: artefactos, vales de consumo en los restaurantes Fiesta, 490 Parrillas Premium y premios en efectivo de S/.1000.00 y S/.2000.00 nuevos soles. Para adquirir tu pack de cartillas, contáctanos al 953775765, tu ayuda servirá para salvar miles de niños que podrán ser atendidos en esta obra de amor.

Contaremos con diferentes actividades de entretenimiento para toda la familia en una tarde de alegría y diversión, gracias al apoyo de las empresas que se suman a esta gran causa.

Chiclayo se pone de pie en esta jornada de amor y esperanza por el Hospital “Virgen de Vidawasi”. Nuestro reto es lograr la culminación del primer pabellón que será un gran centro de diagnóstico y detección temprana en la lucha contra el cáncer infantil.

Leer más


ARCHIVAN DENUNCIA CONTRA DIRECTOR DEL EXCOSOME

Escribe: Semanario Expresión el 2019-11-21

  comentarios   

El Ministerio Público archivó la denuncia contra el director de la Institución Educativa Nº 10828 – ExCosome Carlos Chang Jiménez, Sugey Toro Guevara y Maisí Rivera Oblitas por presuntos cobros indebidos a los padres de familia, a fin de asegurar las vacantes de sus hijos.

Según resolvió la fiscal Ana Zegarra Azula, la denuncia presentada en enero de este año por los padres de familia fue archivada por falta de pruebas, toda vez que no se demostró que Chang Jiménez condicionó a los padres a pagar 700 soles a la Asociación Benéfica Cosome a cambio de una vacante.

La magistrada sostuvo que la asociación – la cual recaudó más de 120 mil soles – recibió de forma consensuada los aportes de los padres de familia, ya que ellos habían puesto en tela de juicio la gestión de la Asociación de Padres de Familia – APAFA.

Leer más