up

MEJORAN PASE PEATONAL EN EL CASERÍO NUEVO PORVENIR - OLMOS

Escribe: Semanario Expresión el 2019-11-29

  comentarios   

Como parte del compromiso asumido con el sector Nuevo Porvenir, ubicado en el distrito de Olmos, el gerente del Proyecto Especial Olmos Tinajones Ing. Leopoldo Fernández León inspeccionó la puesta en servicio del pase peatonal provisional, instalado por el PEOT en el cauce del río Olmos.

Esta infraestructura que permitirá el pase de los pobladores, del sector cuenta con un puente de 14.5 metros por 2.20 m. de ancho, con 6 tubos de alcantarillas. Además de 2 diques de 100 metros de longitud. Asimismo, se habilitó un pase vehicular con material de río en el lado izquierdo del pase.

El gerente del PEOT destacó que con la culminación de esta importante actividad de interconexión, se beneficiarán las actividades agrícolas y productivas de los pobladores de la zona.

Dicha actividad contó con una inversión aproximada de S/. 50,000 y la actividad culminó con la prueba hidráulica y puesta en funcionamiento, iniciando el pase de los pobladores y vehículos menores del caserío ubicado en el kilómetro 4.5 de la carretera Fernando Belaunde Terry.

Leer más


REGIDOR ESPINOZA SEÑALA: ALCALDE MARCOS GASCO DEBE SER CLARO Y DIRECTO EN SUS COMENTARIOS

Escribe: Semanario Expresión el 2019-11-29

  comentarios   

Frente al comentario del Alcalde, donde menciona que un regidor de oposición tenía vínculos contractuales con el anterior Alcalde, hoy preso por corrupción, el Regidor Percy Espinoza se pronunció.

Espinoza, indicó que la ciudadanía merece una información clara y transparente, frente a los argumentos tendenciosos y sin fundamento expresados por el Alcalde Gasco de querer vincularlo con una gestión corrupta. Por ello debe ser claro y preciso en sus comentarios.

En su opinión, expresó que tal vez la autoridad municipal  tiene la intención de reprimir o limitar el rol fiscalizador que viene ejerciendo en la actualidad. Así mismo, exigió a la primera autoridad que no titube y demuestre si existe alguna irregularidad en la contratación de los servicios profesionales que brindó como planificador social en el año 2015.

El Regidor explicó que su contrato se dio en el marco del Convenio de Asistencia Técnica N° 117-2015-VIVIENDA, suscrito entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Municipalidad Provincial de Chiclayo, aprobado por Acuerdo de Concejo Nº 024/-2015-MPCH/A de fecha 13 de febrero de 2015, para la elaboración del Plan de Desarrollo Metropolitano de la ciudad de Chiclayo.

Precisó que para la ejecución del proyecto se contrató a un equipo de profesionales (urbano, ambiental, economista, social) y especialistas, entre ellos: a él como sociólogo,  al Arq. Rodolfo Arbulú Chereque (quién lideró el equipo), a la Economista Martha López y también a la Arq. Lilian Díaz, que hoy es la Jefa del Centro Metropolitano Territorial y encargada de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPCH.

Detalló que, de los 10 meses previstos para el proyecto, el planificador social sólo se requería 06 meses de contrato, de los cuales se redujo a 03 meses (del 15 de junio al 15 de setiembre), debido a la falta de voluntad política del alcalde Cornejo, que dio pie a la paralización del proyecto y la disolución del convenio.

Finalmente, remarcó que "el  ejercer mi profesión no ha sido resultado de  favores políticos y éste contrato tampoco obedeció a ningún vínculo político partidario, porque recién inicio en la actividad política, inscribiéndome como militante en APP en mayo del 2018"

Leer más


TOYOTATHON 2019 LLEGA ESTE FIN DE SEMANA AL REAL PLAZA DE CHICLAYO PARA RECIBIR A MÁS DE 5 MIL ASISTENTES

Escribe: Semanario Expresión el 2019-11-29

  comentarios   

Toyotathon 2019, campaña automotriz más importante de Toyota del Perú, llega este fin de semana (29 de noviembre al 1 de diciembre) al Real Plaza Chiclayo para ofrecer al público todos los modelos de la marca, con beneficios tales como bono de descuento de hasta $4,000 (o su monto equivalente en soles), si dejas tu auto en parte de pago, seguro vehicular gratis por un año y facilidades de pago. 

“Chiclayo es una plaza importante para Toyota ya que representa la segunda ciudad del norte con mayor venta de autos. Por ello, con el Toyotathon 2019 buscamos que el público chiclayano conozca los nuevos modelos de la marca y sus versiones híbridas, así como el servicio de venta y postventa que ofrece la marca”, afirmó Yehude Simon, gerente de Relaciones Públicas de Toyota del Perú.

El ejecutivo de Toyota también informó que en la última edición del Toyotathon se efectuaron más de 400 cotizaciones vehiculares en Chiclayo, entre las que destacaron los modelos Rush, Agya y Yaris

Los asistentes al Real Plaza Chiclayo podrán realizar pruebas de manejo, así como también conocer el estado actual de sus autos mediante un diagnóstico vehicular gratuito. También, recibirán asesoramiento especializado para conocer los mejores planes de financiamiento, en caso deseen adquirir un auto o renovar su vehículo por un modelo nuevo.

Toyota de Perú pondrá a disposición del público chiclayano las camionetas Rush, RAV4, Fortuner, Hilux, así como los modelos Yaris, Agya, Etios, Avanza y Corolla Harchback recientemente presentado al mercado peruano. Asimismo, Hino, la marca de camiones y buses del grupo Toyota estará presente con la exhibición de su modelo FC1021 y ofrecerá al público asistente, bonos de descuento de hasta $6,000 (o su equivalente en soles), dependiendo el modelo, planes de financiamiento desde 0% de interés, exclusivo con la financiera Mitsui Auto Finance (MAF) y otros beneficios como cámara de retroceso y cortaviento para ciertas versiones. 

Finalmente, la marca japonesa informó que este 2019 estima superar en 8% las ventas en comparación al año pasado y alcanzar un récord en el Perú con la demanda de modelos híbridos.  

Para más información sobre el Toyotathon 2019 pueden ingresar a www.toyotaperu.com.pe 

 

Leer más


COPA AIRLINES CELEBRA SUS 25 AÑOS DE OPERACIÓN EN EL MERCADO PERUANO

Escribe: Semanario Expresión el 2019-11-29

  comentarios   

Copa Airlines celebra sus 25 años de operaciones ininterrumpidas en el Perú donde ha acompañado al país en su crecimiento, desarrollo económico, turístico y cultural.  En todo este tiempo, ha movilizado carga y a más de 5 millones de pasajeros a 80 destinos en 33 países del Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe, a través del Hub de las Américas, ubicado en el aeropuerto internacional de Tocumen en Panamá. 

Copa Airlines llegó el 24 de noviembre del 1994 al Perú, con su primer vuelo Panamá-Lima-Panamá con 4 frecuencias semanales. El día de hoy, mantiene 6 frecuencias diarias, los 7 días de la semana, en la misma ruta.

Actualmente, Copa Airlines no solo conecta Lima con el extranjero, sino también a la región del norte con dos frecuencias semanales desde Chiclayo hacia Panamá. Además, cuenta con una de las flotas más jóvenes y modernas de la industria con lo que garantizan la comodidad y satisfacción durante sus vuelos.

“Nos encontramos agradecidos y orgullosos sobre el buen desenvolvimiento de la aerolínea durante estos 25 años, donde hemos podido transportar millones de peruanos cada año a destinos extraordinarios y traer a miles de pasajeros al país contribuyendo así al desarrollo del turismo.” señaló José Luis Agüero, gerente general de Copa Airlines en Perú.

Los innovadores destinos lanzados, los más de 5 millones de pasajeros transportados, la calidad de servicio a bordo, son algunos factores que han permitido a la aerolínea contar un exitoso índice de ocupación a sus vuelos, durante estos años, superiores al 83%.

El trabajo realizado durante esta larga trayectoria ha sido reconocido también por prestigiosas instituciones:

ü  Con un índice de puntualidad del 89.79%, Copa Airlines ha sido reconocida en 2019 como “La aerolínea más puntual del mundo” por el Official Airline Guide de Londres.

ü  Además, FlightStats distinguió a Copa por sexto año consecutivo como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”, en ambos casos por sus resultados de 2018.

ü  Skytrax reconoció también, en el 2018, por cuarto año consecutivo a Copa Airlines como la “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe” y, por tercer año consecutivo, como el “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica y el Caribe”.

ü  Fue distinguida también como “La mejor aerolínea del año de América Latina” en los Travel Awards 2019, del reconocido sitio de búsqueda de vuelos KAYAK.com líder en Estados Unidos y Latam.

Copa Airlines se encuentra agradecida con los peruanos por su fidelidad y reafirma su compromiso, para los años venideros, de brindarles el mejor servicio de alta calidad y conectar el país, ampliando el abanico de opciones para los viajeros.

Leer más