up

MEJORES URBANIZACIONES PARA MÁS HOGARES DEL NORTE

Escribe: Semanario Expresión el 2020-02-25

  comentarios   

El 2019 fue un año positivo para el mercado inmobiliario en el Perú. Para el cierre del año, el Fondo Mivivienda colocó 12,224 créditos y tuvo un crecimiento mayor al 30% respecto al 2018. Esto significó una oportunidad para que más familias peruanas puedan acceder a una vivienda digna y de calidad.

En este sentido, el jueves 13 de febrero, el FONDO MIVIVIENDA reconoció a través del “Premio Mivivienda” a las empresas e instituciones financieras con mejor desempeño en la vivienda social y ecosostenible del 2019. Dentro de ellas, Constructora Galilea se llevó el primer puesto en dos categorías a nivel provincia. El primero y por segundo año consecutivo como “EL MAYOR COLOCADOR DE VIVIENDAS CON EL NUEVO CRÉDITO MIVIVIENDA EN PROVINCIAS”; y el segundo como “MAYOR COLOCADOR DE VIVIENDAS CON CERTIFICACIÓN MIVIVIENDA VERDE EN PROVINCIAS”, siendo reconocidos en esta categoría como la empresa que desarrollo más viviendas sostenibles a nivel nacional en provincias. Esta ceremonia fue presidida por el Viceministro de Vivienda, David Ramos; el presidente del Fondo MiVivienda, Hector Melgar y el Gerente General del Fondo MiVivienda, Rodolfo Chávez.

Constructora Galilea tiene más de 11 años de experiencia siendo líderes en el norte del país, con proyectos urbanísticos en las ciudades de Piura, Chiclayo, Lambayeque, Trujillo y Chimbote. Durante esos años, ha brindado a más de 3,500 familias la facilidad de formar un hogar en una urbanización limpia, ordenada, con un excelente diseño y una sana convivencia.

Actualmente, todos los proyectos de Galilea MiVivienda cuentan con la certificación de bono verde. En Chiclayo: Vista Alegre, Sol de Pimentel y Sol de Lambayeque; en Piura: Monte Verde II; en Trujillo: Sol de Huanchaco y en Chimbote: Alto Chimbote I. Esto trae muchos beneficios para sus clientes, ya que les permite tener un ahorro de hasta el 30% en los consumos habituales de energía y agua, una tasa preferencial más baja y, por ende, una cuota mensual más accesible. Por otro lado, sus viviendas se encuentran dentro del rango de precios que les permite acceder al Bono del Buen Pagador del Fondo MiVivienda de hasta 14,900 nuevos soles, para quienes adquieran una vivienda por primera vez.

Leer más


CONGRESO NACIONAL “EDUCACIÓN, CIUDADANÍA Y BICENTENARIO”

Escribe: Semanario Expresión el 2020-02-21

  comentarios   

Con el fin de fortalecer la formación ciudadana en los colegios del Perú y que los estudiantes aprendan desde pequeños a asumir responsabilidades consigo mismo y con los demás, desarrollar su autoestima, controlar sus emociones, valerse por sí mismos, establecer normas de convivencia y el respeto a otras culturas, Ediciones COREFO realizará el próximo 27 de marzo el Congreso Nacional “Educación, Ciudadanía y Bicentenario” para la comunidad educativa, en el se reunirán 700 docentes en Lima.

Jacobo Miranda, subgerente de Capacitaciones y Proyectos de Ediciones COREFO, explica que la idea del congreso es hacer tomar conciencia a la comunidad educativa sobre la importancia de desarrollar, de manera transversal, competencias y valores ciudadanos en la formación de los estudiantes en el marco del Bicentenario del Perú, pues en el contexto actual de nuestro país, marcado por la violencia y los antivalores, son muchos de los retos que nuestros niños y jóvenes deben de superar y transformar.

“A raíz de los problemas de corrupción que hemos visto, llegamos a la conclusión que los esfuerzos de formación y educación ciudadana realizados hasta el momento son insuficientes. Como personas y ciudadanos no nos preocupamos por participar y aportar soluciones a los problemas que aquejan a nuestra comunidad o país; el individualismo, la indiferencia, los antivalores ocupan espacios cada vez más alarmantes en nuestras vidas y en nuestra comunidad”, advierte el profesor Miranda.

 

FORMACIÓN CIUDADANA, AUTONOMÍA Y AUTOESTIMA

La idea central –explica-- es que los docentes y la comunidad educativa en general reflexionen y tomen conciencia sobre la importancia de fortalecer el autoestima y la identidad en los estudiantes como paso previo a ser buenos ciudadanos. Así también como el hecho de incentivar la participación de los niños y adolescentes en diferentes ámbitos de su desarrollo, contribuyen con la formación de la ciudadanía. Un claro ejemplo que este proceso se puede vivenciar haciendo partícipes a los estudiantes en la elaboración de normas de convivencia para el aula, escuela u hogar.

“Necesitamos que nuestros estudiantes desarrollen su autoestima y quieran a su país y comunidad. Vemos que muchos de ellos tienen dificultad para valorarse como persona, tienen temor de expresar sus ideas o sentimientos, cumplir con sus obligaciones o hacer realidad sus proyectos. En estos casos cobra importancia fortalecer en ellos el autoconcepto y la autoestima, el pensamiento crítico, el pensamiento ejecutivo, el pensamiento resolutivo, y sus capacidades emprendedoras esto ayudará a consolidar su autonomía. Además, se requiere que nuestros estudiantes practiquen valores en todos los ámbitos donde se desarrollan. Acciones en la escuela que desarrollen proyectos de aprendizaje, servicio, gestión de proyectos de la escuela que desarrollen proyectos de aprendizaje, servicio, gestión de proyectos de emprendimiento, organización y participación en la gestión escolar, forman parte de ese proceso de formación que debemos de trabajar”, considera el profesor Jacobo Miranda.

Agrega que otro componente importante que requieren desarrollar niños y jóvenes y que será un punto obligado del congreso, es la educación emocional.

“Problemas como la violencia y la agresividad en nuestros estudiantes puede tener como causa un débil autocontrol emocional. Un buen ciudadano debe ser una persona equilibrada, empática, asertiva, que regula sus emociones y resuelve los conflictos de manera pacífica, dice el representante de Capacitaciones y Proyectos de Ediciones COREFO.

 

PENSAMIENTO CRÍTICO Y REDES SOCIALES

El profesor Miranda sostiene que uno de los temas interesantes que se tratarán en los encuentros descentralizados es la influencia de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías en la formación de los estudiantes. Hoy las redes sociales son espacios donde circula información, conocimientos, y la libre expresión de ideas y sentimientos. Cómo hacer para que este espacio se convierta en un canal para la educación ciudadana.

“Las redes sociales ofrecen a los estudiantes información sobre diferentes acontecimientos vividos, la realidad actual y sus avances, y permite que el usuario ponga a prueba sus habilidades de comunicación y pensamiento crítico, lo cual es positivo para su formación. La tarea del docente y la escuela es descubrir el impacto educativo de estas herramientas y cómo se pueden utilizar creativamente para la educación ciudadana, existen en nuestro contexto experiencias que son necesarias conocer y compartir” advierte el profesor Miranda.

El congreso organizado por Ediciones COREFO bajo el lema, “Educación, Ciudadanía y Bicentenario”, se realizará el próximo 27 de marzo en el auditorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ) y forma parte de una serie de encuentros que se llevarán a cabo hasta noviembre próximo –además de Lima- en ciudades como Piura, Chiclayo, Arequipa y Cusco.

La convocatoria es abierta y toda la comunidad educativa puede participar inscribiéndose en www.inscripciones.corefonet.com.

Leer más


PRESENTAN NUEVA DIRECTIVA DEL EQUIPO UCV

Escribe: Semanario Expresión el 2020-02-20

  comentarios   

En ceremonia protocolar fue presentada la nueva directiva e integrantes del equipo de fútbol del club deportivo Universidad César Vallejo - UCV Chiclayo, quienes participarán de la liga de primera división del distrito de La Victoria.

La flamante directiva del equipo de fútbol de la UCV Chiclayo la conforma el Ingeniero Humberto Acuña Peralta, presidente; Dra. Sofía Irene Llerena Rodríguez, vicepresidente; Ing. William Jave Sánchez, secretario; MBA. Yosip Mejía Díaz, tesorero y el Lic. Miguel Ángel Quintana Diaz, Vocal.

Cabe indicar que la selección de fútbol lo lidera el reconocido entrenador de Lambayeque, profesor Joel Valiente Velásquez y lo acompaña el Mg. Robin Olano Quintana, como delegado.

Durante la presentación del nuevo plantel de jugadores, en su mayoría jóvenes estudiantes de las diferentes escuelas profesionales de la UCV Chiclayo, se manifestó el compromiso y responsabilidad que tienen tanto las autoridades y jugadores en dejar en alto el nombre de la institución.

"Ustedes representan a una de las mejores universidades del país, queremos el compromiso y la voluntad de todos para cumplir los objetivos trazados a corto, mediano y largo plazo", dijo el presidente del club, Ing. Humberto Acuña.

En otro momento, exhortó a la comunidad universitaria a apoyar al equipo de fútbol durante su participación del campeonato "Somos un equipo que recién tiene 2 años de fundación y los invitamos a sumarse a este gran sueño, de salir campeones y porque no tentar un lugar en la profesional", refirió Acuña Peralta.

La ceremonia de presentación de la nueva junta directiva e integrantes del club deportivo UCV Chiclayo, contó con la presencia de los coordinadores de escuelas, jefes de áreas, personal administrativo y padres de familia.

El club deportivo UCV Chiclayo, es una asociación civil sin fines de lucro, fundada el 14 de diciembre del 2017, que agrupa a personas con la finalidad de difundir, orientar, promover, desarrollar, practicar y competir en las diferentes disciplinas deportivas, entre ellas el fútbol.

En el 2019 el equipo de fútbol de la Universidad César Vallejo Chiclayo se coronó campeón de los Juegos Regionales Universitarios - Zona Norte organizados por la Federación Universitaria del Perú, que tuvieron sede en la ciudad de Trujillo.

 

Leer más