up

ALPACA Y ALGODÓN PERUANOS SE COMERCIALIZAN EN PLATAFORMA DIGITAL MÁS GRANDE DEL MUNDO

Escribe: Semanario Expresión el 2020-08-10

  comentarios   

Veinte empresas peruanas de prendas de vestir de algodón y alpaca iniciaron su participación en Foursource, la plataforma especializada del sector confecciones B2B más grande del mundo, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

El proyecto piloto busca promover la oferta premium del sector a través de esta herramienta que contribuya al impulso de las exportaciones a nivel sourcing, y con ello, posicionar al Perú como proveedor idóneo para la tercerización de la producción de marcas globales en el contexto actual.

Las empresas peruanas cumplen con estándares nacionales e internacionales de sostenibilidad que se evidencian en las importantes certificaciones que tienen como Comercio Justo Perú, WRAP, GOTS, WFTO, BSCI, OEKO-TEX, BASC, ISO 1400, ISO 9001, entre otras.

En Foursource, los empresarios nacionales podrán contactarse con más de 10 000 compradores de todo el mundo, principalmente de Estados Unidos (23 %), Reino Unido (21 %), Alemania, Australia y Países Bajos (20 %), Francia, Suecia y Dinamarca (10 %), Canadá (3 %) y otros (24 %). Entre ellos, marcas como Kenzo, Ralph Lauren, Escada, Mango, Hugo Boss, Pierre Cardin y Esprit.

Nuestros exportadores tendrán la ventaja de contar en Foursource con un sitio web profesional que hará visible su empresa ante miles de compradores de todo el mundo, los 365 días, los siete días de la semana, las 24 horas. Ellos podrán generar confianza y credibilidad a través del perfil de su empresa, y contar con un showroom virtual que le permitirá mostrar las capacidades de su producto, diseño y mano de obra.

Por último, accederán también a la base de datos más grande del mundo, podrán identificar quién se adapta mejor a su oferta, ponerse en contacto con los compradores directamente y en tiempo real creando oportunidades comerciales exitosas.

+ NOTICIAS

En el marco de este proyecto, las empresas están participando en la feria virtual Global Apparel Sourcing Expo, donde ampliarán sus posibilidades de concretar negocios y fortalecer el posicionamiento de la industria textil del Perú. Para visitar el directorio de empresas ingrese aquí: https://foursource.com/exhibition/?countries=175

Leer más


PESCADORES ARTESANALES ACCEDERÁN A PRÉSTAMOS DE FONDEPES

Escribe: Semanario Expresión el 2020-08-10

  comentarios   

Gerente de Desarrollo Productivo señala que se beneficiarán hombres de mar de San José, Santa Rosa y Mórrope. Pescadores artesanales de Lambayeque se beneficiarán con los préstamos que viene otorgando FONDEPES para paliar la crisis económica que viven a causa de la pandemia del COVID 19.

Así lo anunció el gerente regional de Desarrollo Productivo del GORE Lambayeque, CPC, Marcial Fiestas, quien precisó que para el efecto sostuvo reuniones con los gremios pesqueros de los distritos de San José, Santa Rosa y Mórrope.

Precisó que los préstamos que otorgará FONDEPES será por la suma de 2 mil soles, monto que compensará de algún modo la difícil situación que atraviesan, debido a que muchos no han accedido a los bonos otorgados por el Gobierno Nacional.

Indicó que la Gerencia de Desarrollo Productivo está dando las acreditaciones para que los pescadores puedan acceder a los préstamos en mención. De otro lado, precisó que los operativos se reanudarán, en tal sentido coordinó con los inspectores para que el trabajo se haga de la mejor manera. Indicó que acudirán a puntos estratégicos como peajes y terminales para hacer cumplir la normatividad de captura de especies hidrobiológicas respetando las tallas mínimas.

Leer más


OFICINAS DE SUNARP ATIENDEN AL PÚBLICO A NIVEL NACIONAL

Escribe: Semanario Expresión el 2020-08-10

  comentarios   

En atención a una creciente demanda de los servicios de inscripción y publicidad registral por parte del público usuario, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), dispuso que sus oficinas a nivel nacional, atiendan al público en el horario de 10 a. m. a 7 p. m, de acuerdo al decreto supremo 116-2020-PCM.

Las oficinas en Lima que brindan atención al público en general son: sede Rebagliati, Registro de Propiedad Vehicular en Mariátegui, Lima Norte, Santa Anita, San Borja, San Isidro, La Molina, Surco y Los Olivos, así como la oficina registral de Huacho, en el horario de 10 a. m. a 7 p. m.

Por su parte, la oficina ubicada en Cañete también atiende de manera presencial, pero previa cita, a notarios, concesionarios y entidades públicas, de igual manera el horario de atención es de 10 a. m. a 7 p. m.

A nivel nacional

Además de las oficinas ubicadas en Lima, a continuación, damos a conocer los horarios de atención de las zonas registrales a nivel nacional:

  • Zona Registral N° I Sede Piura: atienden (previa cita) las oficinas de Sullana y Tumbes, mientras que las oficinas de Piura y Talara atienden normalmente al público en general. Todas las oficinas atienden de 10 a. m. a 7 p. m.
  • Zona Registral N° II Sede Chiclayo: atienden de manera presencial, la oficina registral de Chiclayo de lunes a viernes en el horario de 7:15 a.m. a 6:45 p.m. y el sábado en horario de 9:00 a.m. a 12 m. Las oficinas registrales de Chachapoyas y Chota atienden al público usuario de manera normal de lunes a viernes en el horario de 10:15 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:15 p.m.
  • Zona Registral N° III Sede Moyobamba: atiende (previa cita) la oficina registral de Yurimaguas, mientras que las oficinas registrales de Moyobamba, Tarapoto y Juanjuí, así como las oficinas receptoras ubicadas en Rioja, Nueva Cajamarca, Picota y Lamas atienden al público en general de 10 a. m. a 7 p. m., excepto la oficina de Picota, que atiende de 9 a. m. a 6 p. m.
  • Zona registral N° IV Sede Iquitos: no ha suspendido la atención en ninguna de sus oficinas. El horario de atención es de 10.00 am a 7.00 pm.
  • Zona registral N° V Sede Trujillo: atención presencial de todas las oficinas registrales, en Trujillo y en el Registro de Propiedad Vehicular El Recreo el horario de atención es de 7:45 a. m. a 6:45 p. m., mientras que las oficinas de Chocope, San Pedro de Lloc, Chepen, Otuzco y Huamachuco atienden de 10;15 a. m. a 6:45 p. m.
  • Zona registral N° VI Sede Pucallpa: atienden las oficinas registrales de Pucallpa y Aguaytía, así como las oficinas receptoras de Manantay, Yarinacocha, Calleria y Atalaya en horario de 10 a. m. a 7 p. m. Mientras que las oficinas de Manantay y Yarinacocha atienden de 8 a. m. a 4 p. m.
  • Zona registral N° VII Sede Huaraz: las oficinas de Huaraz y Casma atienden normalmente al público en general, mientras que las oficinas de Chimbote y Nuevo Chimbote brindan atención previa cita. Todas atienden de 8:15 a. m. a 6:15 p.m.
  • Zona registral N° VIII Sede Huancayo: las oficinas de Huánuco, Huancavelica y Satipo atienden previa cita, mientras que las oficinas de Huancayo, Selva Central, Tarma, Pasco, Tingo María y la oficina desconcentrada de Chilca atienden al público en general. Igualmente, todas cumplen el horario de 10 a. m. a 7 p. m.
  • Zona registral N° X Sede Cusco: atiende únicamente en las oficinas registrales de Urubamba, Sicuani y Espinar en el horario de 10 a. m. a 7 p. m.
  • Zona registral N° XI Sede Ica: atienden previa cita las oficinas registrales de Ica, Pisco, Chincha, Nasca, así como la oficina desconcentrada del Registro de Propiedad Vehicular que se ubica en Chincha. El horario de atención es de 10 a. m. a 7 p. m.
  • Zona registral N° XII Sede Arequipa: atienden también previa cita las oficinas registrales de Mollendo, Camaná y Aplao. Igualmente, de 10 a. m. a 7 p. m.
  • Zona registral N° XIV Sede Ayacucho: las oficinas registrales de Ayacucho y Huanta atienden con normalidad en el horario de 10:15 a. m. a 6:15 p. m.

Es importante recalcar que la atención presencial en todas nuestras oficinas se efectúa cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y salud establecidos, a fin de evitar la propagación y el contagio del nuevo coronavirus en el personal y el público usuario. Asimismo, la Sunarp viene implementando más servicios en línea para facilitar el acceso a través de internet a nuestros servicios de inscripción y publicidad registral en todo el país.

 

 

Leer más


MÁS DE 1000 FERRETEROS A NIVEL NACIONAL REACTIVAN SUS NEGOCIOS GRACIAS AL PROGRAMA “MANOS A LA OBRA”

Escribe: Semanario Expresión el 2020-08-10

  comentarios   

El programa "Manos a la Obra", creado por Qroma, nace con el propósito de colaborar a la reactivación de las ferreterías, brindando capacitación a los ferreteros, colaborando en los procesos de desinfección en los puntos de venta y con la instalación de material de seguridad.

Adicionalmente, Qroma a través de una alianza con el sistema financiero peruano, otorgó garantías para que los ferreteros accedan a créditos de Reactiva Perú.

Con el objetivo de contribuir con la reactivación del sector ferretero en el país, Qroma, líder en el mercado de pinturas en el Perú, con marcas como American Colors, CPP y Vencedor, ha lanzado “Manos a la Obra”, un novedoso programa que beneficiará a más de 1000 ferreteros de Lima y provincias, en la instalación de elementos de seguridad, desinfección de los puntos de venta, capacitaciones y asesorías para la reactivación y continuidad de sus negocios. 

“Manos a la Obra es un programa que busca impulsar la reapertura de las ferreterías de manera sostenida en nuestro país, pues este sector ha sido uno de los grupos más afectados tras la crisis del Covid-19. Esta iniciativa busca crear espacios de desarrollo al sector ferretero, proporcionando protocolos de seguridad y las herramientas necesarias para su reactivación, acciones que creemos son el camino más efectivo para construir un país con mayor formalización, confianza y oportunidades de negocio”, indicó Rodrigo Mejía, CEO de Qroma. 

En Lima, los distritos donde más se han implementado estas medidas de seguridad han sido Cercado de Lima, Surquillo, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Villa el Salvador, Ate, Los Olivos, entre otros.  

En provincias, la implementación se ha realizado en las regiones de Trujillo, Arequipa, Ica, Cajamarca, Lambayeque, Cusco, Junín, San Martín y Tumbes.

Como parte de la misma iniciativa de apoyo a los ferreteros, Qroma a través de una alianza con el sistema financiero peruano, brindó garantías para que puedan acceder a créditos de Reactiva Perú, con la finalidad de proveerles de capital de trabajo que impulse su reactivación. Se espera superar los 15 millones de soles en créditos otorgados a estos empresarios.

De esta manera, Qroma reafirma su propósito de inspirar a las personas a pintar la mejor versión de su mundo.

Leer más