up

MALL AVENTURA LLEGA A LA CIUDAD DE CHICLAYO CON GRANDES TIENDAS NACIONALES E INTERNACIONALES

Escribe: Semanario Expresión el 2020-10-21

  comentarios   

  • El centro comercial cuenta con 49 mil metros cuadrados de área arrendable, lo que lo convierte en el mall más grande de la región de Lambayeque.
  • El 04 de noviembre abre sus puertas al público con grandes marcas nacionales e internacionales.
  • Dentro de los locatarios, destacan: Ripley, Oechsle, H&M, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Promart, Plaza Vea, La Curacao, Skechers, Renzo Costa, Toms, Crocs, Joaquim Miro, Toptitop, Tai Loy, entre otros.

Mall Aventura Chiclayo se prepara para abrir este 4 de noviembre con la mejor propuesta comercial e infraestructura de clase mundial, con espacios abiertos y cómodos pensada especialmente en los chiclayanos.

La propuesta comercial será variada e involucrará marcas internacionales y nacionales como Ripley, Oechle, H&M, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Promart, Plaza Vea, La Curacao, Skechers, Renzo Costa, Toms, Crocs, Joaquim Miro, Topitop, Tai Loy, entre otros e involucrará a más de 30 emprendedores chiclayanos para que puedan exhibir sus productos de diversas categorías y así reactivar sus negocios que estuvieron cerrados durante todos los meses de la pandemia.

Con más de 49,000 m2 de área arrendable, Mall Aventura se convierte en el mall más grande de toda la región de Lambayeque y ofrecerá varias alternativas de compra, amplia oferta gastronómica, zona de servicios y centro automotor que irán abriendo paulatinamente y conforme el Estado Peruano lo vaya dictando, como en el caso de la zona de entretenimiento, cines y gimnasio.

“Estamos muy orgullosos de poder ofrecerle a todos los chiclayanos una potente propuesta de oferta comercial para que puedan vivir una gran experiencia de compra, como los ciudadanos de las más importantes ciudades del mundo”, agregó Javier Postigo, Gerente General de Mall Aventura.

Mall Aventura espera recibir a todos los chiclayanos y visitantes a la ciudad con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Estado para asegurar una visita agradable y segura.

Leer más


YO RECICLO, YO SOY CLARO: EL PROGRAMA DE RECICLAJE DE RAEE DE CLARO CUMPLE 10 AÑOS EN PERÚ

Escribe: Semanario Expresión el 2020-10-21

  comentarios   

Comprometidos con el cuidado del medio ambiente, el programa “Yo reciclo, yo soy Claro” cumple 10 años, destacando la labor de reciclaje que realizan y que ha permitido el adecuado tratamiento de más de 800 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) a nivel nacional.

“Estamos contentos de haber llegado a una etapa en la que “Yo reciclo, Yo soy Claro” se ha convertido en mucho más que una campaña de reciclaje. Hoy podemos hablar de un programa integral que ha involucrado a diversos actores como gobierno, clientes corporativos, empresas aliadas, comunidad y otros grupos de interés. Instauramos el Distintivo Recicla, somos parte de la estrategia multisectorial “Perú Limpio” impulsada por el MINAM, y organizamos el Reciclafest, donde el último año llegamos a más de 9 regiones a nivel nacional con el fin de ofrecer charlas de concientización y campañas de acopio para promover el reciclaje de RAEE, destacó Anthuanette Nomberto, gerente de Comunicación Corporativa de Claro Perú.

Solo en el norte del país, la campaña ha logrado recolectar más de 129 toneladas de RAEE entre el 2017 y el 2020. Además, se llevaron a cabo Reciclafest en Lambayeque, Piura, Trujillo y Cajamarca, siendo en total 8 eventos que fueron posibles gracias al trabajo articulado con diversos municipios, instituciones y ONGs.

Nuestro objetivo es trascender, por ello tenemos la convicción de que la gestión ambiental debe ser transversal al negocio. En esa línea apostamos por “Yo reciclo, yo soy Claro”, buscando ir más allá de nuestro ámbito para generar un cambio como sociedad”, agregó Anthuanette Nomberto.

Actualmente, Claro cuenta con más de 130 puntos de acopio a nivel nacional distribuidos en sus Centros de Atención al Cliente y algunos locales de empresas aliadas, donde las personas pueden depositar sus RAEE, de cualquier marca o empresa de telefonía. De esta forma, las piezas acopiadas son trasladadas a la planta de valorización de un operador autorizado por el MINAM para el adecuado proceso de reciclaje de estos residuos.

Además, desde el 2017 se lleva a cabo un evento anual que otorga el Distintivo Recicla, a las empresas que han reciclado sus RAEE con el programa “Yo reciclo, yo soy Claro”. Incluso, con algunas empresas privadas como el grupo Scotiabank, Interbank y Danper, Claro ha establecido alianzas estratégicas, para implementar puntos de acopio lo cual muestra su compromiso con una cultura sostenible en el país.

Leer más


¿CÓMO MEJORAR LA COMUNICACIÓN ENTRE PADRES Y MAESTROS?

Escribe: Semanario Expresión el 2020-10-16

  comentarios   

La educación de un niño o niña es un trabajo en equipo entre los docentes y su familia. Especialista de Ediciones COREFO aconseja a padres de familia y profesores sobre cómo trabajar en equipo para el bien de los estudiantes.

Todo padre de familia tiene el derecho y deber de estar involucrado en el proceso educativo de sus hijos. Esto no solo es una norma reconocida por la Constitución del Perú, sino que también es una gran oportunidad para padres de familia, docentes y estudiantes. Si todos se involucran y trabajan en equipo, lograrán mejorar la formación de niños y jóvenes, contribuir con la sociedad y nutrirán los dones y talentos que cada uno de los pequeños tiene.

Hoy, durante un año escolar a distancia debido a la pandemia del COVID-19, este trabajo en equipo es aún más importante. La comunicación entre padres, apoderados y maestros debe ser fluida y constante, buscando siempre la mejoría del proceso educativo del estudiante. Para lograrlo, Elisa Ramos, psicóloga de Ediciones COREFO, da las siguientes recomendaciones a padres de familia y docentes.

1. EVITA LA NEGATIVIDAD

Si esta pandemia nos ha enseñado algo es que de nada sirve quejarnos constantemente. Tenemos que trabajar en abrir nuevas posibilidades y proponer soluciones con frases como “yo pienso que el curso debe llevarse de una manera diferente” o “creo que se podría implementar” alguna mejora específica en clase. Muchas veces no nos damos cuenta cuando estamos siendo muy críticos con las personas y esto no ayuda a comunicarnos de manera efectiva, clara y útil.

2. RECONOCE SU ESFUERZO

La acelerada implementación de las clases a distancia no ha sido fácil para nadie, ni para los alumnos ni sus maestros.

3. CONFÍA EN EL DOCENTE

Más allá de cualquier diferencia que pueda existir, recuerda que el maestro es un profesional y quiere lo mejor para tu hijo o hija. Confía en él y en su trabajo

4. RECONOCE TU RESPONSABILIDAD

No olvides que la educación de tus hijos es un trabajo en el que también tienes injerencia y responsabilidad. No todo lo que ocurre es culpa o problema del docente.

5. TRANSMITE OPTIMISMO Y RESPETA A TU HIJO

Todo niño es capaz de aprender, tal vez a un ritmo distinto o con herramientas diferentes, pero siempre será capaz de cumplir con los objetivos académicos que le corresponden. Lo peor que un padre puede hacer es pensar que su hijo es incapaz o castigarlo.

Leer más


CONOCE LOS "DÍAS CLARO FANS”

Escribe: Semanario Expresión el 2020-10-16

  comentarios   

Del 15 al 18 de octubre, los clientes de Claro podrán disfrutar de regalos, ofertas y sorteos.  

En el marco de sus 15 años en Perú, Claro lanza los“Días Claro Fans” con el objetivo de ofrecer sorpresas, sorteos y ofertas especiales a sus clientes de telefonía móvil prepago y pospago, así como a los usuarios que deseen realizar portabilidad a Claro. Serán cuatro días dedicados a sorprender a los fansde la marca. 
“El lanzamiento de la plataforma “Días Claro Fans” llega para continuar celebrando nuestros 15 años en el Perú, y para premiar a nuestros clientes fieles por ser parte de la familia Claro. Durante estos días tendremos regalos, sorpresas y ofertas para todos nuestros Claro Fans”, señaló Juana Gutiérrez, subdirectora de desarrollo de base de clientes de Claro Perú. 
Del 15 al 18 de octubre, los clientes que completen el formulario de la promoción podrán participar de 1 bono de 50mil Millas Latam Pass y 500 películas de alquiler en Claro Video. Además, podrán obtener ofertas en equipos Pospago en planes de la promoción con un bono de Millas Latam Pass en renovación y portabilidad comprando solo en tiendaclaro.pe y accesorios con descuentos. Además, Claro ofrecerá regalos y descuentos en la app Claro Club. 
“Los Días Claro Fans son una forma de agradecer a nuestros clientes por acompañarnos durante todos estos años. Queremos hacerles saber que esta celebración especial está principalmente dirigida a ellos, y también a aquellos usuarios que deseen realizar la portabilidad numérica a Claro”, añadió Gutiérrez. 
Para mayor información sobre cómo participar ingresa a: https://www.claro.com.pe/personas/movil/dias-claro-fans/ 

Leer más


NESTLÉ SE CONSOLIDA EN EL TOP 10 DEL RANKING MERCO 2020

Escribe: Semanario Expresión el 2020-10-16

  comentarios   

Nestlé Perú obtuvo el 7mo lugar en el ranking Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) 2020, escalando 2 posiciones desde el puesto 9, con respecto al listado de 2019. La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo el día de ayer, miércoles 14 de octubre, de manera virtual.

Como cada año, el ranking MERCO Empresas expone los resultados de esta prestigiosa medición, la cual se estableció en el año 2000, siendo el primer monitor auditado del mundo por parte de KPMG. Desde entonces, viene evaluando la reputación de empresas, líderes e instituciones y se ha convertido en uno de los monitores de referencia en el mundo.

“Este resultado nos compromete a seguir trabajando para fortalecer la confianza de todos nuestros Stakeholders y trabajar con todos ellos para continuar generando valor a la sociedad. Además, se da en un momento bastante especial, ya que estamos celebrando nuestros 80 años de presencia en el país”, comentó Javier León, Gerente de Asuntos Corporativos y Comunicación Externa de Nestlé Perú.

Leer más


GESTANTES PUEDEN AGENDAR VACUNACIÓN GRATUITA EN MÁS DE 180 ESTABLECIMIENTOS DE SALUD PÚBLICO

Escribe: Semanario Expresión el 2020-10-16

  comentarios   

  • Más de 7 mil gestantes deben ser vacunadas contra la tos convulsiva
  • Futuras madres deben aplicarse vacuna gratuita dTpa para proteger a su bebé durante los primeros meses de vida contra la tos convulsiva, tétano y difteria.

En el Perú, al año se registran más de 600 mil mujeres embarazadas, las cuales para proteger la salud de sus futuros bebés deben de vacunarse.  Sin embargo, a raíz de actual pandemia que afecta a nuestro país, la cobertura inmunización a nivel nacional descendió considerablemente, poniendo en riesgo la salud de estas gestantes y sus futuros bebés, quienes son susceptibles de contraer enfermedades mortales, como la tos convulsiva.

La tos convulsiva, también conocida como tos ferina o pertussis, es una enfermedad bacteriana altamente contagiosa, la cual puede ser muy severa y generar graves complicaciones, e incluso la muerte, especialmente en niños menores de 5 años, sin embargo, la mayor tasa de mortalidad se registra en los recién nacidos y lactantes. Por este motivo, la vacuna contra la dTpa, está incluida dentro del Calendario Nacional de Inmunización y es gratuita para embarazadas durante el tercer trimestre de gestación (entre las semanas 27 y 36 semanas). Esta vacuna no solo protege de la tos convulsiva a los bebes durante los primeros meses de vida, también los protege de tétanos y difteria.

“La tos convulsiva se encuentra entre las primeras causas de mortalidad infantil a nivel mundial. En nuestro país, solo en el 2019, se registraron cerca de 450 casos, siendo Chiclayo una de las regiones con mayor incidencia. Por este motivo, para evitar que más bebés por nacer sean víctimas de esta enfermedad, invocamos a todas las mujeres embarazadas de la región, un promedio de 7 mil que actualmente están gestando, a aplicarse la vacuna gratuita dTpa agendando su vacunación en más de 180 establecimientos de salud público”, señaló Paloma Pacheco, Presidenta de Una Vida Por Dakota, la cual viene promoviendo la campaña “Programa Tu Vacuna”, con el objetivo de sensibilizar a la población de la importancia de agendar su vacunación en los establecimientos de salud público.

Las gestantes o sus familiares que deseen conocer dónde vacunarse de forma gratuita, podrán ingresar a la web www.programatuvacuna.com  Una vez identificado el centro de salud podrán agendar la vacunación a través de vía telefónica o acudiendo al centro. En caso de acudir al centro de salud es importante el uso de mascarillas y protectores facial. Además, se debe presenter el DNI de la persona a vacunar. Finalmente, se debe asistir en la fecha que se programó la vacunación.

Leer más