up

AGRÍCOLA CERRO PRIETO RECIBIÓ CERTIFICADO AZUL

Escribe: Semanario Expresión el 2020-10-26

  comentarios   

Agrícola Cerro Prieto (ACP) recibió Certificado Azul, reconocimiento que otorga la Autoridad Nacional del Agua del Perú a las empresas hídricamente responsables que logran cumplir los compromisos asumidos para la medición de su huella hídrica, la ejecución de un proyecto de reducción de consumo de agua y el desarrollo de un proyecto de valor compartido con las comunidades del entorno.

Este proceso que ACP inició en 2017, y que acaba de concluir con la obtención de la certificación, ha tenido varias etapas en las que se realizaron distintas obras. La construcción de una PTAR para reusar agua en el riego de áreas verdes, que ha logrado una reducción de 7,653 m3 en el consumo de agua equivalentes al consumo de agua de 1728 personas en un mes. También se dotó de infraestructura básica de control de agua a la Comisión de Talambo, para mejorar la eficiencia, disponibilidad, accesibilidad y distribución del agua. Este proyecto de valor compartido consistió en la construcción de puentes y compuertas en diversos sectores como Cerro Colorado, Mancoche Alto y Aviación 1, beneficiando a 1625 usuarios.

“Nos sentimos orgullosos de haber obtenido esta certificación que reconoce nuestro compromiso con una gestión responsable del agua”, señaló Leslie Sarná, gerente general de Irrigadora Cerro Prieto, la subsidiaria encargada del manejo del agua para el grupo Cerro Prieto. “Desde que nos establecimos en el norte del país, asumimos la ambiciosa meta de trabajar nuestros cultivos de la manera más responsable, y lograr que la Autoridad del Agua haya reconocido el trabajo que hacemos, nos motiva a seguir trabajando por una agricultura sostenible que contribuya a lograr un uso eficiente del agua”, agregó.

En la ceremonia virtual de entrega del Certificado Azul, Alfonso Bustamante Canny, Presidente del Directorio de Cerro Prieto hizo referencia al crecimiento inclusivo, a la armonía con la naturaleza, como parte del cuidado ambiental, y al fortalecimiento de relaciones de confianza con las comunidades que caracteriza el accionar de ACP.

El Certificado Azul es promovido por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y cuenta con el apoyo de la agencia de Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE). En la ceremonia, el embajador de Suiza en el Perú, Markus – Alexander Antonietti destacó el trabajo realizado por las empresas que hoy han recibido el Certificado Azul, al hacer un aprovechamiento sostenible del agua y contribuyendo a la sostenibilidad del planeta.

El compromiso de Cerro Prieto no termina con la obtención del certificado sino que ya constituye uno de sus pilares de sostenibilidad, como lo manifestó Leslie Sarná durante el panel que tuvo lugar durante el evento. En tal sentido, Agrícola Cerro Prieto ya está trabajando en sus proyectos de gestión corporativa del agua que espera llevar a cabo durante el 2021.

Leer más


FUTURA SCHOOLS DA CONSEJOS DE CUIDADO DE LA SALUD Y NUTRICIÓN PARA LOS NIÑOS EN TIEMPOS DE COVID-19

Escribe: Semanario Expresión el 2020-10-24

  comentarios   

Por ocho meses, los niños han tenido que estar en sus casas para prevenir los contagios por el coronavirus. Atrás quedaron las actividades físicas productos del colegio, los deportes o los simples los juegos en la calle. Con el forzoso encierro, sus hábitos alimenticios también han cambiado.

Futura Schools se preocupa por el estado físico y emocional de los niños. Por ello, para el siguiente Futura Talks ha convocado al doctor Arnaldo Hurtado, médico cirujano y especialista en nutrición, quien dará un conversatorio sobre cuidado de la salud y nutrición infantil en época de pandemia. La charla se realizará el miércoles 28 a las 6pm, a través del Facebook de Futura Schools.

Con 13 años de experiencia, el doctor Hurtado ha sido asesor nutricional de empresas como Backus, El Olivar y Laive. En estos tiempos donde los niños aún no tienen mucha actividad física, el nutriólogo aconseja:

1)   Es muy importante mantener los horarios de alimentación. Para de esta manera hacer 5 comidas al día

2)   Comer al menos entre 2 a 3 frutas por día y una buena porción de ensalada cruda o cocida en el almuerzo que incluya varias verduras

3)   Debemos tomar agua para rehidratarnos o aguas naturales en vez de gaseosas o bebidas azucaradas comerciales

4)   Procurar hacer una caminata al menos 20 a 30 minutos por día

5)   Evitar acostumbrarlos a la institución del postre después del almuerzo porque generaremos un hábito poco saludable.

“La alimentación es la base para el crecimiento físico y mental de nuestros niños. Una buena alimentación hace que los estudiantes estén más despiertos y atentos a las clases. Como parte de nuestro propósito tenemos el compromiso de cuidar la salud de los niños y adolescentes de nuestro país, en ese sentido es que hemos venido desarrollando una serie de charlas, Futura Talks, con el objetivo de ser una guía activa para los padres en diversos temas como hábitos alimenticios, manejo de estrés parental, desarrollo de habilidades socioemocionales, musicoterapia, entre otros, que ayudará al desarrollo del niño no sólo en estos momentos, sino también en su futuro”, indica Mayra Diaz Directora Comercial de Futura Schools.

Leer más


MERCADO DE TELEVISORES CRECE 100% EN CANAL ONLINE

Escribe: Semanario Expresión el 2020-10-22

  comentarios   

A propósito del Cyber Wow que se realiza desde hoy hasta el 23 de octubre próximo, dentro del mercado electro, el televisor es uno de los electrodomésticos líderes en este tipo de campañas. Prueba de ello es que a nivel de mercado general, en el periodo de enero a setiembre, esta categoría presenta un crecimiento de 100% en el canal de venta online, con respecto al año pasado.

Según la marca de tecnología LG, se espera que en este último trimestre se mantenga el crecimiento en ventas de este artículo debido a factores que han impulsado el canal online,  como las mejoras en los tiempos de despacho, más alternativas de pago y mejores servicios de post venta.

“A nivel de mercado general, esta campaña de Cyber Wow debe llegar a representar el 5% de la venta anual, mientras que a nivel del último trimestre del año, debe representar el 20% aproximadamente” dijo Fernando Novoa, gerente de ventas de línea marrón LG.

Por otro lado, se informó que respecto al crecimiento de venta online a nivel mercado general de televisores (acumulado de enero a setiembre vs el mismo de año pasado), Lima sigue liderando con 130%, seguido por Trujillo con 56%, Arequipa con 52%, y Chiclayo con 45%.

 

MERCADO LG

“Para LG el canal online sigue tomando importancia en el mercado electro, por ello actualmente el 25% de nuestras ventas totales se realizan a través de este formato digital. En el caso de la categoría de televisores, el 30% se vende a través de este canal” señaló Novoa.

Adicionalmente, señaló el ejecutivo de LG que para esta campaña de Cyber Wow habrá descuento* de hasta 73% en la categoría de televisores. “Los televisores de la serie  LG OLED GX Diseño Galería forman parte de esta campaña,  y se caracterizan por su formato ultradelgado, diseño esbelto y por adaptarse fácilmente a la decoración de la sala de estar del usuario” resaltó el gerente de ventas de línea marrón de la marca.

Dato: se podrá encontrar además el LG K40s a 269 soles (precio regular de 489 soles) con un bono de hasta 6,500 millas LATAM Pass en modalidad Postpago Portabilidad en plan Max Ilimitado 65 al contado en la tiendaclaro.pe. Para conocer los términos y condiciones acceder a https://tiendaclaro.pe/politicas-entrega-soporte/claro/personas

 

*El descuento depende del modelo y establecimiento comercial. Promoción válida del 19 al 23 de octubre del 2020 y/o hasta agotar stock. Stock mínimo un producto que participa de la promoción. Información de los modelos participantes, términos y condiciones en: https://www.lg.com/pe/promocyber

Leer más