up

Tren Grau unirá toda la costa del Perú

Escribe: Semanario Expresión el 2022-11-16

  comentarios   

Mega proyecto ferroviario que unirá las costa de Tumbes y Tacna tendrá como inversión 23 mil 664 millones de dólares, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El proyecto consiste inicialmente en ocho tramos. Sin embargo, se pondrán en marcho solo tres de estos. El primero es el ferrocarril de Lima a Ica, con una extensión de 309 kilómetros; luego, el tramo de Lima a Barranca, con 210 kilómetros; y, tercero, el tramo de Trujillo a Chiclayo, con 210 kilómetros.

Tendrá como finalidad no solamente trasladar 30.3 millones de pasajeros por año, sino también se estima que trasportará 61.5 millones de toneladas de carga al año, además de modernizar el sistema de transporte en el Perú con el uso de energías que no dañen el medio ambiente.

Los tres tramos representarán el 30 % de la extensión total del corredor ferroviario y demandará una inversión aproximada de 9,000 millones de dólares.

Leer más


Campaña Navideña: PYMES incrementarán ganancias en 40 %

Escribe: Semanario Expresión el 2022-11-16

  comentarios   

Pymes incrementarán  ganancias en campaña navideña

Este año, las pequeñas y medianas empresas facturarán 13 mil millones de soles en la campaña navideña, que representan el 40 % de las ventas anuales, según, el presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima, Rodolfo Ojeda.

Asimismo, Ojeda menciona que el 94 % de pequeñas y medianas empresas implementarán del comercio electrónico durante fiestas de fin de año como estrategia para aumentar sus ventas. Por tanto, se espera que el pago electrónico incremente las ventas del comercio en un 50 %, a diferencia del 2021.

Sin embargo, el representante estima que las ganancias de las Pymes disminuirán este año debido al aumento de la tasa de Inflación en el país, la cual bordea el 7.1 %, esto, debido a que las familias peruanas no tienen como prioridad realizar gastos durante diciembre a diferencia del 2021.

Leer más


Qali Warma: 139 mil escolares de Lambayeque recibirán alimentos en el 2023

Escribe: Semanario Expresión el 2022-11-16

  comentarios   

El comité de compras de Lambayeque Qali Warma asegura que para el 2023 otorgará el servicio alimentario a escolares pertenecientes a  instituciones públicas desde el primer día de clase.

La presentación del mecanismo fue trasmitido vía streaming  bajo la modalidad de contratación  “Urna de Cristal” a través de la página  web institucional del Proceso de Compras Electrónico 2023. La misma que contó con la participación de veedores del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana (CTVC).

Con este programa se verán beneficiados más de 139 000 alumnos que presentan problemas de alimentación, factor que  impide puedan desarrollarse académicamente. 

En el marco del modelo de cogestión, los integrantes de los tres Comités de Compra, uno por cada provincia, evaluaron y calificaron las propuestas técnicas y económicas presentadas por los postores.

Leer más


Exportación de joyas con gemas sumaría US$ 19 millones al 2023

Escribe: Semanario Expresión el 2022-11-16

  comentarios   

  • A fines de este año se pondrá en marcha el primer taller de lapidación de piedras preciosas en el Perú.

La exportación de joyas con gemas representa, en la actualidad, menos del 1% del total de los despachos de joyería, pero se estima que para el 2023 podría concentrar al menos el 10% del total, con lo que sumaría alrededor de US$ 19 millones, manifestó la presidenta del Comité de Joyería y Orfebrería de la Asociación de Exportadores (ADEX), Rocío Mantilla.

“En el 2017 una delegación peruana de 10 empresas del Comité de Joyería y Orfebrería de nuestro gremio visitó Turquía en una misión para identificar nuevas tecnologías, identificar prácticas productivas e impulsar el desarrollo de las piedras preciosas peruanas”, recordó.

A raíz de ese viaje –continuó– se gestionó un proyecto de cooperación entre la OCEX de Perú en Estambul y la agencia de cooperación turca TIKA, a efectos de recibir la donación de maquinarias de alta calidad para el corte de piedras, punto crítico en el Perú, y llevar a cabo un programa de capacitación.

Entre el 27 de octubre y 5 de noviembre del 2021, 18 profesionales del sector designados por ADEX y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fueron capacitados por dos expertos procedentes de Turquía. Asimismo, se implementó e inauguró un taller de lapidación en el Laboratorio de Hidrología y Recursos Hídricos y Minas de dicha casa de estudios.

“A fines de este año se pondrá en marcha el primer taller de lapidación de piedras preciosas en el Perú, que nos permitirá formar especialistas en el pulido de gemas con gran potencial como la crisocola, el ópalo rosado y el ópalo azul, respondiendo a la necesidad del sector de acceder a piedras preciosas que hayan pasado por un proceso estandarizado”, comentó.

Mantilla refirió que el crecimiento del sector se logrará con la labor articulada de todos los integrantes de la cadena, tanto de las empresas privadas como de las instancias del Estado.

“Los mercados internacionales tienen consumidores más conscientes. La pandemia modificó los hábitos de consumo y existe más preocupación por el impacto ambiental y social, el cual se ve reflejado en nuevas exigencias para todos los actores del mercado joyero y orfebre mundial”, añadió.

+ Noticias

  • Eltaller de lapidación se inauguró en noviembre del 2021 con la presencia del Excelentísimo Embajador de Turquía en Perú, Ali Rıza Özcoşkun, y autoridades de ADEX y la universidad decana de América.

Leer más


Nueva variable de quinua se podrá sembrar en clima de sequias

Escribe: Semanario Expresión el 2022-11-16

  comentarios   

INIA 446-ATIPAQ, así se denomina la nueva variable de quinua desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego - MIDAGRI, con la que se busca fortalecer la siembra de este serial en climas secos, aumentar el rendimiento de productividad y evitar plagas.

Por tanto, se espera que la producción de la INIA 446-ATIPAQ favorezca en un 60 % en la rentabilidad económica del mediano y pequeño productor en el Perú, ya que se podrá obtener un producto de calidad.

Se espera que la producción de la nueva variable dé granos de buena textura y tamaño, superando a las demás variables con una producción de 3 a 4 toneladas por hectárea.

Leer más


MINSA busca frenar casos de Covid-19 en niños

Escribe: Semanario Expresión el 2022-11-15

  comentarios   

"Lo vacuno, lo protejo" es el lema lanzado recientemente por el Ministerio de Salud, el cual busca incentivar a los padres de familia a llevar a sus hijos a los vacunatorios y así protegerlos contra el virus del SARS-CoV-2.

Tras el incremento de casos de Covid-19 en menores de 5 años y según encuestas realizadas por el Ministerio de Salud, la cuales arrojan que cerca de 658 niños han fallecido durante la pandemia, es que se han tomado estas medidas que beneficiarán a dos millones 404 mil 106 niños entre los 6 meses y 4 años 11 meses y 29 días de todo el país.

Cabe precisar que este grupo poblacional recibirá dos dosis de vacuna ANR Mensajero (mARN) Spikevax del laboratorio Moderna, cada una de 0.25 mililitros, que incluye 17 vacunas contra 27 enfermedades prevenibles por vacuna.

El Ministerio de Salud informó que a la fecha se han aplicado 106 mil 731 dosis contra la covid-19 en niños  de 6 meses a 4 años y 11 meses a nivel nacional, de las cuales tres mil 996 corresponden a segunda dosis.

De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, Áncash lidera el ranking con 14.37 % de cobertura, aplicando 12 668 dosis. Le sigue Pasco (9.17 %), Lima Provincias (8.12 %), Ica (6.63 %), Piura (5.47 %), Callao (4.98 %), Loreto (4.98 %) y Junín (4.51 %).

Leer más


Organizan Primera Expoferia Textil y Joyería de Lambayeque

Escribe: Semanario Expresión el 2022-11-15

  comentarios   

La Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque anunció la realización de la Expoferia Textil y Joyería. La actividad fue presentada por el presidente de la institución Olivio Huancaruna, el presidente del Comité Gremial de Textil y Joyería, Juan Manuel Scander y el gerente de la entidad, Miguel Camacho.

Scander anunció que a partir del 15 de noviembre comenzará la venta de stands que serán instalados en la explanada de la Cámara de Comercio de Lambayeque. Además, precisó que aquellos microempresarios que adquieran sus espacios automáticamente se convertirán en socios de la centenaria institución.

Por su parte, Miguel Camacho explicó que gracias a la iniciativa del voluntariado del Ministerio de la Mujer y el INABIF se habilitarán espacios gratuitamente a mujeres víctimas de violencia.

Leer más


Kenji Fujimori es condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por compra de votos

Escribe: Semanario Expresión el 2022-11-15

  comentarios   

El Poder Judicial, a través de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, condenó al excongresista Kenji Fujimori Higuchi a cuatro años y seis meses de prisión por el caso "Mamani videos".

El hermano de la lideresa de Fuerza Popular fue procesado por los delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo en agravio del Estado, luego que se conociera la denuncia del excongresista fujimorista Moisés Mamaní, quien grabó a Fujimori Higuchi cuando le ofreció obras para su región a cambio de votar en contra de la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

El objetivo del cambio de votos era conseguir el indulto a favor del padre de Kenji Fujimori, Alberto Fujimori, sentenciado por violación a los derechos humanos.

Junto a Kenji Fujimori han sido condenados los excongresistas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, así como su exasesor Alexei Toledo.

Leer más


Comité Gremial de la Mujer Empresaria se reúne con la electa alcaldesa provincial de Chiclayo

Escribe: Semanario Expresión el 2022-11-12

  comentarios   

La directiva del Comité Gremial de la Mujer Empresaria, de la centenaria Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, se reunió con la electa alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza.
 
Las representantes del comité, Rosa Chambergo Montejo (presidenta), Giulliana Cañola, María Elena Núñez y Martha Sifuentes, plantearon diversas acciones a favor del desarrollo de las mujeres emprendedoras, como la realización de conferencias de capacitación, promoción de la formalidad, generación de espacios para el desarrollo ordenado de actividades comerciales y de servicios, empoderamiento y contra la violencia.

Leer más


Nueva convocatoria de becas universitarias: Estudia todo pagado en las mejores univeridades de norteamérica

Escribe: Semanario Expresión el 2022-11-12

  comentarios   

  • Beca Cometa es una iniciativa de Intercorp que otorga anualmente 20 becas completas a jóvenes peruanos(as) para que puedan acceder a una educación en las mejores universidades de Estados Unidos.
  • La iniciativa es parte de Educando Perú -plataforma corporativa de compromiso social en Intercorp- y cubrirá los gastos de toda la carrera con una inversión de S/. 30 millones.
  • La convocatoria de Beca Cometa está abierta a nivel nacional y los estudiantes interesados pueden postular de manera virtual y gratuita hasta el 2 de diciembre del 2022.

Intercorp, consciente de la importancia de promover e impulsar una educación de calidad y accesible en beneficio de los jóvenes peruanos, lanzó la nueva convocatoria de su programa Beca Cometa, que otorga anualmente 20 becas con una cobertura de costos del 100 %, para que estudiantes peruanos con talento académico y limitados recursos puedan lograr su sueño de estudiar una carrera universitaria en una de las ocho mejores universidades del mundo.

La convocatoria, que es gratuita y virtual, se realiza a nivel nacional y cierra este 2 de diciembre. Está dirigida a jóvenes de 15 a 18 años que estén cursando cuarto, quinto de secundaria o hayan culminado el colegio sin haber iniciado estudios universitarios, con trayectoria académica destacada, nivel de inglés adecuado, recursos limitados y que aspiran a contribuir a su comunidad a través de su educación superior.

Beca Cometa es una beca completa, ya cuenta con una etapa preparatoria donde se selecciona a estudiantes talentosos de costa, sierra y selva para ingresar a Beca Cometa Camp, el espacio de preparación virtual donde los estudiantes reciben el apoyo para postular con todos los gastos pagados a las universidades del programa, como Harvard, Princeton, Dartmouth, MIT, Brown, NYU, UC Berkeley y University of Chicago. Los estudiantes que reciban las cartas de admisión de estas prestigiosas universidades lograrán una de las 20 becas que se otorgan.

Durante la etapa en Beca Cometa Camp, los estudiantes reciben talleres especializados con expertos, como storytelling, conversan con estudiantes que ya se encuentran estudiando en el extranjero y aprenden cómo armar un plan de acción para poder postular exitosamente a las universidades que están dentro del programa de Beca Cometa. Adicionalmente, tienen acceso a sesiones mensuales de orientación psicológica para recibir el apoyo individual que necesitan para superar obstáculos y retos personales.

El programa está valorizado en S/. 30 millones y logrará una comunidad de becarios Cometa estudiando en las mejores universidades de Estados Unidos, movilizando un mejor futuro para todos los peruanos.

Para Jorge Yzusqui, líder de la plataforma de educación de Intercorp, Beca Cometa tiene como propósito apoyar a los estudiantes a lograr más de los que creían posible, “Queremos impulsar el talento de todo joven esté donde esté y apoyarlos en lo que necesiten, eliminando las barreras económicas. Solo les pediremos una cosa a los becarios Cometa, que sigan inspirando a otros estudiantes a perseguir sus sueños”.

Actualmente, en la primera promoción de Beca Cometa Camp, hay representantes de 18 provincias, entre ellas destacan Lima, Cusco, Lambayeque, San Martín y Cajamarca, de los cuales 8 estudiantes están listos para postular a las universidades norteamericanas en estos últimos meses del 2022.

¿Cómo postular?

Los estudiantes deben revisar si cumplen los requisitos de selección y pueden realizar la postulación de manera virtual y gratuita en el botón “Aplica a la Beca” en la web https://www.becacometa.com/.

 

Leer más


MTC realizará campaña de entrega de licencias electrónicas y registro de solicitudes de devolución de peaje en Chiclayo

Escribe: Semanario Expresión el 2022-11-12

  comentarios   

  • La actividad se llevará a cabo desde el martes 15 hasta el viernes 18 de noviembre en el Centro Desconcentrado Territorial del MTC.

Con el objetivo de brindar orientación personalizada a los transportistas de la región Lambayeque, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizará una campaña de entrega de licencias electrónicas y registro de solicitudes para acceder a la devolución del 40 % del pago de peajes, desde el martes 15 hasta el viernes 18 de noviembre.

Esta iniciativa es parte de los compromisos que el Ejecutivo asumió con el gremio de transportistas con el objetivo de impulsar la reactivación económica del sector.

La actividad se llevará a cabo en el Centro Desconcentrado Territorial del MTC en la región Lambayeque, ubicado en la avenida Santa Victoria N° 591, Chiclayo, desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

“Durante los días indicados, se brindará información, orientación y soporte técnico a los transportistas para que registren su solicitud para acceder al subsidio de los comprobantes de pago de peajes de los meses setiembre y octubre”, precisó el director general de Autorizaciones en Transportes, Fabián Susanibar.

Asimismo, los conductores profesionales que hayan aprobados los exámenes correspondientes y necesiten revalidar, recategorizar o solicitar una nueva licencia podrán realizar el trámite para obtener dicho documento en digital.

En el siguiente video tutorial, enseñamos cómo realizar el trámite para obtener el brevete electrónico: https://youtu.be/z_ZIRckoJbU

Finalmente, es importante recordar a todos los ciudadanos que el MTC no cuenta con ningún tipo de persona que, a cambio de dinero, agilicen los trámites para obtener una licencia de conducir.

Leer más


Ilder Santos, un chef con barra chiclayana

Escribe: Semanario Expresión el 2022-11-12

  comentarios   

Ahora en el C.C Real Plaza.

El personaje destinado a ser Chef Ejecutivo y creador de La Raya – Barra Marina Chiclayana es Ilder Santos Ramos. Nacido en Jaén, pero desde los 10 años de edad vivió con sus tíos Oscar y Patty en la ciudad de Chiclayo. Este viaje le cambió la vida, ya que a esa corta edad ayudaba a su tía a preparar humitas y venderlas para poder cubrir los gastos necesarios del hogar, cultivando de a pocos en él un mayor interés por la cocina, conociendo los frutos de la dedicación y pasión por lo que uno hace; planteándose a su corta edad que todo lo que quería, lo iba a lograr con esfuerzo y sacrificio”, y pues; sí que lo logró.

Los años pasaron y organizó su tiempo entre apoyar en las madrugadas a sus tíos con las humitas, estudiar gastronomía en “Cumbre”, que ya para ese entonces era el mejor instituto del rubro en la ciudad de Chiclayo y trabajar como ayudante de cocina en “Fiesta Gourmet”, fue en esta etapa de su vida, donde tuvo la oportunidad de demostrar su talento, lo que tuvo por resultado el ofrecimiento de una propuesta para formar parte del proyecto “VENTARRÓN”, estableciéndose como Jefe de Cocina y además seguir aprendiendo diferentes estilos culinarios.

Ya en la capital, logró conquistar los paladares de los comensales al ser parte de la creación de la carta del famoso “VENTARRÓN”; asimismo, al cabo de un tiempo se le presentó la oportunidad de formar parte del equipo del restaurante Gourmet “Astrid & Gastón”. Luego de medio año trabajando en el reconocido restaurante con pasión y sacrificio, se permitió a sí mismo el poder seguir creciendo y decidió emprender un proyecto gastronómico, concluyendo que debería dejar que su ceviche hablara por él; quien con mucho esfuerzo y recibiendo el respaldo de sus familiares, fundó La Raya – Barra Marina Chiclayana, donde cada bocado lleva a Chiclayo dentro.

Ya con más de tres años dirigiendo su propia cocina, su objetivo sigue siendo el mismo, lograr la satisfacción de sus comensales brindando un espacio de calidad que ofrezca una experiencia culinaria inolvidable de ese Chiclayo querido, en el distrito de Surquillo en la ciudad de Lima.

La Raya – Barra Chiclayana, después de haber logrado un buen posicionamiento en la capital del Perú, recibe la invitación para ser parte del mercado gastronómico del Centro Comercial Real Plaza como uno de los restaurantes con mucha garantía en la cocina lambayecana.

El sueño de Ilder Santos es ofrecer a sus comensales una experiencia culinaria en la que cada elemento brinde un pedacito de Chiclayo. Con el compromiso que caracteriza a cada una de las personas que conforma nuestro equipo, nuestros insumos, que fueron cuidadosamente seleccionados de campos y sembríos de nuestro querido Chiclayo y la sazón norteña, que trae pasión y tanto nos diferencia, tenemos como reto, transmitir a nuestros comensales la sensación de estar realmente en Chiclayo.

Nuestra misión es ser un restaurante que difunda, promueva y transmita la gastronomía chiclayana a través de nuestra sazón, siempre con la mejor atención, sabor y calidad, brindando una experiencia memorable.

Ya en Chiclayo, con nuestra Raya – Barra Marina Chiclayana, sentimos que cada insumo debe primar, debe ponerle el toque especial y final. Eso nos ha distinguido en la capital, y lo haremos en nuestra propia tierra…Chiclayo.

La Raya – Barra Chiclayana, los espera de lunes a domingo desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche, horario en donde nuestros visitantes podrán degustar la variada carta gastronómica verdaderamente chiclayana.

Es preciso indicar, que hasta el 16 de noviembre todo visitante tendrá un descuento del 16% en su consumo total, ello con la finalidad de acercarnos más a nuestros hermanos chiclayanos.

Si eres y te consideras un Chiclayano de verdad, ven y visita nuestra Raya – Barra Marina Chiclayana, no se arrepentirán.

Leer más


Aprueban inhabilitación por cinco años contra Juan Manuel Carrasco

Escribe: Semanario Expresión el 2022-11-11

  comentarios   

En su informe final, la congresista Patricia Juárez Gallegos, recomendó a la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales la inhabilitación por cinco años contra el exministro del Interior y Defensa, así como exfiscal de crimen organizado de Lambayeque, Juan Manuel Carrasco Millones.

Asimismo, acusarlo por los delitos de aceptación indebida del cargo y falsedad genérica, provistos en los artículos 381 y 438 del Código Penal, respectivamente, esto por la vulneración de la Ley de la Carrera Fiscal, pues Carrasco Millones aceptó la designación como ministro de Estado, al inicio del gobierno de Pedro Castillo, siendo integrante del Ministerio Público, habiendo pedido vacaciones.

El informe fue aprobado con 15 votos a favor y 6 abstenciones.

Leer más


Beneficios de organizar una biblioteca escolar en casa con tu hijo

Escribe: Semanario Expresión el 2022-11-11

  comentarios   

  • En el Perú hay más de 1 870 municipalidades; sin embargo, solo existen 480 bibliotecas públicas municipales a nivel nacional, según datos de la Biblioteca Nacional del Perú.

El Perú continúa enfrentando el desafío de impulsar la lectura en los niños y adolescentes. Si bien el último resultado de la prueba PISA 2018 mostró mejoras en comprensión lectora en nuestro país en comparación al 2015, lo cierto es que el Perú aún ocupa el puesto 64 de un total de 77 países evaluados. Sin duda una problemática que debe ser atendida para evitar consecuencias económicas, sociales y emocionales que marcarán el futuro de millones de estudiantes.

Si analizamos los espacios libres que promueven la lectura, en el Perú hay más de 1 870 municipalidades; sin embargo, solo existen 480 bibliotecas públicas municipales a nivel nacional, según datos de la Biblioteca Nacional del Perú.

“Debemos promover la lectura desde las bibliotecas. Sin embargo, estos espacios se encuentran casi vacíos, la llegada de niños y adolescentes motivados es muy poca. Pero también hay que tener en cuenta que muchos jóvenes no pueden acceder a una biblioteca en nuestro país”, comentaron los especialistas de Ediciones Corefo.

Por eso, en el marco del Día de la Biblioteca Escolar en el Perú, que se celebra cada 10 de noviembre, los especialistas de Corefo recomiendan organizar una biblioteca escolar en casa con los niños, como una alternativa entretenida y saludable, a fin de promover la lectura en los más pequeños del hogar.

Espacios seguros que conectan

“Para implementar una biblioteca escolar en casa, lo primero que necesitas es un espacio disponible para amueblarlo con una estantería de tres o cuatro niveles, que contenga diversos cuentos y libros, tanto de la escuela como de la preferencia del niño. También puedes hacer uso de libros digitales que cada vez están más al alcance de los pequeños. Lo recomendable es colocarlo en la habitación de tu hijo ya que, al estar ubicada en ese sitio, se podrá aumentar el gusto por la lectura de manera inconsciente”, señalaron.

Finalmente, los especialistas indican algunos de los beneficios de contar con una biblioteca escolar en casa: ofrece un espacio cómodo, seguro y apropiado para estudiar y realizar tareas académicas; fortalece las habilidades cognitivas; tu hijo tendrá un buen desarrollo del lenguaje y del vocabulario; culturiza y refuerza los conocimientos adquiridos en clase; y refuerza las relaciones interpersonales con los miembros de la familia.

Leer más


GORE conforma primera plataforma de voluntariado a nivel nacional

Escribe: Semanario Expresión el 2022-11-11

  comentarios   

La primera Plataforma Regional de Voluntariado a nivel nacional, fue creada por la Gerencia de Programas Sociales del Gobierno Regional de Lambayeque, en busca de promover iniciativas que impacten en todos los niveles de la sociedad.

Así lo manifestó la directora de Voluntariado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP, Silvia Morí Vásquez, durante su participación en la elección de la junta directiva, que será juramentada por la ministra de la Mujer, Claudia Dávila Moscoso, el 28 de noviembre.

Por su parte la gerente de Programas Sociales, Geraldine Tenorio Holguín, señaló que este logro se da gracias al trabajo articulado que desarrolla su gerencia con diversas instituciones públicas y privadas de la región comprometidas con generar acciones que promuevan una sociedad más justa, inclusiva y solidaria.

Tenorio Holguín anunció que, a raíz de la conformación de esta primera plataforma en Lambayeque, el MIMP lanzará en nuestra región la iniciativa de voluntariado para la atención a poblaciones vulnerables, para lo cual se seleccionó al Centro de Acogida Rosa María Checa y al Centro Integral del Adulto Mayor - CIAM Lambayeque.

La plataforma busca promover e implementar programas, proyectos y actividades que incrementen el impacto de iniciativas de voluntariado en todos los niveles. Su junta directiva la integran representantes de la Comisaria de la Familia, de las universidades Señor de Sipán, Pedro Ruíz Gallo, Santo Toribio de Mogrovejo, de la ONG Nic Maich, Cáritas, Liga de Lucha Contra el Cáncer y la Junta de Usuarios SUSALUD.

Leer más