up

EN EL CENTRO CULTURAL OCHOCALO: Inauguran muestra pictórica “Expresiones” del artista Ismael Sánchez Ancajima

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1279

  comentarios   

 Exponente Lambayeque de las artes plásticas tiene 30 años de trayectoria profesional.

El Centro Cultural Ochocalo inauguró una nueva exposición en su Galería de Arte, se trata de la muestra pictórica “Expresiones” del destacado artista lambayecano Ismael Sánchez Ancajima, artista de una muy sólida formación académica en la prestigiosa Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes – Lima, y una muy reconocida carrera profesional de 30 años de trayectoria.

En esta ocasión presenta una selección de pinturas de una cálida y sensible narrativa visual, que nos invita a pensar y sentir la identidad, nuestra identidad lambayecana, permitiendo que nuestras subjetividades personales, información histórica, colores, formas, y el entramado que surgen entre ellas, conmuevan e impacten; instándonos, en cada una de las piezas hacia un diálogo personal y horizontal con nuestra memoria, nuestro pasado y presente.

“El discurso visual y afectos que a Ismael le surgen, son resultantes de su relación y convivencia con las huacas, templos y ciudades milenarias. “Expresiones” es una muestra compuesta por 16 piezas, en variados formatos, técnicas y estilos, entre figurativas y abstractas, que ponen de manifiesto el valor y significado de la arquitectura ancestral monumental en el que destaca también el paisaje natural – cultural”, menciona Carlos Mendoza, director de Ochocalo.

Inauguración

La muestra fue inaugurada el viernes 18 de noviembre a las 7:30 de la noche y estará abierta al público hasta el 10 de diciembre. Se invita a toda la comunidad a participar de la inauguración y visitas posteriores, el ingreso es libre de costo y las obras estarán a la venta para los interesados.

“Con esta muestra, el Centro Cultural Ochocalo, cierra la programación de su Galería de Arte – 2022, muy satisfecho de haber ofrecido por sobre el difícil contexto de pandemia, diversas muestras de pintura, ilustraciones, acuarelas y esculturas, siempre en el espíritu de sensibilizar con arte a nuestra población”, menciona Carlos Mendoza, director del centro.

El artista

Ismael Sánchez Ancajima estudió entre 1987 y 1992 en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, con sede en Lima.

En el 2009 alcanzó el bachillerato complementario en Arte en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM. Entre el 2015 y 2016 cursó la maestría en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Señor de Sipán.

Del 2016 al 2018 siguió Curaduría en Node Center, Alemania y en el 2017 el Diplomado en Museología en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz.

En el 2003 y 2013 recibió diplomas de la Cultura otorgadas por el Instituto Nacional de Cultura – INC, de Chiclayo.

Algunas de sus exposiciones individuales son “Matices del alma”, de 1997; “Matiz”, de 1998; “Caricatura Sanjosefina”; “Nuevo Milenio”, del 2000; “Arte sano”, del 2003; “Ícono arte”, del 2008; “Tzhici”, en el 2020 y “Divinidad humana”, del 2021.

Leer más