up

EN LA MIRA 1044

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1044

  comentarios   

SEÑOR DE SIPÁN

Un político muy conocido en nuestra región Lambayeque estaría tratando de apoyar la candidatura de un ex alcalde provincial  y todo parece indicar que los militantes del partido del pueblo ya se cansaron de sus aires de cacique y no apoyarían tal decisión. La militancia pide a gritos carne fresca…

 

EL REY ARTUTO

Se quedo con los crespos hechos, luego de su “apoteósica” presentación como único precandidato a la presidencia de la Región Lambayeque por el partido PPK. El moreno no vaticinó la caída repentina de su máximo líder…Y ahora quien podrá salvarlo.

 

FISCAL CARA DURA

El no muy agraciado joven defensor de la legalidad, ese que dice fue el elegido por Dios para acabar con la corrupción en la región estaría siendo investigado por la Fiscalía Suprema de Control Interno, pues ya son muchas las quejas documentadas en las que habría incurrido este hombre de leyes para fabricar hechos inexistentes y solicitar prisión preventiva a tutilimundi.

 

FISCAL CARA DURA II

Se rumorea en los pasillos del Ministerio Público que uno de los hechos evidenciados sería el presunto cobró de 30 mil dólares a un implicado del caso “Los Limpios de la Corrupción” a cambio de su libertad. La pregunta del millón es: quién es ese afortunado que se libró de la prisión preventiva y recibió comparecencia, como es sabido son varios que gozan de este beneficio y a la fecha no han sido acusados por ningún delito.

 

ÑOÑO VS FISCAL

Un celador del INPE conocido como “shagy” detallo en una pollada de confraternidad realizada en un centro turístico de Picsi que alias “ñoño” o “carnicero” habría enviado una misiva con un abogado de apellido “Pérez”  dirigido  a un defensor de la legalidad para que solucione su problema y le permitan pasar Año Nuevo en casa, bajo amenaza de contarlo todo….que será, que será…y quien será…

 

CONFLICTO DE INTERESES

Podría generarse en el caso Residencial Cellerini por la presencia de la Fiscal Superior del Distrito Judicial de Lambayeque en una fiesta familiar del empresario Jorge Luis Vertiz Cellerine implicado en la Organización Criminal “Los Limpios de la Corrupción” que lideraba el ex burgomaestre Roberto Torres Gonzales

 

CONFLICTO DE INTERESES II

En el juicio próximo a instalarse en el Noveno Juzgado Unipersonal que preside el juez Severino Vargas Calderón, se le acusa al citado empresario, de haber entregado una “coima” a la ex autoridad edil a través de uno de sus funcionarios.

 

CONFLICTO DE INTERESES III

En tales circunstancias la magistrada fue fotografiada en una reunión social de los Cellerine situación que podría constituirse en conflicto de intereses por la cercanía amical con el procesado, cuando el organismo que dirige debería mantener la transparencia y neutralidad en los casos “emblemáticos” que se ventilan.

 

REUNION FISCAL

Después de la denuncia que se hiciera pública en este medio donde se da cuenta que los fiscales a cargo de la investigación del caso Los Limpios de la Corrupción, habrían utilizado documentación adulterada para solicitar la orden de captura de los ex funcionarios, ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria”, el más longevo fiscal increpó muy severamente la actitud de su colega  a quien ya la Fiscalía de la Nación lo tiene en la mira por abusar de esta excepción y convertirla en costumbre…

 

REUNION FISCAL II

Cuentan que a pocas horas de cumplirse el plazo que les otorgó la Fiscalía Suprema de Control Interno para presentar sus descargos el grupo de defensores de la legalidad comprendidos en dicha denuncia que presentó el ex funcionario edil Jorge Inchaustegui Sáname, buscaban documentación que los ayude a enmendar el craso error. A un magistrado se le subió el azúcar y tuvieron que trasladarlo a un centro de salud más cercano con estrictas medidas de seguridad…

 

GOBERNADOR PREOCUPADO

Cuentan que el mandamás de la región Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, estaría muy preocupado por la crisis política que atraviesa nuestro país, puesto que repercutiría negativamente en el proceso de reconstrucción del norte. Lo que si al parecer lo reconforta es la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, pues con esto uno de los ganadores sería su hermano el líder del partido Alianza Para el Progreso, Cesar Acuña Peralta, que fue desplazado de las elecciones presidenciales pasadas, con este sancochado político trataría de reaparecer en la arena política como una opción…Y el plagio en qué quedó…

 

AUSENTES EN NAVIDAD

Dónde están los candidatos, o las autoridades que en estas fechas aparecían en chocolatadas con panetones y regalos para los niños y niñas de escasos recursos económicos de los sectores más vulnerables de la Región. Todo parece indicar que como está el clima político nadie quiere abrir sus billeteras, muchos esperaran hasta enero del 2018 cuando el panorama esté despejado…

 

CHICLAYO VS CHICLAYO

El subgerente de residuos sólidos, Henrry Chiclayo Vega al parecer no le importa Chiclayo. A pocos días de celebrar la Navidad nuestra ciudad luce completamente sucia y descuidada. Sin autoridad que nos represente y con mediocres funcionarios cuyo cargo les quedó grande… ¿Dónde está el Alcalde?

 

 

 

CORNEJO CHINGUEL

Cuentan nuestros duendes que el alcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel estaría armando todo una “maquinaria” que lo ayude a conseguir su nuevo objetivo político hacia la presidencia del Gobierno Regional de Lambayeque y para ello ha iniciado una tarea “titánica” de ejecutar obras en la bastión del Rey Arturo, José Quiñones, Remigio Silva y urbanizaciones y pueblos jóvenes aledaños, lo que no sabe don Cornejo es que si pensaba ir por el partido de la “china”, más vale que prevenga y después no se lamente pues este no sería del agrado de un congresista lambayecano que ha puesto en la mira a su hermano...Otra vez…

 

ESPACIOS EN VENTA

Comerciantes del mercado Modelo de Chiclayo se encuentran mortificados porque malos funcionarios y trabajadores de la comuna chiclayana los visitan constantemente para solicitarle de antemano “un adelanto” por los espacios que piensan utilizar para ofrecer sus productos en estas fiestas navideñas…sabrá el alcalde que ya están ofreciendo espacios en Arica y Balta…

 

LOS SUEÑOS DE CLEMENTE

Cuentan las malas lenguas que el congresista Clemente Flores no puede conciliar el sueño pues con los resultados de la última encuesta que arrojó Datum Internacional su líder Pedro Pablo Kucznski (PPK) cierra el presente año con 27% de respaldo y con un 67% de desaprobación. De acuerdo  al estudio de opinión, PPK perdió 18% puntos porcentuales de aprobación en los últimos 12 meses. El Norte, devastado por el fenómeno de El Niño costero, es la región del país donde la desaprobación del jefe de Estado es mayor 80%. Le siguen el Centro (68%), Lima (64%), Sur (62%) y el Oriente (49%)…Uy Rey Arturo lo que le espera…

 

DUBERLÍ CANDIDATO

Duendes periodísticos señalan que el presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez Tineo estaría pensando seriamente en retornar a la actividad política después del 2019 en que vence su labor judicial y que además por mayoría de edad pasará al retiro.

No es casualidad sus permanentes reuniones con los Ronderos cajamarquinos quienes tienen en la izquierda un peso específico. La pregunta entonces cae de madura, ¿tentará duberlí la primera magistratura del Perú, después de haber sido el mandamás del Poder Judicial?...

 

COMERCIO AMBULATORIO

Cada día el comercio ambulatorio gana as calles céntricas del centro chiclayano. Basta ver todos los días a partir de las 7 de la noche la avenida Balta cuyas veredas son utilizadas por comerciantes vendiendo todo tipo de artículos. En la ciudad se ha perdido el principio de autoridad y respeto. ¿Dónde está la autoridad edil?

Leer más