up

CON MÁS DE 200 MILLONES DE SOLES DE INVERSIÓN: MALL AVENTURA CHICLAYO ABRIÓ SUS PUERTAS

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1179

  comentarios   

Después de 14 años, Chiclayo cuenta con un nuevo centro comercial. El Mall Aventura abrió sus puertas para ofrecer un espacio de comodidad y esparcimiento a la población del departamento, el mismo en el que se espera la generación de cuatro mil puestos de trabajo de manera directa.

 

El centro comercial ha sido construido en un área aproximada de 50 mil metros cuadrados, en la cual más de 30 pequeñas empresas lambayecanas han logrado ubicarse para la oferta de sus productos y servicios, tras una serie de convocatorias realizadas en coordinación con la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque.

A ellos se suman otras empresas reconocidas a nivel nacional e internacional, tales como Ripley, Oechsle, H&M, Plaza Vea, Promart, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, La Curacao, Skechers, Renzo Costa, Toms, Crocs, Joaquim Miro, Topitop, Tai Loy, entre otras, con cuyas operaciones directas e indirectas se espera la generación de cuatro mil puestos de trabajo para beneficio de la población local.

 

Área comercial

Mall Aventura Chiclayo tiene capacidad para albergar a 150 marcas, siendo el centro comercial más grande de Lambayeque. La inversión total en la construcción del complejo asciende a 214 millones de soles.

“El propósito de nuestra llegada a Chiclayo es convertirnos en un centro urbano, donde nuestros visitantes compartan experiencias inolvidables. Venimos a aportar al entorno y a la comunidad, acercando la modernidad a las personas, dándoles mayor seguridad y más espacios de calidad. Apoyaremos a la reactivación económica generando más de cuatro mil empleos formales”, afirmó Javier Postigo, gerente general de Mall Aventura.

Con más de 49 mil metros cuadrados de área arrendable y dos niveles de tiendas, Mall Aventura Chiclayo cuenta con diversas alternativas de compra, una amplia oferta gastronómica, zona de servicios y un centro automotor. Algunas de estas categorías, como la zona de entretenimiento, cines y gimnasios, irán abriendo según las medidas que adopte el gobierno nacional, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Por el momento, detallaron, cuentan con todos los protocolos de bioseguridad certificados por SGS, la empresa de inspección y certificación más grande del mundo.

 

La inversión

La construcción del Mall Aventura inició a principios de julio del 2019 y su culminación estuvo contemplada en un año, pero la pandemia por el Covid-19 la retrasó. La inversión fue hecha por el Grupo Ripley.

El centro comercial fue inaugurado el 4 de noviembre. Mall Aventura abrió sus puertas ofreciendo al público un nuevo concepto de experiencia digital con pantallas VISUAL Smart, y Tótems Smart instalados en puntos estratégicos del centro comercial.

Estos elementos tecnológicos sumados a su sistema de parking inteligente, control de aforo y temperatura automatizados, entre otros, convierten al Mall Aventura de Chiclayo en uno de los centros comerciales que mejor usa la tecnología en el norte del país.

Las pantallas fueron instaladas por la empresa Hardtech, especialista en tecnología, seguridad electrónica y networking quien firmó un convenio de cinco años con el Mall Aventura para brindar el soporte tecnológico que permitirá a los visitantes disfrutar lo último en tendencias digitales.

Hardtech también prepara la gran inauguración de su tienda de tecnología, donde gamers,  amantes de los gadgets y fanáticos de tendencias tecnológicas encontrarán lo último y lo mejor.

La llegada de Hardtech a Chiclayo permitirá el acceso a lo más reciente en tecnología de consumo a un precio accesible y con la garantía de una empresa líder en el Perú.

Leer más