up

A INICIATIVA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE LAMBAYEQUE: EMPRESARIAS DE LA MACROREGIÓN NORTE SE REUNIRÁN EN CHICLAYO

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1128

  comentarios   

  • El 8 y 9 de noviembre las empresarias de siete departamentos se reunirán para capacitarse y formar alianzas en aras de potenciar sus emprendimientos.
  • La actividad contará con la presencia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa.

 

La centenaria Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque – CCPLAM, a través del Comité Gremial de la Mujer Empresaria Lambayecana, reunirá el 8 y 9 de noviembre en el Hotel Costa del Sol a un promedio de cien emprendedoras de la macroregión norte, además de Áncash, San Martín y Loreto, quienes tendrán la oportunidad de capacitarse, realizar alianzas y vender sus productos al público local.

 

La presidente del comité gremial, Graciela Alegría Olazábal, señala que en la actividad participarán empresarias asociadas a las distintas cámaras de comercio de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, San Martín y Loreto, pero también aquellas que no pertenezcan al gremio empresarial y tengan deseos de compartir sus experiencias.

“Tenemos la absoluta convicción de que, desde la experiencia de las mujeres empresarias de los distintos departamentos, más damas podrán empoderarse. Hablar del desarrollo es hablar también de la igualdad económica entre varones y mujeres”, sostiene.

 

CHARLAS

Alegría Olazábal señala que el primer día las empresarias recibirán una conferencia por parte de la presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Yolanda Torriani del Castillo. Además, las representantes designadas por las cámaras de comercio de los departamentos participantes expondrán su testimonio de emprendimiento.

Asimismo, indica que ella realizará una conferencia sobre la situación de las empresarias en Lambayeque y luego habrá un taller de autoestima con una couch.

 

RUEDA DE NEGOCIOS

Manifiesta que el segundo día, después de la exposición de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, se realizará la rueda de negocios, la misma que empezará a las 10:00 de la mañana y se llevará a cabo a las 7:00 de la noche.

Refiere que el objetivo principal de esta actividad es que las empresarias articulen esfuerzos, generen una red de contactos y fortalezcan sus negocios. Además, dado que la rueda de negocios será abierta al público, tendrán la oportunidad no solo de exhibir sus productos, sino también comercializarlos.

 

EMPRESARIAS

La dirigente señala que la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque alberga a más de 260 empresarias, cifra que aumentará en septiembre con el ingreso de un nuevo grupo de asociadas.

No obstante, señala que en Lambayeque no existe una estadística de qué porcentaje del tejido empresarial se compone de mujeres, por lo que este ‘Primer Encuentro de Mujeres Empresarias’ les permitirá levantar una data que les ayude a aproximar una cifra.

“El año pasado durante el Expo Perú Norte tuve que sustentar una exposición con la ministra de la Mujer de ese entonces y no fue posible darle una estadística precisa de cuántas empresarias hay en Lambayeque, pues las universidades nunca se han preocupado por investigar este tema. Aquí seguimos en pañales. En mi calidad de socióloga estoy tratando de hacer un diagnóstico, a partir del cual pueden implementarse medidas para fortalecernos”, asevera.

Las empresarias asociadas que deseen inscribirse podrán hacerlo pagando solo cien soles, gracias al descuento promocional que durará hasta finales de septiembre. Aquellas que no sean miembros de la Cámara de Comercio, pagarán un adicional de 20 soles.

“La invitación está abierta para todas. Nos da mucho gusto saber que ya está confirmada la presencia de empresarias de Yurimaguas y nos gustaría también acoger a participantes de la zona altoandina de Lambayeque (Cañaris e Incahuasi), así que la invitación está abierta también para ellas, el único requisito es que sus empresas estén formalmente constituidas. Mujeres del campo y de la ciudad, todas están invitadas”, sentencia.

Leer más


CORPORACIÓN INDUAMERICA: XVI AÑOS EN EL MERCADO NACIONAL

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1128

  comentarios   

Induamerica, empresa lambayecana cumple 16 años de vida empresarial. Tiene presencia en el mercado local y nacional, es una empresa reconocida por miles de peruanos consumidores de arroz. Entre sus productos esta Gran Chalán Gourmet, Gran Chalán Extra, Gran Chalán Superior, Cusi Cusa, Festi Arroz, Mi Arrozz, Estrellita Azul y Mi Chacrita.

Compartimos con ustedes la historia de una de las empresas más emblemáticas de Lambayeque, cuya visión es ser la empresa arrocera líder en el Perú.

 

HISTORIA

2003, las Familias Perales Huancaruna y Mundaca Cardozo, deciden ingresar al negocio del arroz, constituyendo “Industria Arrocera de América - INDUAMERICA”, la planta industrial de arroz con la mejor tecnología disponible en ese momento, dando así un paso adelante en el sector industrial de arroz del país, lo cual permitió que en los años siguientes se concreten logros muy importantes a nivel de volúmenes de venta, nuevos clientes, calidad de producto y afianzamiento de la relación con el agricultor.

INDUAMERICA se expande, centrando su negocio en la comercialización de arroz en el canal mayorista, para ello forma una red de acopio, formando equipos de trabajo directamente con los productores agrarios y brindándoles asesoría técnica.

 2009, se inaugura la segunda Planta Industrial de Arroz en Rioja (Induamerica Trade) con lo que se incrementa la competitividad y su influencia de una de las zonas más importantes de producción de arroz, lo cual permite duplicar sus operaciones y atender con volúmenes importantes de producto a sus clientes y exportaciones a países vecinos.

 2012, Induamerica ha consolidado importantes canales de comercialización, es considerado por los supermercados como uno de los 3 grandes comercializadores de arroz en el Perú. Realiza negocios de exportación comercializando importantes volúmenes a nivel nacional, es la empresa con la mayor capacidad de procesamiento de arroz en el Perú y con gran potencial de aprovisionamiento de arroz peruano, siendo esto último su mayor fortaleza.

 2013, inicia la construcción de su tercera planta industrial procesadora de arroz cáscara en el distrito de Bellavista, región San Martín, logrando con esta duplicar la capacidad de producción; acopiando el arroz de la zona para ser comercializado en todo el país, alcanzando una mayor participación en el mercado peruano.

 En la actualidad tenemos varias líneas de producción que buscan satisfacer las necesidades de nuestros consumidores ofreciendo diversos productos "Arroz Gran Chalán Gourmet", "Arroz Gran Chalan Extra", “Gran Chalán Superior”, "Estrellita Azul", "Mi arrozz", "Cusi Cusa", "Festiarroz", "Del Bueno", entre otras; las mismas que son reconocidas por su excelente calidad y con presencia a nivel nacional.

Contamos con la certificación HACCP, garantía de inocuidad de nuestros productos, lo cual nos ha permitido ser los mayores proveedores de la cadena de supermercados, al producir y embolsar sus marcas propias que hoy se comercializan en el canal moderno.

 La presencia de Induamerica en las zonas arroceras donde realiza sus actividades productivas y comerciales ha logrado un impacto positivo en la comunidad, al ser fuente importante de trabajo, impulsando el desarrollo económico y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

Nuestro compromiso se extiende hacia el cuidado y protección del medio ambiente, a través de una ingeniería de procesos más limpia, comprometiéndonos así con nuestro planeta.

INDUAMERICA, arroz del Perú para el mundo.

Planta Chiclayo:

Carr. Panamericana Norte KM. 775

Chiclayo - Lambayeque.

Tel: (0051) (74) 265476

Planta Bellavista: Carr. Belaúnde Terry Km. 706 / San Rafael - Bellavista - San Martín / Cel: 954482418

Planta Rioja: Carr. Belaúnde Terry Km. 462 / CPM Rioja - San Martín.

Cel: 945010591

Oficinas Lima: Pje. Muruhuay - Psto. 28 y 30 / Mcdo. de Productores – Sta. Anita – Lima /

Tel: (0051) (1) 3547101

Contacto: Email: induamerica@induamerica.com.pe

Redes sociales: arrozgranchalan, @arrozgranchalan Arroz Gran Chalan

 

Asimismo, el crecimiento sostenido de nuestra Industria Arrocera, ha permitido que los socios de Induamerica hayan diversificado sus inversiones y la corporación actualmente cuenta con la empresa de transportes de carga Induamerica Servicios Logísticos, quienes realizan operaciones logísticas confiables y oportunas orientadas a superar las expectativas de sus clientes.

Contamos con unidades de carga pesada, entre remolques, semiremolques que permiten transportar variedad de productos retail, como carga paletizada, carga a granel sólida, fierro, rieles, tubos, lo que desee trasladar. Para su tranquilidad nuestra central de monitoreo vigila las unidades las 24 horas, asegurando que sus productos lleguen a su destino.

Leer más