up
Columnista - Semanario Expresión

Egresada MDGE/ Adm. de Empresas Universidad Privada UDEP

Egresada Diplomado Familia USAT

 

EL CORAZÓN DE MARÍA ES EL CORAZÓN DE LA IGLESIA

Escribe Claudia Ventura para la edición N 1114

EL Corazón de María es un corazón de carne, símbolo y asiento del doble amor, espiritual y sensible, por Dios y por los hombres y también el asiento de todas las virtudes -Desde el primer instante de su existencia terrestre, el Corazón de María fue preservado de todos los gérmenes de odio o de rebelión, con una caridad tal que su imaginación y su sensibilidad le fueron perfectamente sumisas, y que su primer acto de libertad fue un acto de puro amor y de perfecto consentimiento a la gracia que obraba en ella. En este amor creado vivían las Tres personas divinas: Padre Hijo y Espíritu Santo.

Todos los misterios, todas las situaciones, todos los actos, todas las palabras, todas las decisiones libres, todos los privilegios* de María, en el misterio de la salvación, expresan la ardiente caridad de su Corazón traspasado y glorioso  por las sociedades humanas, “En María, el corazón es el centro vital de la persona: la representa como tal en su carácter personal de Madre; corazón que es órgano de la maternidad corporal como de la maternidad espiritual. Toda la posición y la actividad de María se resumen en la noción del Corazón místico del Cuerpo místico de Cristo” “María es el Corazón de la Iglesia. En la confesión de su pureza radical y original (castidad y también todo sabiduría) Consideraremos, entonces, al Corazón de María como corazón maternal de la Iglesia; primero en el dogma y en el culto mariano, apoyándonos sobres las inacabables enseñanzas de la Biblia. Dios eligió tener una Madre y nos la cedió en la cruz y tiempo después la llevó a su lado, por eso el  Corazón Inmaculado de María es miembro eminente y Corazón del Cuerpo Místico de Cristo. Puedo mencionarte algunas razones para Amar e imitar el corazón de María.

1)  Amar a María es agradable a Dios:

No se puede superar a Dios. Nadie ha amado y honrado a María más de lo que Dios hizo. Dios Padre la eligió para ser la Madre de su Hijo único; ella es la esposa del Espíritu Santo y la madre del Hijo unigénito de Dios.

2) Es ejemplo de humildad: “Como la más humilde sierva del Señor que está ‘llena de gracia’ María era el instrumento perfecto de Dios.

3) Es una manera de imitar a Jesús: Él sigue el Cuarto Mandamiento y honra a su madre. Por lo tanto, todo hijo de Dios debe hacer lo mismo.

4.) Es una forma de imitar a los santos: No hay santo que no amara ni honrara a María y todos tenían un Rosario a la mano.

5) María es la intercesora por excelencia: Jesús realizó su primer milagro público porque su madre intercedió  pues  su Madre le pidió ayuda. La Biblia es clara: María influye en su Hijo.

6) Es bíblico incluir a María: La Santísima Madre fue parte de la encarnación, nacimiento, primer milagro, pasión y muerte de Jesús y recibió al Espíritu Santo junto a los apóstoles.

7) Dios continúa dándonos a su madre: Una multitud de apariciones marianas aprobadas por la Iglesia muestra que Dios continúa enviando a su madre para que nos ayude. En Fátima, hace 100 años, el 13 de octubre, hubo 70 mil personas que presenciaron el denominado “Milagro del sol”, en el que la Virgen María se aparece a los pastorcitos Jacinta, Francisco y Lucía. Su mensaje para nosotros es orar y hacer reparación por los pecados de los hombres.

8) El Rosario es un arma poderosa: El Padre Pío y muchos santos lo llamaron un arma contra el mal y lo rezaron continuamente. Hay muchas historias de milagros documentadas e historias personales  atribuidas al rezo del Rosario.

9) María es justa: Nadie podría argumentar lo contrario  por ello, la Biblia da fe del poder de sus oraciones. “La oración del justo tiene gran poder en su efecto” (Santiago 5,16) y “Dios oirá las oraciones de los justos” (Prov. 15,20). 

Te animas a tratar al corazón de María? en este mes de mayo? 

Te dejo un mega abrazo musical 

 #yosoylaprincesadelrey

Claudia Ventura
Fecha 2019-05-23 13:55:33