up
Columnista - Semanario Expresión

Egresada MDGE/ Adm. de Empresas Universidad Privada UDEP

Egresada Diplomado Familia USAT

 

YO CONFIO EN TÍ

Escribe Claudia Ventura para la edición N 1119

La confianza es un acto de voluntad por el que esperamos conseguir algo y si es de Dios, lo esperamos aún más, es una virtud que encierra la fe, esperanza y caridad. El Fundamento de la confianza está en que Dios es nuestro Padre, que cuida de nosotros más que a las aves y los lirios (Lucas 12, 24-27)

Y ahora te voy a hablar de alguien que nos ama: es el Corazón de Jesús, aquel que le pidió a Santa Margarita de Alacoque y le solicitó, a través de esta  humilde religiosa, que se estableciera definitiva y específicamente la devoción a su Sacratísimo Corazón. Las palabras del Señor fueron:

"He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, y en cambio, de la mayor parte de los hombres no recibe nada más que ingratitud, irreverencia y desprecio, en este sacramento de amor".

Con estas palabras Nuestro Señor mismo nos dice en qué consiste la devoción a su Sagrado Corazón. La devoción en sí está dirigida a la persona de Nuestro Señor Jesucristo y a su amor no correspondido, representado por su Corazón.  pues son los actos esenciales de esta devoción: amor y reparación. Amor, por lo mucho que Él nos ama. Reparación y desagravio, por las muchas injurias que recibe sobre todo en la Sagrada Eucaristía.

Nadie disfruta más de la bondad del Corazón de Jesús que el que tiene mayor confianza en ÉL. El peor y mayor mal que el demonio nos hace después del pecado, es hacernos desconfiar “Lo que más le agrada es la confianza en ÉL

(LO DICE LA MISMA SANTA MARGARITA)

Por eso necesitamos pedir la confianza y todas las gracias que necesitamos al corazón de Jesús  “Vayamos con confianza al trono de la gracia”, Hebreos 4,16.

La propagación del culto público al Corazón de Jesús tiene su origen en las revelaciones místicas que Santa Margarita María Alacoque comenzó a experimentar en Paray-le-Monial (Francia) desde 1673 hasta su muerte en 1690. Desde el principio fue una devoción muy ligada a la Compañía de Jesús. También muchas congregaciones religiosas desde ese tiempo adoptaron la devoción.

En la actualidad existe una nueva familia dentro de la Iglesia católica que  existe para vivir y promover la vocación a la santidad por medio de la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús contribuyendo así a la renovación, fortalecimiento y expansión por atracción para que Cristo reine, netamente  la espiritualidad es la del Sagrado Corazón de Jesús y esta se define en tres dimensiones inseparables: el amor, la reparación  y el ganar almas para que Cristo reine y el hombre viva. El P. Pablo Menor S.J., ha sido el instrumento providencial para la existencia de Pro Ecclesia Sancta es el fundador del movimiento y es apóstol del Corazón de Jesús para el nuevo milenio cristiano. A lo largo de su vida secundó, impulsó una serie de iniciativas apostólicas que han concluido en lo que hoy es Pro Ecclesia Sancta. El corazón de Jesús promete derramar abundantes bendiciones y con una generosidad verdadera a quien honre a Su Divino Corazón y tiene 12 promesas hermosas, la misma Santa Margarita dice: “Jesús me mostró cómo esta devoción es el esfuerzo final de su amor, es  el último invento de su caridad ilimitada".

En este su mes tenemos una procesión en Honor al Sagrado Corazón de Jesús que lo organiza el Movimiento Avanzada Católica  el 29 de junio a partir de las 4 p.m. que parte desde su Iglesia en Chiclayo (Km. 5 Urbanización Los Sauces) y luego la Misa en su Honor; además podemos tener un encuentro con su Corazón todos los Jueves en la Hora Santa de  8.30 p.m. a  9.30 p.m.

Te comparto esta jaculatoria  “ALABADO SEA EL CORAZON DE JESÚS EN TODO LUGAR Y TIEMPO… CON MARÍA SU MADRE”.

 

Te animas a ser un apóstol del Sagrado Corazón de Jesús ? demos el Primer Paso

Te dejo un mega abrazo musical 

 #yosoylaprincesadelrey

Claudia Ventura
Fecha 2019-06-27 17:17:20