up
Columnista - Semanario Expresión

Egresada MDGE/ Adm. de Empresas Universidad Privada UDEP

Egresada Diplomado Familia USAT

 

SOMOS LIBRES SEAMOSLO SIEMPRE

Escribe Claudia Ventura para la edición N 1120

Estimados lectores, No solo es ser libres por la independencia de nuestra patria  o lo que nos narra la historia, se aplica mucho más la libertad cuando estamos libres del pecado... Empecemos definiendo que es libertad Es la Facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad. Pues  "la libertad es un derecho humano básico".

Puedo realmente ser libre del pecado? Nos volvemos esclavos de aquel que obedecemos, ya sea del pecado para muerte, o de la justicia para vida y paz. Mi propia naturaleza pecaminosa. ¡Es mi elección si quiero ser libre del pecado  Yo soy el que decide a quien voy a servir. Es asunto de mi propia voluntad. ¡No puedo evitar la tentación, pero no tengo que obedecerla! Cada uno es tentado cuando de sus propios deseos es atraído. (Santiago 1,14) El deseo que nos atrae es el pecado en nuestra propia carne. “La tentación sólo puede hacernos cometer pecado si cedemos ante ella. Sin embargo, esto es lo que ya no queremos. Por el contrario, nuestra mente y voluntad son para servir a la ley de Dios. (Romanos 7,25)  Pablo dijo que tenía una mente y estaba dispuesto a hacer la voluntad de Dios, y en el mismo versículo dice que sirve a la ley del pecado con su carne. En otras palabras, sirve a la ley de Dios con su mente y, al mismo tiempo, sirve a la ley del pecado con su carne. ¿Qué significa esto? Hacemos las cosas que odiamos”.

Si relacionamos estos versículos con nuestra vida cotidiana, podremos entenderlo mejor. Piensa en la persona más espiritual que conoces. Se esfuerza al máximo para obedecer a Dios, y logra grandes cosas. Sin embargo, cuando llegas a conocerlo mejor, empiezas a ver muchos aspectos de su vida que son meramente humanos y que en ningún caso son  un resultado del Espíritu Santo y la nueva vida. A pesar que todo el deseo de esta persona es cumplir la voluntad de Dios con su vida, sigue haciendo cosas que tienen la raíz en su carne (su naturaleza pecaminosa). Aquí vemos que sirven a “la ley del pecado” con su carne (que es el resultado de servir conscientemente al pecado), a pesar de que toda su mente está puesta en servir a “la ley de Dios.”  Entonces, ¿qué debería hacer con estas obras que vienen de su propia carne? Las Escrituras dan la respuesta: Cuando vea algo en sí mismo que no es fruto del Espíritu Santo, debiera llevarlo a la muerte – en otras palabras, juzgarlo – porque es el fruto de “otra ley en sus miembros.” (Romanos 8,13)

Que debemos hacer? ¡Seguir a Jesús! La única manera de ser libres es  terminar con el pecado en la carne es ir por el mismo camino Jesús anduvo. Él es nuestro precursor, y Él abrió este camino a través de la carne para que le siguiéramos. “Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca”. 1 Pedro 2,21-22. Seguir las pisadas de Jesús significa negarnos a nosotros mismos y al odiar los deseos en nuestra carne. Entonces, el pecado que tenemos es llevado a la muerte en nuestro interior, dentro de nosotros, de modo que ningún pecado es consumado. Debemos prestar atención sobre nosotros mismos y conscientemente tratar de reconocer cualquier cosa que viene de nuestra carne. Todo esto debemos condenarlo y cambiarlo para que la próxima vez nuestras acciones sean más perfectas. Así, avanzamos de luz en luz y de fuerza en fuerza. ¡En realidad, somos liberados del pecado!  Dice 1era Pedro 4,1-2 “Puesto que Cristo  ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios”. 

Te animas a ser libre y serlo siempre con y por Jesús?     

Te dejo un mega abrazo musical 

 #yosoylaprincesadelrey

Claudia Ventura
Fecha 2019-07-05 11:51:15