up
Columnista - Semanario Expresión

Egresada MDGE/ Adm. de Empresas Universidad Privada UDEP

Egresada Diplomado Familia USAT

 

CANTA Y CAMINA EN CHICLAYO

Escribe Claudia Ventura para la edición N 1143

Por 2do año consecutivo  se realiza un recital Navideño organizado por el Colegio San Agustín, donde participan coristas que son niñas y niños del colegio y los integrantes del coro de la parroquia que lleva el mismo nombre, esta hermosa fusión del binomio colegio y parroquia tiene la impecable  dirección musical de la Srta. María Yañez  con este recital se procura difundir un lema, un estilo, una actitud ante la vida como la llevó el Doctor de la Iglesia más sabio e intelectual, reflexivo y sencillo San Agustín cuya vida debemos imitar  todos los cristianos. Me permito citar este fragmento que me encanta: “Para amarte en la patria del dolor como lo hace en el cielo el serafín, haz que te ame Señor con el amor de Agustín”.

Por eso en  este  período de Adviento, tiempo dedicado a la preparación para el nacimiento de Jesús, el Coro ofreció el tradicional recital navideño CANTA Y CAMINA  este martes 10 de  diciembre a las 8 a.m. después de la misa nos unimos a las voces celestiales; fue bonito ir preparándose espiritualmente en estas semanas de Adviento, y qué mejor manera que hacerlo a través de la música”, nació este recital de villancicos navideños. Gracias a Dios se pudo realizar y se ha ido estableciendo como una tradición navideña en el Colegio San Agustín gracias a la Iniciativa de los Frailes de dicha Orden.

CANTA Y CAMINA se llama el recital en honor y virtud a San Agustín.

¿Qué significa «camina»? Avanza, avanza en el bien. Tú, si avanzas, caminas; pero avanza en el bien, en la recta fe, en las buenas obras: canta y camina. No te salgas del camino, no te vuelvas atrás, no te quedes parado» (San Agustín, Sermón 256, 3).

Hace algunos meses, el Papa Francisco recibió a un grupo de Niños Cantores en el Vaticano. Luego de escucharlos cantar, les recordó el secreto de San Agustín para ser felices.

Y lo dijo en un recital: “Me gusta mucho la música y el canto” “y digo una cosa: el canto educa el alma, el canto hace bien al alma. Por ejemplo, cuando una madre quiere dormir a su niño no le dice ‘¡uno, dos, tres, cuatro!’. Le canta y eso le hace bien al alma y el niño se queda tranquilo y se duerme”, explicó.

El Santo Padre señaló que “San Agustín dice una frase muy bonita que cada uno debe aprender en su propia lengua. Hablando de la vida cristiana, de la alegría de la vida cristiana dice así: ‘canta y camina’. La vida cristiana es un camino, pero no triste, sino alegre y por eso canta”. “No lo olviden”, les pido, “que cada uno lo diga en su lengua: ‘¡canta y camina!’ Así tu alma gozará más de la alegría del Evangelio”.

«Canta como suelen cantar los viandantes; canta, pero camina; alivia con el canto tu trabajo, no ames la pereza: canta y camina.

La música siempre está presente en nuestras vidas de una u otra manera, es por ello que debemos nutrir el alma con buena música, la música de Dios.

Agradecida estoy de mi buen Rey que me permite formar parte del coro y que junto a muchos reconocidos chiclayanos profesionales de la música hemos alabado al Rey de Reyes y Señor de Señores en este 2019.

Ya lo dice el salmo 150 que es la  Exhortación a alabar a Dios con instrumentos de música.

Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas.

Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo.

Todo lo que respira alabe al Señor

Seamos unos peregrinos que caminamos y cantamos con los pies en la tierra, pero con la mirada en el cielo y el corazón inquieto por mirar algún día a nuestro Dios cara a cara.

 

Te dejo un mega abrazo musical

#YOSOYLAPRINCESALDELREY

Claudia Ventura
Fecha 2019-12-12 15:50:55