Sube!

Inkafarma entrega medicamentos para enfrentar el dengue en Trujillo y Chiclayo

Escribe: Semanario Expresión el 2024-03-26

  comentarios   

  • A través de la alianza estratégica con Juguete Pendiente, organización nacional de voluntariado de responsabilidad social, Inkafarma logró realizar la entrega de 26 mil unidades de medicamentos y productos de prevención a dos postas de salud en las ciudades del norte del país.

El número de casos confirmados y probables de dengue en lo que va del año son ya cerca de 80.000, según la Sala Situacional del Ministerio de Salud, y se concentran en la costa norte del Perú. En ese contexto, Inkafarma entregó un total de 26.178 unidades de medicamentos y productos farmacéuticos para combatir el dengue en las ciudades de Trujillo y Chiclayo, en las regiones de La Libertad y Lambayeque, respectivamente.

Entre los productos donados se encuentran unidades de repelente, paracetamol, furazolidona (antibacteriano empleado en caso de infecciones estomacales) y alcohol gel antibacterial. Cabe destacar que estos fueron entregados por los Químicos Farmacéuticos de Inkafarma a la posta médica Santa Rosa, en El Porvenir, Trujillo; y al centro de salud Cruz del Médano, en Mórrope, Lambayeque.

Como se sabe, las lluvias intensas y las altas temperaturas que llegan con el Fenómeno de El Niño generan la aparición de insectos vectores y roedores transmisores, que no solo exponen a la población al dengue, sino también a otras enfermedades, como la leptospirosis, la malaria, infecciones respiratorias agudas,entre otras, que pueden resultar mortales, si no son correctamente tratadas.

Inkafarma canalizó estos medicamentos y productos en las ciudades de Trujillo y Chiclayo a través de Juguete Pendiente, organización sin fines de lucro dedicada a ejecutar programas e iniciativas de voluntariado y responsabilidad social que mejoren la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad. Dicha entidad se encargará de la respectiva distribución de las donaciones.

“Con esta iniciativa para las poblaciones más vulnerables de Chiclayo y Trujillo, Inkafarma reafirma su compromiso de brindar acceso a la salud que permita a las familias luchar contra las consecuencias del Fenómeno de El Niño”, indicó Hernán Malpartida, director de Asuntos Corporativos de Inkafarma, quien agradeció la participación de Juguete Pendiente.

Cabe señalar que, en febrero último, Inkafarma realizó, por medio del Arzobispado de Piura, una donación de más de 26 mil unidades de medicamentos y productos farmacéuticos en favor de la lucha contra el dengue en dicha ciudad. Todos estos esfuerzos por parte de Inkafarma se iniciaron como parte de la campaña informativa y comunicacional, con diferentes medios a nivel nacional, #PrevenidosAnteElNiño, para que la ciudadanía detecte riesgos para su salud para enfrentar las consecuencias del fenómeno climático.

Deja tu Comentario