Semanario Expresión up

EN MARCHA LABORATORIO PROVISIONAL DE BIOLOGÍA MOLECULAR

Escribe: Semanario Expresión el 2020-08-05

  comentarios   

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, a través del Laboratorio de Referencia Regional de Salud Pública Lambayeque, puso en marcha un laboratorio provisional para el procesamiento de pruebas moleculares en tiempo real para el diagnóstico de la COVID-19. El ambiente tiene la capacidad para procesar 200 muestras diarias provenientes de pacientes sospechosos.

El Gerente Regional de Salud Lambayeque, Víctor Echeandía Arellano, mencionó que se han adecuado ambientes de manera provisional como parte del proyecto de implementación de un moderno laboratorio de biología molecular, con equipos de alta tecnología enviados por el Instituto Nacional de Salud, que permiten obtener los resultados en un periodo de 4 y 6 horas.

“Ya estamos con los equipos instalados y contamos con una capacidad para atender 200 muestras diarias. Este es un gran aporte que está haciendo la Geresa para atender a todas las personas, especialmente a los médicos que indican este tipo de pruebas; puesto que nos permite confirmar con mayor porcentaje de seguridad la presencia del virus”, indicó Echeandía Arellano.

El titular del sector salud, detalló que a partir de hoy 05 de agosto, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque asume el procesamiento de todas las pruebas moleculares que se van a realizar en la región, destacando que los resultados se tendrán en un menor tiempo y ayudarán a un diagnóstico temprano de la enfermedad.

“Contamos con equipos modernos de alta tecnología que está potenciando nuestro laboratorio, del mismo modo, vamos a hacer pruebas de biología molecular no solo para la COVID-19, también para otros virus y tener diagnósticos más seguros para un buen tratamiento”, informó.

En otro momento, el funcionario explicó que esta importante implementación, es el primer paso para un proyecto más grande aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas por un monto de un millón 371 mil 990 soles (S/. 1´371,990.00), el mismo que ya está en curso y al culminar su instalación con el apoyo del Instituto Nacional de Salud, procesará 400 muestras diarias.

Deja tu Comentario