Semanario Expresión up

POBLACIÓN SE PODRÁ VACUNARSE CONTRA LA DIFTERIA Y OTRAS ENFERMEDADES ESTE FIN DE SEMANA

Escribe: Semanario Expresión el 2020-11-05

  comentarios   

Son 25 puntos de atención publicados en la página web de la Geresa

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, continúa intensificando la protección de la población lambayecana contra la difteria y otras enfermedades a través de campañas de vacunación. Para el próximo 7 y 8 de noviembre, se han programado 25 puntos fijos de vacunación en instituciones educativas, espacios públicos y establecimientos de salud en toda la región.

El Gerente Regional de Salud Lambayeque, Dr. Víctor Echeandía Arellano, informó que las fechas y puntos de vacunación ya se encuentran en el página web y redes sociales de la Geresa y gobiernos locales. Son 17 vacunas que protegen de 26 enfermedades como la difteria, tétano, tos ferina, influenza, neumococo, entre otras.

“Este sábado y domingo tenemos programado campaña de vacunación tanto para niños como para adultos. Existe una alerta nacional por casos de difteria y queremos tomar todas las precauciones para proteger a nuestra población”, remarcó Echeandía Arellano.

El funcionario, mencionó que la brecha que se tenía de 30 mil niños por vacunar, ya se ha avanzado en proteger a 15 mil menores de edad. “A toda la población y sobre todo los padres de familia, se les invita a participar de estas campañas, de esta manera, llegar a una mejor cobertura de vacunación para evitar que se presenten brotes de estas enfermedades como la difteria”.

Echeandía Arellano informó que la región Lambayeque no reporta casos de difteria, sin embargo, no descartó que se pueda presentar debido a las bajas coberturas de vacunación por su postergación a raíz de la pandemia del COVID-19 y por la falta de interés de la población.

“Estamos contratando personal de enfermería para reforzar estas campañas que se programan cada 15 días, además del trabajo de vacunación en los centros y puestos de salud y casa por casa para cubrir toda esta brecha de niños que faltan vacunar y población en general de todas las edades”, aclaró el titular del sector salud en Lambayeque.

La autoridad, reitero la invitación a toda la población de la región Lambayeque para que participen de esta campaña de vacunación y se eviten brotes de enfermedades inmunoprevenibles. También, recordó que lo deben hacer respetando las normas de bioseguridad como uso de mascarilla y distanciamiento social a fin de evitar contagios de COVID-19; al asistir a los puntos de vacunación o establecimiento de salud más cercano a su domicilio.

Deja tu Comentario