Semanario Expresión up

Obispo inicia cruzada para construir Santuario Eucarístico en Ciudad Eten

Escribe: Semanario Expresión el 2021-09-06

  comentarios   

Abren cuenta especial en soles y dólares para recaudar fondos

El obispo de la Diócesis de Chiclayo, monseñor Robert Prevost, anunció oficialmente el inicio de la cruzada que hará realidad un gran sueño para toda la Iglesia Católica en el Perú: la construcción del primer Santuario Eucarístico del Perú y América en honor al Divino Niño del Milagro de Ciudad Eten. Fue durante el oficio religioso por el Sábado de Promesa tras una peregrinación de centenares de fieles.

“Son pocos los lugares en el mundo que han tenido esta gracia de ser testigos de un milagro eucarístico. Y uno de estos pueblos es Ciudad Eten, que vio la aparición de Jesucristo como Niño en la Eucaristía, en la hostia consagrada. Y para celebrar este gran milagro, ya se dio un primer gran paso con la firma y la entrega del acta que se dio a la Diócesis de Chiclayo, de parte del Gobierno Regional, del terreno donde se construirá el santuario del milagro eucarístico”, dijo monseñor Robert, quien estuvo acompañado de sacerdotes y seminaristas.

Añadió que este será un lugar santo, “donde nosotros y miles de personas más podremos reunirnos para celebrar nuestra fe, para acercarnos más al Señor y para promover la devoción eucarística en la iglesia. Tenemos que ser más convencidos de proclamar nuestra fe, de vivir nuestra fe y celebrar este milagro que el Señor ha realizado entre nosotros”, dijo.

Previamente saludó la presencia de decenas de peregrinos de diversos lugares de Lambayeque y el país, que caminaron durante tres horas desde Monsefú hasta Ciudad Eten, portando la imagen del “Niño Peregrino” así como una Biblia hecha en madera de 1.20 m de ancho por 85 cm de alto. Todos llevaban banderitas y los niños sus capitas con la imagen estampada del Niño. El obispo enfatizó que la fe no es una cosa privada. “La fe es algo que debemos compartir. Y Dios cuando nos llama a ser peregrinos, nos invita a participar en la vida de la iglesia, que siempre quiere ser esa presencia viva de Jesucristo en el mundo”.

El párroco de Santa María Magdalena, Eleuterio Vásquez Gonzales, Padre “Lute” acompañó la peregrinación y en el camino se acercaba a los devotos que desde sus casas lo requerían para bendecir a sus enfermos. Una bendición especial al finalizar la Santa Misa fue la dada a las devotas Mirella Rodríguez de Venezuela, Zulmi Montoya de Huambos y la religiosa Vidalina Vásquez de Santa Cruz. Ellas partieron a las 5:00 a.m. de Chiclayo y caminando llegaron a Monsefú a las 8:45 a.m. para esperar allí el inicio de la peregrinación a Ciudad Eten.

Para los fieles contribuyentes

Se informó que el Obispado de Chiclayo abrió una cuenta especial para que los feligreses de todo el país y el mundo, contribuyan en la edificación del Santuario Eucarístico en Ciudad Eten, cuyo costo asciende a 11 millones de soles. Todos están invitados a sumarse en esta cruzada aportando en las cuentas del Banco de Crédito:

SOLES: 305-04604366-0-61 (CCI: 00230510460436606114)

DÓLARES: 305-04604376-1-71 (CCI: 00230510460437617119)

Según se conoció, las personas o empresas que realicen su contribución, podrán recibir un certificado de donación, considerando que el Obispado de Chiclayo es institución perceptora de donaciones ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat). La cuenta es exclusiva para ese fin y es la única habilitada por la Diócesis de Chiclayo.

Deja tu Comentario