Ranjiro Nakano Osores, designado gerente general del Gobierno Regional de Lambayeque desde abril último, mintió en su Declaración Jurada de Intereses, al señalar que no tiene participación en ninguna empresa ni poderes o facultades sobre negocio alguno.
Tras un trabajo de investigación, Expresión ha probado que Nakano Osores no solo está inscrito en la constitución de una empresa denominada Consultia SAC, existente desde noviembre del 2019, sino que además tiene poderes vigentes como gerente general, según consta en el Registro de Personas Jurídicas – Libro de Sociedades Anónimas, emitido por la Zona Registral N° II – Sede Chiclayo.
Con ello se confirma también que el funcionario designado por el gobernador Jorge Pérez Flores no solo le mintió al Gobierno Regional de Lambayeque, sino también a EsSalud y al Congreso de la República, entidades en las que se desempeñó como jefe de la Oficina de Cooperación Internacional y asesor parlamentario, respectivamente.
Por dicha irregularidad, Nakano Osores trasgrede la Ley N° 31227, norma que regula la presentación de las Declaraciones Juradas de Intereses, bajo la supervisión de la Contraloría General de la República.
Deja tu Comentario